miércoles, 29 de julio de 2009

Me cago en lo paranormal I

Damas y caballeros, tengan muy buenos días, bienvenidos sean a este su blog, El Signo de La Espada los saluda de manera atenta y afectuosa, agradeciéndoles su presencia.

A pesar del título y de lo ofensivo que parece, debo decirles que hay personas cercanas a mí que me han comentado en varias ocasiones que han tenido experiencias a las que se les puede denominar paranormales, como por ejemplo, sentir que los tocan o pellizcan, o que les hablan y no ven a nadie. O incluso haber platicado y hablado con alguien y enterarse después que esa persona había fallecido meses o años atrás. Asimismo he sabido de personas que tienen una especie de conexión especial y sienten cuando a alguien le sucede algo, aunque esté lejos.

Yo no soy un experto desmitificador, y debo insistir que aunque no creo en fantasmas, creo en esas personas cercanas a mí que me han comentado cosas al respecto, ellos no son mentirosos, confío en ellos, por más difícil de demostrar la verdad al respecto, por muy raro que parezca, si ellos están convencidos, yo puedo pensar que ellos están en un error, pero lo que me dicen me lo dicen con sinceridad. Y aunque parezca jactancioso, yo no tengo amigos pendejos.

Al decir que me cago en lo paranormal me refiero a que me toca los cojones la burla a la inteligencia humana, a la decencia y al espíritu de la investigación. Me molesta sobremanera que a güevo le quieran inculcar, y digo inculcar porque muchos de los que se dedican a eso de lo paranormal no buscan demostrar nada, más bien se interesan por ganar adeptos, por inculcar una mentalidad basada en fantasías y falacias. Cuando intentan "demostrar" algo lo que quieren hacer es que a güevo les creas sus débiles evidencias y pruebas y sus retóricas. Como ya dije, no soy un experto desmitificador, no soy Myth Buster ni nada por el estilo, pero hay cosas como las que les voy a señalar, cuya falsedad salta a la vista. No quiero colocar los clips de video aquí, qué asco, hasta vergüenza me da admitir que los ví.
Las propias armas de estos cuates paranormaleros, es decir, la falacia y la retórica, los van a tumbar.

Chequen:

Video de niña fantasma

De este video debo decir que se ve del nabo, no se requiere ser ingeniero de video ni nada por el estilo, pero se ve de manera evidente. A todos nos mortifica el hecho de que un infante comenta algo maligno o que le pase algo malo, el solo pensar que un niño está muerto acongoja, ergo, la idea de una niña fantasma se vende como pan caliente. Es cierto que en el pasillo se ve una niña, ES UNA NIÑA (o una mujer o incluso un tío con melena). Pero la cámara está desenfocada y no se le ve la jeta. No aparece y desaparece como podríamos esperar de un fantasma. Hasta se va caminando. En todo caso, eso no quiere decir que no sea fantasma, yo siempre he dicho que por qué no caminar? jeje.
Al último se ve un güey bajando de una escalera y detrás de él marcan un círculo en el que supuestamente se observa a la supuesta niña. NO se ve ni pito. Yo hasta podría decir que no es ningún fantasma, sino que se trata del rostro de Jesús Don Cristo.

Niña fantasma mis cojones.

La bruja voladora en Monterrey

Para empezar, estamos hablando de algo que salió en primer impacto. La chica presentadora sale diciendo que la gente de esa ciudad está aterrorizada y lo está, pero por la delincuencia. De seguro que nadie se acuerda de eso hoy. Ni los polis que dicen haber visto eso.


Eso de los gorros... las capuchas negras, ¿qué no hay goths o darkys en Nvo. León? Eso de que era una figura humanoide no lo comparto, por ningún lado le veo la forma humanoide. Aunque podría decir que se trataba de un globo, pues tampoco tiene forma de globo, puede tratarse de algo que iban jalando desde una moto, un auto o a pie. A la distancia no se observa. Si fuera una persona voladora tendría que ser un pinche gigante para que se viera de ese tamaño a esa distancia.
Y la declaración de los wussies, que diga, de los policías, perdón, pero me late que vieron a un darketo y se agüitaron. El hecho de estar solito vigilando un cementerio en el que hay fuegos fatuos, el viento silba entre los árboles y demás, pues sí resulta inquietante. Pero honestamente dudo de su declaración.


El elfo que se mueve

Para empezar este video está siendo presentado por David Rojas, un conocido charlatán cuya especialidad son las psicofonías, curiosamente el tío este es ingeniero de sonido, qué curioso, no?

En fin, el caso es que se supone que el elfo es un ser mítico al que se le atribuyen caracterpistias mágicomísticomisteriosas. El muñequito cambió de posición, en efecto, eso no lo niego, pero eso de que se mueva "a consciencia" o debido a causas sobrenaturales es falso. Tomen un muñeco de trapo, apachúrrenlo y van a ver que se desapachurra solito. En determinado momento después de apachurrarlo varias veces, se va a quedar en una posición y si son observadores, van a notar que al rato esa posición ya no la tiene. Se llama elasticidad, es una propiedad de la materia que le permite regresar a su forma original después de que una fuerza la deforma. Simple. No hay ningún misterio.

Extraterrestre de Córdova Veracruz

Este video me frustra porque honestamente no veo nada. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

Fantasma de la Balbuena

Otro en el que lo único que alcanzo a ver es una bolsa de plástico mecida por el viento.
Por qué no se les ocurre aventarles una piedra o hablarles o tratar de alcanzarlos con un palo o algo más?

Payaso de Mierdónadls

Esta es una verdadera putada. En serio. Putadísima a más no poder. Tanto buscar para que finalmente no se demuestre nada en lo absoluto. Yo lo ví con atención y me quedé con cara de: Y???

La neta que le vendría bien un cursito de lógica básica. Por cierto no se pierdan su biografía

Ya para terminar, los dejo con un video del choteadísimo anticristo sobre los grupos de caza fantasmas. Y unas cuantas fotos de supuestos "fantasmas", de las cuales hablaremos en oooootra edición de "Me cago en lo paranormal"


11 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Yo estaba abierta a todas las posibilidades y me pasó, dos veces. Algún día escribiré al respecto.

Zed dijo...

Debo de entender entonces que tu odias lo que viene siendo el hoax, fraude o broma.

Yo debo decir que he visto y oido cosas que harían matarse a muchos. De hecho, no se si recuerdas este post. Ni todo es verdad ni tod es mentira en el... ;D

PerroZombie dijo...

pus si quieres tener verdaderos toqueteos y que sientes que te tocan, te jalan y esas cosas sin que te des cuenta... te invito el día que quieras a un viaje por el Metro de la Cd. de México, mi hermano !!!! jajaja... no, ya en serio... todo esto amigo mío... se resume en teorías de comunicación llamadas "bala mágica" "aguja hipodermica" y "agenda setting" checale en la wikipedia... te sorprenderás de lo que son capaces estos hijoseputa... y también por ahí hay un par de películas que demuestran perfectamente esto... pero ahora no me acuerdo los nombres... si te interesa ahí me avisas... chido post !

PerroZombie dijo...

pus como te iba diciendo en el shout-box... la cosa esta en que la agenda setting plantea eso... mmmm puta !!! no sé porque esa película nunca recuerdo ni los nombres ni los actores... pero mañana le pregunto a mi chica -ella maneja las teorías de enfoques de comunicación a la perfección- y pus bueno... el argumento de una es cómo el gobierno crea todo un teatro pa´ tapar sus pendejadas... y la otra muestra como un progrmaa de concursos maneja todos sus resultados pa´ mantener la atención de la gente ahí... sin razonar y sin pensar... es lo que básicamente hacen estos compas... de la que si me acuerdo, pero que planeta los supuestos hechos que le sucedieron a un tío que fue raptado y penetrado con mangueritas (literalmente) por extraterrestres -y que supuestamente es verídica-, es una que se llama FUEGO EN EL CIELO... no digo que sea la neta de los documentos que pueden dar veracidad a estas creencias... pero por lo menos sirve pa´ matar el tiempo 2 horas.. jaja... regreso carnal... voy a seguir buscando tus películas...

PerroZombie dijo...

mmm... pues sólo hayé esa película, pero creo que servirá para que veas como ejemplo de la manera en que el gobierno puede arreglar y maquillar cualquier situación para generar distractores de como lo mencionaste bien por ahí con lo de Monterrey... y qué carajo pasa con la delincuencia ???? saludos y buenas noches, mi hermano !

m. dijo...

El año pasado iba a estudiar al anfiteatro para hacer el examen de instructor de anatomía. Me iba desde las 6 de la mañana (para evitar el gentío y las aglomeraciones odiosas). Imaginame ahí estudiando a las 6 de la mañana en el anfiteatro, sin ninguna alma en la universidad, la luz del anfiteatro era la única prendida, y los cadáveres reposando en las camas de disección.


Nunca me pasó algo "anormal".

m. dijo...

Ta.

El Signo de La Espada dijo...

Manto:

Pues como mencioné en un principio, las falacias son lo que me molesta, pero no dudo de la sinceridad de los que me lo confían.

MsW:

Espero que sí sea pronto, porque me interesa, y como te digo, confío en la sinceridad de las personas.

Zed:
En efecto, así es. Me caga el hoax. Recuerdo el post y ahora lo comprendo un poco mejor, pero no del todo. Saludos.

PerroZombie:
Mi estimado, qué pasó?? Ya estuve varias veces en el metro y gracias a Crom no me ha sucedido nada. Solo una ocasión que me fui en el último tren de Tasqueña hasta indios verdes me dió un chingo de mello porque no había casi nadie.

Te agradezco la colaboración y te aseguro que me será de utilidad para el otro post de lo paranormal porque en ese le daré en la madre al fenómeno ovni. Muchas gracias.

Mayito: q

qué raro, si se supone que solo le pasa a los que están solo en ambientes tétricos, jajajaja

Por cierto, no era "TaTa"??

ontobelli dijo...

Cualquiera que afirme la existencia de fantasmas, primero tiene que demostrar la existencia del alma. Yo afirmo que no existe y que lo que llamamos alma no es más que la manifestación de un cerebro funcionando. Cuando inventaron lo del alma era para explicarse porque un ser vivo estaba vivo. Hoy sabemos que depende del funcionamiento del cerebro.

En 7 mil años de civilización humana no hay ni una sola prueba de fantasmas. Y esas fotografías son burdos montajes que se nota que lo son.

Una vez que crees en algo, ya abriste la puerta para creer en cualquier cosa. Pero creer no es saber.

Evidentemente hay muchas cosas que no comprendemos, pero sustituir el conocimiento por creencias no nos lleva a nada bueno. Después de todo es la ciencia y el conocimiento los que han permitido el avance y no médicos brujos y extraterrestres.

Saludos Espadajin

El Signo de La Espada dijo...

Gracias Ontobelli, me interesaba tu opinión al respecto, muchas gracias

Zed dijo...

Creeme Ben, ni yo que lo escribí aún lo comprendo...

Un abrazo.

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails