domingo, 12 de abril de 2009

Los momentos más impactantes de las películas de acción, segunda parte

Hola a todos!! Hoy vamos a comenzar con un regalo de compleaños para la Monse, la oveja descarriada, que cumplió 20 añucos hace días. Monse, no encontré la pelea de los monstruos contra los alien clonados, pero te dejo el trailer chingón, la entrevista a los actores después del estreno en Los Ángeles y la entrevista con Hugh Laurie, espero que no te parezca mal el regalito. De nuevo felicidades y un abrazo.







Bien, continuando con la temática de la entrada anterior, quiero compartir con ustedes varios momentos de la trilogía Karate Kid. Aunque se trata más bien de una película de drama, como tiene escenas de chingadazos, vamos a considerarla como una película de acción y la agregaremos a esta temática porque a mi en lo particular me impactó mucho. Reitero entonces que no soy cineasta ni crítico de cine profesional, esta es solamente mi humilde opinión, no soy ninguna autoridad este asunto, así que no estén chingando, jjajajajjaa.

Aunque quisiera ir por orden, primero voy a poner el momento chingón de Karate Kid II, cuando Miyagi confronta a Kresse. Esto debería ser parte de Karate Kid I, pero lo colocaron al inicio de Karate Kid II (y también de la III, si no mal recuerdo) el caso es que va así:



Obviamente, eso es un fake, o sea una mamada, una putada o una pendejada, como le quieran llamar. Encontré un video que es el inicio de Karate Kid II, en el que sí viene el verdadero final de la pelea entre Miyagi y Kresse, pero no tiene inserción, les pongo el link para que lo vean.
http://www.youtube.com/watch?v=w4Lpj8mXKj8

Uno de los valores del Zen, y el karate es un arte Zen, es la compasión. A muchos de mis conocidos les resulta raro y hasta un poco hipócrita ese concepto: "cómo está eso de aprender la compasión a punta de chingadazos?" Pero es que los chingadazos son lo de menos. Bien lo dice Miyagi: "karate nunca aquí" refiriéndose al plano físico. Y es cierto lo que dice Miyagi al decir que para una persona sin compasión, vivir es peor castigo que morir.

Ahora, les va la pelea final de Karate Kid I



Cuántos de ustedes quisieron hacer la grulla, o la hicieron, después de haber visto esta película? Que levante la mano el que no lo intentó para que le demos pamba, jajajja. Qué tanto ha sido impactante esta escena que la han parodiado a más no poder.

Bonus, dos videos, dos, de cuando el Daniel San rompre los hielos y cuando se madrea con el japanese que lo traía hasta los huevos.





Como dirían aquí en mi pueblo: qué severenda verguiza se pusieron los dos!!

El otro momento impactante de la trilogía es en Karate Kid III, cuando le están partiendo Sumatra esquina con Madagascar al Daniel San y empieza con su: "tengo miedo, tengo miedo, no, es que tengo miedo y que bueno que están los medios de comunicación para que vean que tengo miedo, tengo miedo". El link es para los que no le entendieron al chiste. El caso es que las palabras del Master Miyagi fueron de tal manera impresionantes, que el chavo se levantó con todo y las provocaciones y los chingadazos que llevaba puestos. Pero antes de eso veremos la coyoliza que el señor Miyagi le acomoda al Kresse y al marica de Terry Silver.



Qué putiza, pero verdadera putiza les puso a los dos pendejos, por pendejos!



Aun no comprendo como es que Daniel San, después de haber peleado con un güey mucho mejor entrenado, más violento, con más experiencia, se enfrentó dignamente al japanese, con la frente en alto, con los huevitos bien puestos, le tuvo miedo al putete ese de la tercera película, pinche güey macuarro y marrullero, ni era tan fuerte como el japonés y no peleaba tan bien. No entiendo por qué se arranó. Y otra cosa, si yo hubiera sido el juez, hubiera amonestado al Daniel San por hacer una kata en una competencia de combate, para eso son las competencias de kata, güey. Pero a fin de cuentas, ya saben: "está bien perder contra el enemigo, pero no contra el miedo"

Hace ya algún tiempo, hice un post sobre mi cocina. Antes era MI COCINA, ahora es nada más mi cocina, porque ya me usurparon la soberanía sobre esa porción de la casa. Pero, aun así, lo que dije en ese post sigue siendo cierto, nadie me gana en la cocina. Y Quiero que vean este momento impactante de las películas de acción: alerta máxima 2 cuando el Steven Seagal va a rescatar a Izzy Stevens cuando era morrita y se madrea a un güey igualito al Steve Fury, de Tekken.



Por eso es que digo que nadie me gana en la cocina. Y lo dige en serio.

Por otro lado, hay otro momento impactante de las películas de acción que Steven Seagal ha protagonizado, pero el Tío Nico, da buenas lecciones de vida, así que compartiré esta con ustedes.


Y esa es la razón por la que nadie, NADIE se mete con mis primas. Le enseñé este video a mi hermana y le dije que la versión para alejar al novio de la hermana aplica el mismo tratamiento tanto al novio de la hermana como a la hermana. Y por eso NADIE se mete con mi hermana.

Bien, por otro lado están otras películas de acción igual de chidas, pero más viejas. Por ejemplo, Taxi Driver. De no ser por mi hermano Raúl, no la hubiera conocido nunca. Así que ahí les va el momento más impactante de esa película:



Usualmente cuando voy a una cantina y digo eso, se alejan todas las mesas y me dejan solo. Quién sabe por qué.

El otro momento impactante de las películas de acción es protagonizado por mi abuelito, que diga por Clint Eastwood, como Dirty Harry.



De lo más verga que hay! Pinche Clint Eastwood es una chingonería el vato.

Y por último, el momento más verga de las películas de acción de los últimos tiempos: Roschac en Watchmen.



Pinche Roschac, eres una MEGAverga, cuando sea grande quiero ser como tú.

Eso fue todo chavos, espero que el post haya sido de su agrado, para la próxima los espero con un post musical de música, sobre las rolas que han musicalizado los primeros años de mi vida adulta. Saludos, que la pasen muy bien.

9 comentarios:

jota pe dijo...

-- do ya feel lucky, would ya punk? no manches, me cae qu si esta de pelos! y esa escena que le vuela la cabeza el miyagui, tambien esta bien locochona, jajaja, muy buenas espada!

Zeta dijo...

Rorschach se roba toda... TOOOODA la película, snif.

tazy dijo...

es que rorscharch o como se escriba se roba todo el comic para empezra

y pregunta: cómo es qeu viste las tres de karate kid y seguro verás la que viene y no sufriste daños cerebrales???

Signo de la Espada dijo...

jota pe:
Seeeee, pinche harry, se la pasa haciendo eso en toda la muvi y al final un punk sí se siente lucky y se lo carga la vegoda.
Pero la cara del negro diciendo:
you sonaBABICH! no tiene precio, jajajajaja

Saludos.

Zed: él y los fetichichistas :P

Tazy:
El feo (como le dicen en la columna de cristal) tiene muchas ventajas, porque se supone que él está narrando todo el pedo. O sea que tú lees cómics?? YEAH!!

que cómo es que ví las tres de karate kid y no sufrí daños cerebrales? Es que ya tenía daños cerebrales cuando la ví, además soy cabrón ;).

En serio va a haber otra de Karate Kid??

Mantovanni dijo...

no maaaaaaaaames peliculones!!! rorshach!!! ese wey es mi papa!!!! miyagi no mames yo me aventaba esas peluclas antes de ir a mis pinches ocmpetencias de karate y mi jefe me regañaba por estar en 3 lugar chale!!!, jaja y dirty harry no mames hasta hay una version con el undertaker de la wwe esta bien chida jaja muy buen post!

malbicho dijo...

ya se me había olvidado como eran de niro y eastwood de jóvenes -je-, estupendas películas

el clint sale en la de "el gran torino" igual de mamila, como un dirty harry en la tercera edad

Signo de la Espada dijo...

Manto:
órale, qué chido, parece que te gustó bastante.


Malbi: Es que es Dirty Harry de la tercera edad. Por cierto, el Hugh Jackman se parece un chingo a Clint Eastwood cuando era joven. Ojalá hicieran una versión moderna con ese güey, solo así Azul vería conmigo esa movie, jajajajjaja

[MnS] dijo...

Graaaacias por el regalo!

En cuanto a tu post, pz las de Karate Kid en la vida las he visto.

La única qe he visto, fue Watchmen y sí, Rorschach es la ley de la ley.


Gracias de nuevo!

Signo de la Espada dijo...

Hola, espero que si te haya gustado, jeje

El Rorschac es la onda!! Saludos

P. S. Tienes que ver Karate Kid

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails