jueves, 10 de enero de 2013

Perros presos?... yosoycan26? ... Really?

En la historia de la humanidad se ha dado casos de delitos cometidos por animales y las penas aplicadas a ellos, son casos francamente ridículos, si no estúpidos. Como cuando un cerdo se atravezó en el camino de un noble francés y el cerdito fue condenado a recibir cien azotes en público... nigga please

Son mamadas 1 que se quiera liberar a esos perros y 2 que se les quiera imputar la muerte de varias personas.

Ahora tenemos un desmadre de varias personas muertas en el Distrito Federal (de México), cuyas muertes son atribuídas a perros ferales del Cerro de la Estrella. Y tenemos, por otra parte, a un movimiento que pretende que se libere a los perros sospechosos. Yo no puedo avalar ni a uno ni a otro.

No puedo estar de acuerdo con quienes piensan que los perros son  inocentes e incapaces de matar a un ser humano y que en lugar de sacrificarlos se les debe adoptar y readaptar a la socidad. Eso es sencillamente imposible. No son perritos que dejaron su casa hace dos semanas (excepto por uno de ellos, cuyo dueño lo reclamó ayer) y viven en la calle y ven pasar a la gente y no les hacen nada. No. Estamos hablando de perros ferales, animales que volvieron al estado salvaje, que dejaron de tener contacto y convivencia con los seres humanos y que son perfectamente capaces de matar y comerse a una persona o entre ellos mismos.

Tampoco puedo estar de acuerdo con la teoría de que las personas que murieron fueron asesinadas por perros. Al menos no del todo. Por una parte tenemos la presencia de mordidas y mutilaciones causadas aparentemente por dentaduras de perro en la ausencia de marcas de armas punzocortantes o heridas de bala, tampoco estaban bajo los efectos del alcohol y otras drogas. ¿¿Y??

¿Cómo saber si un perro de los detenidos fue o no responsable? Es casi imposible de saber, a menos que se pueda tomar un molde de las marcas de mordida y compararlas con los moldes de las dentaduras de los perros, pero ¿harán eso? ¿se tomarán la molestia? O bien, ¿qué tan efectivo puede ser ese método? Si hubo alteraciones de las heridas o si los perros recibieron patadas en el hocico (lo cual es muy posilbe) y perdieron parte de una pieza o una pieza completa de su dentadura, entonces no es útil ese tipo de estudios.

Analizar las fecas en busca de proteínas o restos de proteínas de origen humano se puede hacer, descnozco el método, pero se ha hecho en heces fosilizadas, no creo que no se pueda realizar en heces de días o semanas. Claro, estadarizar esas pruebas va a tomar demasiado tiempo y probablemente de poca utilidad será.

Otra cosa que hay que preguntarse es: ¿por qué estaban ahí las víctimas? ¿cómo llegaron a dar al lugar donde los encontraron? ¿murieron ahí? o ¿fueron llevados ahí post mortem?

En resumen, la procuraduría del DF aun tiene mucho trabajo por hacer para dar explicación a estos casos de muertes, no puede establecer o no debería de establecer que A GÜEVO los perros son los culpables solo por las marcas de mordida en ausencia de otro tipo de marcas (aquí se la pela la navaja de Occam), hay más datos que hacen falta, insisto.
No obstante, considero apropiado que se siga buscando a más perros ferales y mi esperanza es que se haga en todo el país. ¿Por qué? Porque los animales ferales son una amenaza para los ecosistemas. Las cabras ferales han hecho un desmadre en las islas del mar de Cortés. En el caso particular de los perros ferales, estos defecan Toxocara canis, un parásito común del perro relativamente inofensivo, pero muy lesivo para los zorros grises, contribuyendo a la disminución de sus poblaciones.

Lo lamentable es que las autoridades se vean obligadas a realizar este tipo de operativos después de que ya ocurrió una tragedia. Este caso debería ser una llamada de atención a todos los dueños de animales de hacerse más responsables de ellos y también deberían tomar nota en provincia, para que se monten campañas permanentes de esterilización canina y felina.

Se hace mención, que en el lugar donde encontraron los cuerpos y se capturó a los perros se practica la brujería. ¿Qué relevancia tiene? ¿Le hicieron vudú a los perros para que mataran gente? No le veo la trascendencia como para que se mencione en las noticias.

Para terminar ¿deberian sacrificarse esos perros? Si lo vemos desde el punto de vista de la justicia, no, porque no se puede probar que todos son responsables. Pero si lo vemos desde el punto de vista de la SALUD PÚBLICA, sí. Yo personalmente no sé si están enfermos o no, pero son un riesgo sanitario, pero sospecho que mínimo tienen pulgas y ya sabemos que las pulgas también transmiten enfermedades.
¿Qué otra opción hay? ¿Reeducarlos? ¿Adoptarlos? I don't think so. Es muy riesgoso.
Mejor que se donen a las escuelas de medicina veterinaria, a ver qué se hace con ellos.

¿Qué? El sacrificio humanitario de animales con fines de enseñanza es ética y moralmente válido y no es maltrato. (Las mentadas de madre se reciben de 4 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes, gracias)

Post Scriptum:
Mamada #3, hay pedos más grandes en el país como este: , este otro y de manera especial este, sin restale tampoco importancia a este otro y me quedo corto. Mejor prestarle más atención a otras broncas más gruesas, me cae.

6 comentarios:

E. Rossi dijo...

Yo me pregunto lo que estará pasando en el pais para que mantengan la mente de la población pensando en el caso de los perros lo cual es una perfecta mamada para desvia la atención de algo.

Ministry of Silly Walks dijo...

Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

No mames. Esos perros por muy salvajes que sean el comportamiento tuvo que ser dirigido por un hijo de su reputa madre humano y más de un puto dfco ese es realmente el animal que hizo y hace esos desmadres deben de buscar a ellos. No me salgas con las mamadas de perros ferales, puta después van a decir que los grupos delincuentes, los carteles de drogas son dirigídos por un perro gran danés alias el scooby doo.

El Signo de La Espada dijo...

Puta la wea, anónimo! A ti te educó Disney o qué pedo? Neta, nunca te ha mordido un perro, verdad? Coño, a veces el dueño le dice al perro que no, intenta detenerlo, pero cuando un perro te quiere morder, te muerde. Solo los muy educados se aguantan. No necesitan que los guíen para romperte la madre.

Si lo digo, es con conocimiento de causa, no estoy hablando a lo pendejo ¡VERGA!

Pancha Pantera dijo...

Oh tiempo sin visitar tu blog, y de haberlo hecho en el tiempo en que andaba fresquita la noticia habría entendido varias cosas...

Saludos Ben!

El Signo de La Espada dijo...

Qué gusto Pancha! creí que eras de los muchos que abandonaron la blogósfera! Saludos

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails