martes, 7 de abril de 2009

Los momentos más impactantes de las películas de acción

Hola, saludos a todos los que nos visitan desde todos los rincones del universo. Hoy, El Signo de La Espada les trae los momentos más impactantes del cine de acción. No somos cineastas ni críticos de cine profesionales, tampoco nos podemos llamar cinéfilos, pero el gusto por los filmes de acción está ahi y estoy más que seguro que los lectores habituales del blog tienen ese gusto también. Esta entrada va a tener una segunda parte, para que no nos agobiemos mucho por la extensión que pueda llegar a tener, ya que son varias las películas de las que vamos a tratar.

Antes de comenzar quiero enviar un mensaje de apoyo a Ministry of Silly Walks esperando que tenga una pronto alivio a su pesar. Te mando un abrazo Ministry.

Vamos a comenzar por Batman Returns. La película de Batman Returns tuvo para El Signo de La Espada consecuencias muy severas, debido a que la vio cuando era un mozalbete de 108 años, mientras se encontraba de vacaciones en el aquel entonces bello puerto de Acapulco, la primera consecuencia fue asociar la palabra Acapulco con Batman, de manera que solía berrear a todo pulmón: "ACAPULCO, BATMAAAAAAN!" Lo cual causó diversos malestares entre sus familiares.

La película en sí es una cosa increíble, con una trama llena de intrigas, con efectos sonoros maravillosos y con una música divina, realizada por el Maestro Danny Elfman, el Batman de esa película quizá es un poco cuadrado como peleador y la escena de pelea con Catwoman deja qué desear... pero Catwoman es Catwoman!

Esa es la razón por la que les dejo estos dos momentos impactantes de esta película, protagonizados por Catwoman



La frase I am catwoman, hear me roar!! ha resonado sexosamente en mi cerebro por casi dos décadas, qué tan impactante puede ser.



Toda buena película de acción debe tener explosiones y qué mejor manera de enmarcarlas si primero el héroe está sosteniendo una discusión filosófica con el malo malote y de pronto los interrumpe la llegada de una chica enfundada en un traje de látex que los mira respirando paroxísticamente y luego con toda la sexosidad del mundo les dice: "meow" y PUMMMGUESUmadre!! una explosionsototota!! COLOSAL!!

Una película de acción que para muchos es de culto y que le aportó un par de cosas bien chidas a la cultura popular contemporánea es Terminator II. El metal líquido del T- 1000 nos marcó un hito y eso de que le dispararan en la jeta al robot y se hiciera cagada y se regenerara era sencillamente espectacular. Pero son dos los momentos espectaculares de esta película los que les voy a dejar:



Come with me if you want to live! No me imagino la enorme cantidad de veces que se ha parodiado esa frasecita, pero no tiene madre!



Se lo enseñó el chamaquito mamón de la película, pero el Arnoldo Suaresperez lo aplicó chingonamente en el momento en que le dispara al puto T- 1000.

La siguiente película, a pesar de que es un verdadero churro y está interpretada por un actorcete que me toca los cojones, que es el Churrón van Damme (Jean Claude van Damme) es Bloodsports, en español Contacto Churriento, que diga Contacto Sangriento. Toda la película está llena de montajes de golpes y movimientos de artes marciales que aplicados en la práctica pueden llegar a tener poca efectividad o conllevar el riesgo de que nos partan la mandarina en gajos. En otras palabras la película estuvo diseñada precisamente para ser espectacular. Y lo lograron, de manera tal que en la pelea final entre el Frank Dux y el malo malote, Chong Lee, magistralmente interpretado por Bolo Yeung se condensa la espectacularidad de la película. Al grito de Chong Lee! Chong Lee! Chong Lee! les va el video.



Es imposible no disfrutar la cara de "quiero a mi mamá" que pone el chavo cuando lo dejan ciego y además el grito con cara de "CHINGA TU MADREEEEEEE" es sencillamente genial.

Las siguientes secuencias van con dedicatoria especial a mi amigos César Caba y Sinué, mejor conocido como el pollo. Ellos dos al igual que yo disfruta de manera especial las películas churrientas de Bruce Lee. Serán un churro y Bruce Lee sera una chorrada como actor, pero qué sabroso reparte vergazos!! Eso es una expresión utilizada de manera independiente por César y Sinué para referirse a la manera espectacular en la que el difunto Bruce Lee luchaba haciendo magistral despliegue de todas sus técnicas de combate. Primero va esta secuencia del film Operación Dragón (Enter the Dragon)



Dicen que Bob Walls se pasó de rosca en un movimiento durante el rodaje de esa escena y que lastimó un poco a Bruce Lee, este se puso como energúmeno y lo mandaron a calmarse. Con todo y que regresó calmadito y todo, lo mandó como 4metros a la chingada con esa patada. "La patá era inmensa", decían en una grabación. y por supuesto tampoco se puede dejar de disfrutar de la cara de sufrimiento de Bruce Lee cuando le suelta el pisotón letal al otro chavo.

Con todo y que en sus películas Bruce Lee peleaba chingón hasta que te cansabas, pocas peleas son tan brillantes y tan raras como esta



Bruce Lee sostenía que había que "economizar" en los movimientos, de manera que se gastara la menor cantidad de energía consiguiendo un máximo de eficacia. Él predicaba que las patadas bajas eran mejores que las altas, porque eran más rápidas, más sopresivas y menos desgastantes que una patada a la jeta; sin embargo, Kareem Abdul Jabbar le sugirió a Bruce Lee que utilizara patadas a la jeta, porque se ven más chingonas. Y le atinó.


Por último, este post culmina con un momento tan emotivo como visualmente redituable: el entrenamiento de Rocky.



La música no tiene madre, sencillamente. No puedo decirles cuan inspirador resultó esa escena, solo puedo decirles que ya perdí la cuenta de las personas que me han dicho que han tenido ganas de salir corriendo cuando vieron esa película. Ayer, veía ese video con mi hermana y le señalé que casi todos los que van detrás de Rocky son morritos y ella dijo: "pedófilo!!" jejejeje y yo le dije que si se me dejara venir toda esa raza detrás de mí, a güevo que salgo disparado como Rock.

Me despido esperando que esta entrada sea de su agrado y que hayan pasado un buen rato y reiterando mi saludo y mi apoyo para Ministry of Silly Walks. Nos vemos en la próxima entrada de las películas de acción. Perpetua felicitas.

9 comentarios:

JP dijo...

-- pum, cuas, moles, chido espada, mis favoritas son las de balazos pero las de madrazos tambien se rifan! pum cuas moles!

Olimpia dijo...

hey malnacidísima tu cola

y no he visto muchas de esas peliculas que dices D:

un beso
y mucho gusto :/

[MnS] dijo...

A mi me gustó cuando los monstruos derrotan a los aliens clones.

El Signo de La Espada dijo...

JP:
pum cata pum chin chin!! jajaja, mi gusto entonces es alverrés, me gustan más las de trancazos que las de balazos, pero como bien dices, también rifan!! pum cuaz bang piun piun piun!!

Manto:
Hey, qué bueno que te gustó. De pronto pensé que me hablabas de Rambo y me dije a mi mismo: "mi mismo, creo que algunos querían ver la cuarta de Rambo". Pero después leí bien jeje. Qué bueno hombre, espero que el prótsimo te agrade también.

Olimpia:

Hola!! Bienvenida a mi Espadacueva!!!

Oye, lo siento de veras, no pretendía ofender tus gustos, es que odio los reality shows y me dejé llevar, soy algo impulsivo, sabes? Lo siento, de verad, tendré más cuidado.

Bienvenida de nuevo.

Mns: Hola Monse, :S es que esa película no la ví. Pero haré la búsqueda y pondré el vídeo si lo encuentro y ese será tu regalo de cumpleaños, vale??

FELICIDADES!!!

Educavent dijo...

Una buena recopilacion sin duda.
De las allí mencionadas mi favorita es Rocky. Grandes recuerdos de mi infancia con estas películas.
Yo también odio los realitys, pero en fin, hay gente que los prefiere. Uff

Zed dijo...

Aahh que buenos recuerdos...

Somos contemporáneos, mi Signo, yo también me acuerdo de todas ellas. Aún recuerdo haberme casi desmayado al ver como el T-1000 se regeneraba.

El Signo de La Espada dijo...

Educavent:

Hola, qué bien que te agradó el post. Parece que tuve una buena idea

Sí, me hartan los realitys, pero la verdad si me la jalé un poco con el comentario que le hice a Olimpia.

Zed:

Qué pasó mi buen, tendrías unos 6 años no más cuando eso pasó o como cuantos tendrías? jejeje, ya ni me acuerdo de qué fecha es la película esa.

vamos a ver como nos queda la segunda parte

tazy dijo...

jajajaja karim!! ah, yo lo adoro y eso que no lo ví jugar. Lakers go!

y sí, decir meaw con una cara de maldita funciona (fiufiufiu, cof cof)



be water my friend

El Signo de La Espada dijo...

Tazy:

le vas a los Lakers?? A wilbur, yo siempre supe que eras una niña lista.

I'll be water if you say so, my friend

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails