lunes, 30 de noviembre de 2009

El Signo de La Espada y el Síndrome de Perseo y Andrómeda

También conocido como el síndrome del caballero de brillante armadura y brioso corcel que rescata a la doncella de un dragón.

20080913233628-andromeda

Hace no mucho tiempo, su servidor sufría del Síndrome de Perseo y Andrómeda, este mal se caracteriza porque el que lo padece anda rolando como caballerito de bronce, caballero medieval en busca de alguien a quién salvar.

perseus_constellation

El nombre le viene porque había un cabrón que se llamaba Perseo, sí el güey ese que le cortó la cabeza a la medusa. Resulta ser que entre sus chocoaventuras se cuenta que andaba curándose una cruda, buscando un burdel, que rolaba por ahí por el norte de África y se encontró con una chava que sus padres habían encadenado a una piedrononona. Ese cuate fue en chinga, como todo héroe griego, a ver qué coño estaba pasando. Resultó que había un Reptilian Faggot u un monstruo marino conocido como Ceto (en realidad era un gran gran pez, de ahí el nombre que se le dio a los cetáceos, pese a que son mamíferos, pero en fin) entonces el Perseo mató al mostro y salvó a la porrista a la chica y se casó con ella.

20Si les interesa la leyenda completa y escrita decente y civilizadamente, la encuentran en ese link y estarán de acuerdo conmigo en que hay muchas similitudes con esta otra leyenda

Por cierto, la mayor parte de las imágenes presentan a la bestia Ceto como un Reptilian Faggot dragón, pero se supone que era una gran bestia marina con predominantes características ícticas, oseáse de pez.

perseo-y-andromeda-t11239Nótese como bajo los pies del héroe hay un GRAN pejelagarto.

Andromeda de Gustave DoréA lo que voy con este méndigo post es que la imagen de arriba persiste en la mente de mucha gente, tanto hombres como mujeres, es decir, la imagen de una mujer como víctima.

Me ha sucedido, en el tiempo en el que estaba con ese síndrome, que tras “matar al monstruo” me convertía en él. En la mente de la “Andrómeda” yo no era un héroe, era un monstruo peor aun que “Ceto”. Para colmo de males yo me la creía, me creí un monstruo, un ser nocivo y lleno de destructividad mientras que la “Andrómeda” en cuestión se quedaba encadenada.

Hoy veo con tristeza como en mi país, México, tenemos que vernos obligados a concebir una ley para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, cuando eso del acceso a una vida libre de violencia debería ser una derecho humano fundamental. Lamento asimismo que esto pueda interpretarse erróneamente, más aun lamento que mi torcido y encabronado cerebro tienda a ver esto de la siguiente manera:

1. Ley para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. O sea que el estado no garantiza a sus ciudadanos del género masculino la vida libre de violencia

2. Entonces, al pertenecer a un grupo particular de la sociedad, es decir, el género femenino, al ser beneficiadas con esta ley de manera exclusiva están gozando no de un derecho, sino de un privilegio.

No me convenzo de ello, simplemente creo que algunos así lo interpretaran. No celebro esa ley, la lamento porque no existiría si en mi país y en el resto del mundo no hubiera violencia. Violencia en general, no nada más contra las mujeres. Por desgracia, esta última se ha convertido en una tara de la humanidad como bien mencionó hace algunos posts el buen Jota Pe.

Pero también es una tara de la humanidad esa visión de la mujer como víctima eterna.

Yo recuerdo que en la primaria una maestra nos decía que debíamos estudiar la primaria para que cuando tuviéramos hijos pudiéramos ayudarles con las tareas. Y se refería de manera especial a las niñas. Y quién nos lo dijo??? Una mujer.

Hasta la fecha me sigo cagando en ese comentario. Afortunadamente en mi casa hubo otra visión. Mi padre siempre nos dijo que si no existieran las mujeres domesticaríamos a otro animal. Pero al decir esto no lo decía en plan malicioso ni misogínico, mi madre y mi padre nos enseñaron la convivencia de manera cooperativa y equitativa entre hombres y mujeres. El chiste que contaba mi jefe era para que sus hijos hombres entendiéramos que las mujeres no son para el servicio y que nosotros debíamos ser capaces de atender nuestras necesidades básicas, así como el orden de la casa.

Por eso es que me cuesta sentirme a gusto con esa famosa ley. Yo creo que es un derecho fundamental de la humanidad que no tengamos violencia en nuestras vidas. Veo esto como un mal necesario a causa de los atropellos que históricamente el género masculino ha tenido con el género femenino, así como la serie de atropellos del género femenino contra si mismo. Eso es lo que me duele.

Andromeda de Gustave Doré

Esto, esta imagen debe erradicarse de la conciencia humana, carajo. Y curiosamente Andrómeda quiere decir: "la que domina a los hombres"

¿Saben qué? Hagan de cuenta que no dije nada. Estoy que me cago en todo. Voy a montar mi blanco corcel a buscar un pinche dragón para romperle su madre, me vale si hay muchachona de por medio o no.

1255473793685

11 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Lamentablemente la victimización es un hecho real, es decir, ser víctima de un atropello a los derechos fundamentales es real, no sólo está en la mente de las mujeres. Nomás habría que meterse a leer con calma estadísticas.
Y más lamentable es tener que hacer adecuaciones a leyes porque no funcionan. Las leyes, como la historia, han sido para el "hombre" y no para "el hombre y la mujer".
La ley general de acceso blablabla... aboga mayormente hacia aquellos delitos del que las mujeres son víctimas por cuestiones de género.

Y tienes razón. Es indignante que se tengan que realizar estas acciones, pero también son acciones de afirmación. Y es aun peor andar tras los legisladores para que hagan su trabajo. Mientras no lo hagan como es debido, seguiremos con los medios legales, formativos y sociales para trabajar por una sociedad igualitaria.
Como los taxis rosas.
Ojalá que eventualmente, cuando se nos permita mirarnos como iguales, nos olvidemos de las categorías.

lavega dijo...

Bueno eso de la igualdad es relativo: yo no creo que las mujeres y los hombres seamos iguales. Dios nos libre, las mujeres son infinitamente -o solian serlo, ahora con esto de las "igualdades" quieren comportarse como hombres- mas inteligentes y geniales estrategas, ademas de ser la entidad mas hermosamente diseniada por la naturaleza. No es cuestion gratuita. Al final, son las mujeres las que conciben a la humanidad. El hombre solo pone su esperma, y hasta ahi llegamos.

Las mujeres llevan dentro de si, por mas tiempo, el producto para que llegue a buen termino. Esta es una gran diferencia. Asi pues, definitivamente no somos iguales.

Yo creo que leyes que solo protejan a un genero, son implicitamente clasisistas, a menos que sean por cuestiones de disenio. Por ejemplo, la ley que le da x tiempo a una trabajadora antes y despues de parir un hijo, no podria aplicar a un hombre, por obvias razones.

Mi opinion sobre estas leyes clasisitas es que incrementa el sentimiento de diferencia mal llevado. Soy consistente, creo que hombres y mujeres no somos iguales, pero esta afirmacion no implica que los hombres sean mejores que las mujeres o que las mujeres sean mejores que los hombres.

Con tristeza noto que la sociedad tiende a ser cada vez mas monosexual, hombres y mujeres son iguales, mujeres que aspiran a ser tratadas como hombres y hombres que se escudan en esta "liberacion femenina" para rehuir de sus obligaciones, obligaciones que poco tienen que ver con su genero, de tal suerte que cada vez hay menos doncellas que desean ser rescatadas con el consiguiente incremento de cetos vivos haciendo chingadera y media.

ulysses dijo...

me veré muy simple si no me aviento un chorote mareador como comentario?

de vez en siempre la victima se vuelve el victimario.. de nuestros actos heroicos

Ministry of Silly Walks dijo...

"hombres y mujeres son iguales, mujeres que aspiran a ser tratadas como hombres..."

Pues la verdad es que sí. Ésa sería la aspiración. Que se me diera el mismo trato, que no se me tratara como tonta, o como bonita, que se me dieran los mismos derechos -- pero en serio, no nomás para callerme la boca--, las obligaciones ya las tengo.

Y crear condiciones de igualdad conllevaría que esos permisos maternales que mencionas por ejemplo, también se le dieran al padre.
Pero estamos muy lejos todavía de llegar a eso.

Decir que somos más bellas o más inteligentes nos ha llevado a ser las cenicientas o las brujas de los cuentos. (Prefiero quedarme con lo de bruja).

Lo que las leyes pueden hacer es dar condiciones de igualdad a lo que biológicamente no es igual. En eso estoy de acuerdo. Pero, por otro lado, hasta la biología puede ser más fácil de cambiar que los usos y abusos socioculturales. (Ha sido más sencillo desarrollar fórmulas de leche que hacer que el padre de la criatura se levante a las cuatro de la madrugada a darle el biberón). Por fortuna ya hay excepciones, pero nos falta.

Así que, mientras no exista una verdadera igualdad, mientras medios, iglesia, familia, instituciones no apoyen en esta educación, pues hay que crear elementos para que se vaya conformando.
Es decir, si no existe el uso, hay que hacer la regla para irnos todos acostumbrando no?

No son leyes clasistas, más bien intentan equilibrar las desventajas que todavía existen en la sociedad.

Anónimo dijo...

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes."

Marqués de La Fayette

Moka Hammeken dijo...

Por desgracia ese tipo de leyes pendejeras y por demás estúpidas y parciales resultan cuando los legisladores llegan pedos a las seciones o tienen el iq de una mangera...

Cuando la constitución protege a todos sin distinción... y luego hacen leyes para la mujer y los indígenas...¿Así o más racista? jejeje

No hablo de "igualdad" si no de equidad.

Saludos

Ya del machismo y el hijismo ni hablamos...

lavega dijo...

Me parece que moka mola ha dicho lo que yo intente explicar con demasiada verborrea...

m. dijo...

Nomás pasé a saludar, mañana vuelvo a leer el post y las historias después del examen.

Ta.

Carolina Cruz dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el primer comentario de lavega...

Nash dijo...

Estoy a favor de lavega y de Moka Mola. Soy mujer, y no quiero ser igual a un hombre. Pero quiero equidad de derechos y respeto, para todos los generos.

Creo que esto de la igualdad se ha llevado por el camino erróneo. Esas pequeñas o grandes diferencias entre generos son las que hacen la vida hermosa.

Zed dijo...

"Aahh... la mujer de mi vida, la única, la inigualable, la que más amé...

Algún día me dirás '¡Auxilio! ¡Ayúdame, por favor! ¡¡te lo suplico!!'

Y yo diré 'No' ... "

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails