miércoles, 8 de julio de 2009

La humanidad ya se fue a la mierda// La humanidad es muy valiosa (post estilo el diario del alma errante)

Hey, hola, saludos a todos.

Para cuando lean esto seguramente ya voy a tener 10000 visitas. Muchas gracias a todos por sus visitas, en serio, gracias por darle vida a este blog. Por cierto, en parte ese número aumentó gracias a esta entrada en Tecnoculto (de nuevo mil gracias, Andrés).

Y ya, antes de que esto se vuelva una entrada multitasking vamos a contextualizar esta entrada.

Resulta ser que mi brother Zed y yo hemos sostenido una discusión acerca del valor de la humanidad desde hace tiempo. Zed es de la idea que como especie, los seres humanos no valemos nada. En cambio, yo creo lo contrario y me da la impresión que infravalorar a la humanidad es lo que favorece que hagamos tantas pendejadas como especie. Aun así, debo mencionar que hace un tiempo no pensaba así, más bien coincidía con Zed. En su último post decía: "Signo, acéptalo, la Humanidad está podrida y no vale ni dos varos". Y como yo soy un troglodita que reacciona a la primera provocación, que es un estudiante conflictivo y que escribe cosas indignas de un profesional y ESAS ESPADITAS ESAS ESPADITAS, que tienen un significado, no está siendo representado por lo que escribo, pues quiero responderle a mi amigo, ya saben, no? Así somos los vándalos, si no aventamos mierda a escuelas ajenas para que los alumnos no tengan clase y dejamos la facultad llena de mierda y de envases de cerveza tiradas por todos lados y la biblioteca miada, pues nos dedicamos a contestar, a hacerla de pedo, por eso somos conflictivos, no? Que bueno, no hice nada de eso en la facultad, pero a fin de cuentas es lo mismo, no? Joder a alguien sin querer a nivel personal es lo mismo que atorar a la escuela en un brete sin sentido. es igual no? por eso es que soy conflictivo, no?

Por eso es que quise hacer este post doble al estilo de mi cuate Zed como cuando dice que (no) es bipolar... no como una burla, sino como un reconocimiento. Espero lo disfruten.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La humanidad ya valió camote.

No necesito decir mucho, porque no merece la pena. Está históricamente demostrado que la humanidad es una mentada de madre, pueden decirme lo que quieran, pero la historia me respalda.

Para muestra basta un botón: la puta bomba atómica. Solo a los seres humanos se les ocurre semejante aberración contra la madre tierra y contra su prójimo, únicamente para demostrar su poderío. Y la gente en Japón sigue teniendo problemas de salud relacionados a las radiaciones que quedaron sobre Hiroshima y Nagasaki. Es más para que vean de lo que estoy hablando, una imagen vale más que mil palabras.






Solo el ser humano es tan perverso como para hacer esto, solo el ser humano crea esta atmósfera de terror para infundirla en el mundo. Solo el ser humano es tan insulso para tragarse el cuento de que se avecina una guerra mundial y volverse intolerante contra otras naciones y otras formas de gobierno por el honor de su patria. PATRIOTEROS!! Solo el ser humano hace esas mierdas para satisfacer su retorcido ego.

Esto es a gran escala, pero a menor escala es básicamente lo mismo. Desde el tamarindo que te muerde en los cruceros y el cuico que extorsiona a los niños de la calle para dejarlos vender o limpiar parabrisas. Y el que se deja morder...
Es lo mismo el hijo de la chingada que va por la calle y patea al borrachín y al mendigo y el hijo de la chingada borrachín por andar de pedote en lugar de hacerse cargo de su familia y el otro verga por andar mendigando...

Es exactamente lo mismo el cabrón que anda regando hijos por todos lados y se emborracha y le pega a sus mujeres, folla pero no las satisface y se siente supermán. Y lo mismo las tontas que se dejan engañar por un idiota macho disfrazado de príncipe charro.

La humanidad tiene el vicio de engañarse a sí misma y de hacerse víctima. La humanidad tiene el vicio de destruir por placer, de poner por encima de todo el lucro. Genera toda clase de daños a su prójimo y a su ambiente, por diversión, por lucro, por derroche de "poder".

Pero lo peor de todo, es que la humanidad tiene la hipocresía de proclamarse juez de todo. El ser humano tiene la hipocresía de predicar el amor, la paz y el temor de dios...

A la verga, no vale ni dos pesos.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La humanidad es valiosa.

Todos la hemos cagado. Todos cometemos errores y eso es parte de lo que somos, como seres humanos. Es verdad que han habitado seres atroces entre nosotros, impíos asesinos, crueles esclavistas, mentirosos, hipócritas, violadores. Entre la gente común caminan misóginos, golpeadores de niños y mujeres, carteristas, ladrones de casas, plagiarios....

Pero no todos somos así. No todos nos convertimos en víctimas. Sé que quienes han dedicado sus vidas a predicar y procurar el amor y la paz entre las personas han terminado por sembrar rencor y generar odio hacia ellos, dolor en sus víctimas. Sé que hay gente que juzga sin tener la autoridad moral para hacerlo (quién la tiene, realmente?), pero no todos somos así.

En este mundo aun existe la esperanza. La esperanza no es una vana ilusión, ni un concepto intangible. No se transmite, no nace de la nada. La esperanza se contruye, se contruye de valor y de respeto, se construye a base de esfuerzo y de un continuo examen de uno mismo, de lo que uno hace, de lo que uno quiere.

Al final la esperanza solo le sirve a quienes la construyen para ellos, no es algo que se pueda prestar o rentar o vender a otros que la necesiten. No es una fórmula mágica para lograr la salvación eterna. Sin embargo creo que forma parte de lo valiosa que es la humanidad.

La humanidad enfrentó la extinción varias veces y parte de su supervivencia tuvo que ver con la cooperación y el entendimiento, el cuidado de los más vulnerables. Eso nos hace valiosos.

El ser humano es compasivo y hay evidencias históricas y paleontológicas que lo respaldan.

No todos somos la madre Teresa, ni Nelson Mandela. No todos somos Morihei Ueshiba, ni Chico Mendes, pero todos tenemos en el código genético, en el centro de la naturaleza humana, la capacidad y el deseo innato de salir adelante como especie y procurar el beneficio común.

Y aunque eso no redime las atrocidades que como especie cometemos, a fin de cuentas tenemos que aceptar que nuestra humanidad es lo único que tenemos.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Y ya, espero que les haya gustado. Nos veremos en el próximo post. Perpetua felicitas


12 comentarios:

Zed dijo...

AAAAAAAAMÉN Signo, la humanidad apes...!!! No, espera, despues de leer esto debo decir que... baaah, tú me entiendes.

Un filoso saludo.

P.D. ¿También eras vándalo? :D

LiLitH 2.0 dijo...

.. hola.! =)
iio otra vez por aqí después de taaanto tiempo.. jep, al menos hoii nuu tengo trabajo ^^

.. qé decir.? la humanidad es tan histérica qe busca manipular ii controlar todo a su paso.. lo genial es qe aún no sabe responsabilizarse de las consecuencias de sus actos.

.. pero la humanidad tmb la hacemos de uno en uno.. como qe de granos se conforma la arena del mar.. ad+, si lo 'malo' no existiera.. cómo podríamos saber qé es lo 'bueno'.? he ahí la existencia de los opuestos =)


.. saluditos.!

Ministry of Silly Walks dijo...

Humanidad e individuo son dos cosas diferentes. Yo no construí la bomba y definitivamente yo no autoricé su uso. Sin embargo, a veces no llevo mis bolsas ecológicas al súper, o no me comprometo debidamente en la asociación de la que formo parte. Es cierto, cada uno formamos esta humanidad, pero no se puede juzgar al individuo por la masa. En este momento más que otro, cuando las cosas parecen más oscuras que en otras épocas, es cuando se esta´n viendo más estas diferencias. Hay una lucha que se está dando contra los males actuales, contra el neoliberalismo y todos los males que acarrea, ahora falta que como individuos nos queramos unir a esas luchas y no quedarnos pasivos. La pasividad es la que permite que cosas como la bomba atómica sucedan.

tazy dijo...

ya os ví de blogstar.


sobre el post luego vuelvo porque se supone no debería estar aquí. distraigo a rede y ella está trabajando y yo aquí, lamiéndome las patas y arrojando bolas de pelo... miau!

Andrés Borbón dijo...

Felicidades por los 10,000 hits!!! Muy merecidos, y verás como se incrementan cada vez más rápido. Te hubieras dedicado aunque sea un pastelito virtual. Je, je. Verás que pronto llegan las 100,000 y luego el millón, no me cabe la menor duda.

El Signo de La Espada dijo...

Zed:
http://www.youtube.com/watch?v=s0RzEGv7Xkg
este ha sido mi único acto vandálico en mi vida.
En realidad al decir todo eso del vandalismo y de ser conflictivo era para cagarme de lo que me dijeron en la dirección de mi escuela cuando fui por mi acta de examen prof.

Lilitu:
No es genial, pero te entiendo...

Somos bien brutos, pero como bien dices ¿cómo comparar?

Nos vemos luego

MSW:

Lo que pasa es que la humanidad debiera ser una característa del individuo.
Pero es verdad, no puedes juxgar a uno por lo que hicieron todos.

Tazy:
Hey, hola. Gracias por ir a verme exhibiendo mis plumas. Por acá te esperamos, no hay prisa, sabemos de tus múltiples ocupacions.

Andrés:
Muchas gracias. Espero ahora sí mejorar en el ranking de Alexa, jejeje.

Saludos

m. dijo...

Un día estaba platicando con un cuate sobre los alienígenas, y elaboramos algunas teorías sobre el porqué NO vendrían a invadirnos (luego escribiré eso en mi blog). A lo que nos trunje con esto, chencha, es que el humano es conflictivo por naturaleza, por su biología, por la manera en la que su encéfalo ha evolucionado a lo largo de los años. La bomba atómica fue un desliz idiota de la ambición militar, pero la energía nuclear y atómica no son tan dañinas (aplicadas sabiamente, cosa que no se ha hecho). ¿Porqué? pffff ps los militares son los que financiaron el trabajo de esos chavos. Y si hablamos de desastres nucleares, mejor recordemos Chernobyl.

sobre lo bueno de la humanidad me da bueba escribir, porque ahorita me largo a comprar Discover y Astronomy, que están a $70. El día que el nerd se volvió feliz con los precios jojo

Saludos.

Do the Doo dah dijo...

En la segunda imagen parece que la explosion tiene coronita -_-

JP dijo...

-- metro-metro-metrosexual! chido espada! pues la neta yo confio en la humanidad, porque de eso se trata, de bucar como hacer mejor el mundo y no solo chillarle, sales luego paso con mas calmita

El Signo de La Espada dijo...

mayito:
eso de que la bomba fue un desliz mlitar es parte de lo que digo: errare humanum est. Pero en fin, por tratarse de un evento particular de un grupo reducido de hijos de puta, no tiene que alcanzarnos a todos como especie.

Do the Doo Dah:

Hola, bienvenida a este foso.
Para serte honesto, jamás les he hallado forma de hongo a esas formaciones de polvo.

jota pe:
ándale, seguimos con el síndrome de amampamiento post cambio de look, ta' bieeen jajajajaa

creo que tienes razón, no se trata solo e chillarle.

PerroZombie dijo...

mmmm bastante complicado el tema, puesto que desde mi perspectiva me veo en parte de ambas posturas. evidentemente como dice el amigo zed señala, la humanidad tiene enemil calañas que por definicion propia no deberian de llamarse a si mismos seres humanos, sin embargo como tu dices signus... no toda la banda que cotorrea en este planeta tiene las mismas mañas, ademas de entender parte de la misma problematica como area de oportunidad para encontrar un progreso que si no nos llevara a un estado utopico de vida, por lo menos si nos mejorara las condiciones de vida a todos...

El Signo de La Espada dijo...

PerroZombie:

Por lo nque dices, creo que eres el único que puede explicar de forma clara y concisa lo que yo quise explicar en este post, muchas gracias

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails