jueves, 11 de septiembre de 2008

Chauvinismo

Tengo la fuerte impresión de que los seres humanos somo tan sumamente impresionables.

Por eso quiero desenvainar mi espada y señalar al patrioterismo. Es una verdadera lástima que no la pueda cortar. Y por favor no me confundan con Calígula, ese que dijo que deseaba que Roma tuviera una sola cabeza para poderla cortar de un solo tajo.

El chauvinismo me enferma porque es orgullecerse en vano por algo que no es propio. El sentimiento nacionalista es una cosa muy distinta. El patrioterismo es sentirse la mamá de superman por cosas que hicieron otros.

Anoche hubo un partido de Futbol en mi ciudad. La novedad es que llegó la selección de fucho de mi país a jugar contra la de Canadá en un partido oficial de clasificación para el mundial de fucho de 2010. O algo así es la wea esa.

El equipo de mi país ganó y la gente salió a las calles a correr sin camisa, a escandalizar con el claxon de sus carros. Celebraron como si de verdad hubieran ganado el mundial de fucho. Enchidos de un orgullo envilecido, la gente de mi ciudad corrió y celebró por una mamada.
Ya corriste y te batiste de cerveza, gritaste hasta quedarte casi mudo porque la selección de fucho de tu país le ganó a una selección (de mierda) extranjera, es ese todo tu "patriotismo"? ¿ese es todo tu pinche poder? Pobre iluso.
El chavinismo enagena, porque mientras estás distraído con la fiesta, con la celebración por el "orgullo patrio", por pasar por encima de un país más jodido que el tuyo (aunque sea en fucho)
no te das cuenta que la espada de Damocles pende sobre tu cabeza.

Y cuando ya te cayó encima te acuerdas de la espada de enchipocles.

3 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Como desde hace algún tiempo lo he venido haciendo, hoy quiero una vez más con respeto y humildad invitarlos a leer mi post más reciente titulado 'Desempaquetando mi nuevo iPod Touch 2G' en mi famoso blog 'Reportero sin Fronteras'. Atrévete a dar click aquí y disfruta de todas las fotografías y la historia completa...

OTRAS OPCIONES
No gracias, prefiero ir a Google.
José Luis Ávila Herrera está loco y prefiero checar mi correo en Yahoo.
Yo no leo pendejadas, mejor revisaré qué hay de nuevo en Flickr.
No conozco a nadie tan imbécil como JLAH y prefiero ir a Facebook.

Por cierto, con respeto y humildad vayan todos a la verga!

sirako dijo...

es que si uno sale encuerado a correr por la calle así nomás lo arrestan, el partido ganado es un pretexto.

José Luis Avila Herrera dijo...

Como es costumbre y debido a mi falta de educación y dinero para pagar una campaña publicitaria, he venido con respeto y humildad a invitarlos a leer el capítulo más reciente en mi blog REPORTERO SIN FRONTERAS titulado 'Clases de Inglés y media onza de oro...'.

Allá los espero y no olviden dejar sus comentarios.

Saludos y gracias por la oportunidad de colocar mis anuncios en este espacio de difusión cultural, nacional e internacional.

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails