sábado, 10 de noviembre de 2012

Algunos puntos para mejorar este país

Hace algunos días estaba platicando con un buen amigo sobre lo que se debería hacer con los diputados que aprobaron la reforma laboral y, en general, con todos los políticos. Mi amigo considera que hay que matarlos. Como mucha gente en este país, mi cuate considera que solo la lucha armada nos sacará del atolladero, pero eso es caer en lo mismo que hacen los usurpadores y los tiranos: vean lo que resultó de la revolución. No niego lo bueno que nos trajo, favoreció un chingo de conquistas sociales, pero solo después de más de 10 años de matarnos entre mexicanos a lo puro pendejo.

Eventualmente, los que quitaron del poder a los que sostenían "la matona", se convirtieron en victimarios y en ostentadores de la matona (o sea, el PRI). Lo peor es que ahora no solo nos matan: ahora también nos compran (¿Verdad, Señor Attolini? ¿Verdad, Señor Ortega? ¿Verdad, señor Madero? ¿verdad bola de gente desinformada y desesperada que vendió su voto?)

Yo no digo que haya que matarlos, no creo que la revuelta armada sirva de algo, porque como expuse en un post anterior, a estas alturas no vale la pena, entre otras cosas porque se van a meter los gringos y se van a meter los narcos y al final de cuentas quien "gane" se va a dedicar a saquear.

No podemos darnos el lujo de que las hienas carroñeén las sobras del león, es decir,  estamos en un país hecho jirones y aun así nos quieren (nos van a) seguir expoliando. Considero que sí debería aplicarse una fuerza punitiva, pero no letal. Dolorosa, sí;  multitudinaria también; humillante, sobre todo, pero no letal.

Está muy cabrón que la gente se organice y pueda confrontar físicamente a los responsables del desastre financiero, político y social en el que está inmerso nuestro país. No soy partidario de la violencia, me cae que me resisto, pero sinceramente, ¿a quién no le resultaría un aliviane acomodarle un putazo a media jeta a los políticos corruptos y a los empresarios rapaces? A mi me encantaría trabarle un vergazo en la jeta al vergoliano de Calderón o un pinche rodillazo en la panza a todos y a cada uno de los miembros de su gabinete. Imagínense ponerle un pisotón en un pie y un codazo a media trompa a cualquier gobernador corrupto  o a cualquier responsable de los gastos pendejos.

Neta, sinceramente, ¿no sería un aliviane chingón?

Por eso es que propongo los siguientes puntos para mejorar a este país, déjenme compartirles mi sueño guajiro, después de partirles el orto a esos culeros, esto es lo que deberíamos aplicar:

1. Meter al tambo a todos los políticos comprobadamente corruptos.
1.1. antes de eso, a cada uno de ellos, cada mexicano debe pasar a ponerles una patada en culo.
1.2 o, como al hijo de un trasatlántico lleno de putas de Silvio Berlusconi, que les claven un putazo con una estatuilla de bronce.

2. Que los empresarios que no pagan impuestos, que han utilizado al poder para enriquecerse sin tener que competir, ni pasar licitaciones públicas, etc; sean obligados a pagar todo lo que deben y que sean expulsados del país sin dilación, junto con su familia directa y socios. A la chingada, con una mano en atrás y otra adelante, o bote.
2.1. Todos los concesionarios de bienes de la nación deben ser sancionados por el abuso de los bienes de la nación, en particular cuando se utilizaron estos bienes con fines facciosos.
2.2 se deben ir a la chingada, no sin antes recibir una patada en el culo o un rodillazo a media jeta o panza.
2.3 o bien, ser meados públicamente.

3. Sacar A GÜEVO a los legisladores y representantes chapulines y plurinominales. Impedir que reciban su sueldo y  obligar al ejecutivo que ese dinero se utilice en salud, educación y vivienda.
3.1 A chingar a su madre los mega sueldos y los privilegios, que anden a pata, que coman en un comedor como cualquier empleado del gobierno y si quieren comer en Polanco QUE LO PAGUEN DE SU PUTA BOLSA, COÑO. Y no más chapulinismo.

4. Correr a la verga a todos los líderes sindicales corruptos: una de dos, bote o exilio, pero sin varo. y una de dos: cagada pública o patada en el culo multitudinaria. Los sindicatos serán democráticos y transparentes POR LEY, ME CAGO EN LA GRAN PUTA.

5. Se debe modificar el sistema de educación pública, correr a los maestros huevones y corruptos, aumentar el horario de clases, instruyendo a los niños desde 3° de primaria con cursos de lógica y de pensamiento racional. Más horas de ciencias naturales con un enfoque experimental y con sentido lógico
5.1 Que en las clases de civismo se enseñe no solo a ser buen ciudadano, sino a participar activamente en la vida política del país. Que se enseñe como funcionan las actividades del gobierno y que se aprenda a vigilar el estricto cumplimiento del orden, que el mexicano de a pie conozca como defender sus derechos y como obligar a los gobernantes a cumplir. Que se enseñen políticas progresistas que promuevan el bien común y eviten las oligarquías.
5.2 deben ampliarse los programas de educación artística, se debería enseñar apreciación artística, creación plástica y creación literaria.
5.3. Los programas de educación física deberían incluir la práctica obligatoria de cuando menos un año de dos artes marciales diferentes. Un año obligatorio de un deporte de equipo. Por supuesto, deberán exitir instructores especializados. A la chingada los injuves: TODOS deben tener acceso al deporte y tener las mismas oportunidad de convertirse, si así lo desean, en deportistas de elite.

6. Revolucionar el sistema de salud mexicano, reduciendo a toda la burocracia inútil y corrupta, corriendo a la verga a todo el personal negligente y culero. El Seguro Popular tiene que desaparecer, porque no es más que una empresa fantasma, todos los afiliados deben ser captados por la Secretaría de Salud.
6.1 Ampliar la cobertura y dotar a los sistemas de salud de una capacidad para producir sus propios medicamentos y no estarle llenando la bolsa a los putos González Torres, ni a ningún otro puto farmacéutico hojaldrana.
6.2. El primer nivel de atención sanitaria, debe ser prioritario: prevención y planificación deben ser los programas permanentes más fortalecidos.
6.2.1 Esta ampliación de la cobertura del primer nivel debe incluir una campaña nacional permanente de promoción de la salud mental. Los primeros en ser evaluados y constantemente en observación, deben ser los miembros del gobierno. Que pasen pruebas de confianza y que estén sanos mentalmente. Toda la población debe tener acceso a talleres y terapias grupales y familiares, a fin de que aprendamos a tener una higiene mental y aprendamos a vivir en armonía.
6.3 Asimismo, la cobertura hospitalaria debe servir también a los familiares de los enfermos, de manera que puedan pasar la noche dignamente, en habitaciones limpias y cómodas y no en el pinche piso de los pasillos o afuera de los hospitales.
6.4 El sector salud debe fortalecerse para formar a más especialistas y mantenerlos en constante actualización.

7. Fortalecer a las universidades públicas para que las investigaciones puedan servir y aplicarse directamente al sector salud, agropecuario, industrial, etc etc. Por supuesto, no sin antes correr a la verga a los administrativos y académicos huevones y corruptos con una patada en el culo.

8. Fortalecer al campo y a la agroindustria, corriendo a la verga a los monopolios, a monsanto y a los hijos de puta acaparadores, fomentando la competitividad y la variabilidad de los cultivos y de la producción pecuaria, vinculando a este sector con la educación superior.

9. Correr a la verga a todos los del IFE y crear una institución verdaderamente ciudadana, eligiendo al azar a los nuevos consejeros y funcionarios, sirviendo únicamente por tres años, sin mega sueldos ni privilegios.
9.1 Los siguientes consejeros ocuparían su puesto al ser elegidos democráticamente.
9.2 Las elecciones deben ser llevadas a cabo con estricto apego a la ley, de manera que todas las denuncias de violaciones a las reglas sean investigadas y castigadas a la brevedad posible, posponiendo las eleccionnes de ser necesario, de manera que se le quite el registro a los partidos que resulten responsables, y que no participen en las siguientes dos elecciones.
9.3 PROSCRIBIR A LA VERGA A TODOS LOS PUTOS PARTIDOS POLÍTICOS. Que se formen nuevos partidos por ciudadanos.
 9.4 Durante las elecciones se debe permitir que la ciudadanía registre el conteo de  votos mediante fotografías, audio y video. NO debería darse por buena una elección sin antes revisar cuidadosamente la evidencia de los conteos. Cualquier irregularidad debe ser investigada.
9.5 Debe haber una segunda vuelta electoral entre los dos primeros lugares.
9.6 Los partidos deben recibir un presupuesto anual equitativo y suficiente para realizar sus actividades electorales. Todas las actividades internas deberían ser financiadas por ellos mismos.

10. Los puestos de funcionarios del estado, tales como secreatrías y ministerios deben ser de elección popular.
101 Los candidatos deben ser personas con un currículum APTO para el puesto, así evitaremos improvisados, cuatitos del presidente.
10. 2 Ningún ministro, ningún secretario debe tener un sueldo mega elevado ni tendrá privilegios pendejos. Los salarios deben ser decorosos y al término de su gestión, deben volver a sus empleos, que deben otorgarles el permiso en el entendido que al fungir como misnistros o secretarios por elección democrática, están persando un servicio a la nación. Lo mismo debe aplicarse a los consejeros del nuevo instituto electoral.

11. La revocación de mandato debe ser A HUEVO y aplicarse a los tres poderes y a todos los puestos.

12. El Servicio Militar obligatorio debería modificarse,  de manera que se incluya en los programas de educación pública. Por lo tanto, ya no será expedida la cartilla militar, ni será requisito para ninguna clase de empleo.
12.1 Como parte de los programas de educación pública, los miembros del ejercito, marina y fuerza aérea deben impartir estrategias de cooperación en casos de contingencia, así como coordinar campañas de desasolve de ríos y reforestación.
12.2 Esto debe aplicarse a los educandos del nivel medio superior, POR IGUAL A AMBOS SEXOS.

13. Las fuerzas del orden público, o sea los cuicos, deben ser disueltas por completo, castigando ferozmente la corrupción. En su lugar, las fuerzas del orden deben ser profesionalizadas y formadas por elementos altamente confiables, incorruptibles.
13.1 Debe existir solamente una corporación policíaca.

14. Las actividades de Pemex deberían ampliarse e integrar la producción de energía por otros medios, incluyendo la energía eólica, geotérmica, nuclear, solar y sustiyendo la producción de biodiesel, por producción de biogas, que es más limpio, más económico y más eficiente.
14.1 Puede haber participación de la iniciativa privada, pero únicamente en lo refrente a infra estrucutura, siempre mediante la competencia y la licitación pública. Por su parte, la producción y explotación y usufructo y demás, debe ser controlado por el estado.

15. Los bancos no debe sangrar más al pueblo mexicano. El abuso en el cobro de tarifas y créditos debe ser severamente sancionado, con retribución monetaria al afectado.
15.1 Debe cancelarse cualquier financiamiento otorgado a la banca privada, llámese rescate o fomento.

16. La impartición de justicia debe realizarse garantizando el debido proceso.  Sancionando al impartidor de justicia que yerre en su veredicto, ya sea por dolo o por negligencia.
16.1 Debe garantizarse la liberación y la justa retribución de aqullos que han sido encarcelados indebidamente.
16.2 Debe garantizarse la liberación de todo aquel que cumola su condena.

17. El sistema carcelario debe cambiar. El ambiente debe ser más humanitario, pero a su vez punitivo.
17.1 La capacitación y readaptación debe servir, para que el preso "pague" su alimentación y vestimenta.
17.2 Debe existir un programa de monitoreo a los excarcelados, que facilite que sean contratados, cuando menos temporalmente, para garantizar que no reincidan en la comisión de delitos. Esto para los delitos de fuero común.
17.3 Los presos por delitos considerados graves deben ser sometidos a trabajos forzados e la construcción de escuelas y en el trabajo en el campo.
17.4 Modificación del código penal: considerar graves los delitos de cuello blanco, ecocidio y corrupción. Que no prescriba el estupro, la violación de menores y el abuso sexual.
17.5 Debe rotarse períodicamente por completo el personal de las cárceles, aunque pase los exámenes de confianza, a fin de evitar corruptelas.
17.6 Permanentemente, las fuerzas del orden público deben realizar cateos en las cárcales, a fin de mantener eficiencientemente el orden dentro de las cárceles.
17.7 Los delitos cometidos dentro de los centros penitenciarios deben ser debidamente juzgados y condenados.

18. Debe existir un fomento permanente del arte y las tradiciones mexicanas, desde el sector educativo y desde las comisiones de arte y cultura.

19. La mayoría de edad se debe establecer a los 20 años, pues a los 18, en estos tiempos, los chamacos todavía están muy mecos.

20. La participación de la iniciativa privada en lo respectivo a caminos y puentes debe ser reducida y deben mocharse con el estado. Los precios deben reducirse y en especial, debe haber menos casetas de cobro. Lo ideal es que no existan: eso de que cobren va contra la libertad de tránsito, chingao.

21. Considerar a los miembros de la alta jerarquía católica en México como agentes de un gobierno extranjero, por lo tanto, retirarles la nacionalidad mexicana y privándoles automáticamente de sus derechos políticos.

22. Volar a la verga los fueros y la inmunidad diplomática.

23. Todos los empleados del gobierno que sean separados de sus cargos por corrupción y/o negligencia, deben entrar a un programa de reeducación anti cultura de la corrupción y del fraude y debe asegurarse su readaptación antes de que sean reinsertados en sus dependencias, no necesariamente en sus puestos anteriores. Sí, coño, aunque suene a Maoísmo- Fidelismo- Stalinismo.

24. Consagrar todo esto a nivel constitucional.

Yo creo que con eso bastará para avanzar chingonamente. Pero por supuesto, jamás se hará nada de lo que propongo ni a vergazos. No sabemos hacer todo a la vez

Sinceramente me sentiría muy afortunado si cuando menos la mitad de lo que propongo, cuando menos lo que propongo para educación y salud se aplique de manera paulatina, se aplicara. Cuando menos que cuando yo tenga 50 años tengamos un sistema educativo chingón y un sistema de salud vergudo y que al menos 6 políticos corruptos estén en el bote, con eso me conformaría chingao.

3 comentarios:

Indio Cacama dijo...

El problema de este programa es que es tan ambicioso que resulta inalcanzable, es mejor establecer objetivos que sí podamos realizar con las fuerzas de que disponemos.

neoexisten dijo...

Es bastante ambicioso y posible, de hecho las reformas a la ley pueden ser inmediatas, en este sexenio, pero la disposición que exista por parte de la comunidad política hacia estas reformas quien sabe.

Espero y el país tenga mayor resolución en sus reformas educativas y de salud pero que verdaderamente impacten en la sociedad

El Signo de La Espada dijo...

Cacama: por eso digo que me conformo con por lo menos algunos puntos de todo lo que propongo.

Neoexisten: Ahí está el principio de todo, la clave es la salud y la educación

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails