lunes, 20 de abril de 2009

Las rolas que marcaron el principio de mi vida adulta hasta hoy

Hola chavos, hoy quiero compartir con ustedes algunas, y digo algunas porque no conseguí todas, de las canciones que han pegado duro en mi psique y que me han generado un chingadazo de emociones en los últimos 6 años. Quiero decirles que el post sera muy largo, porque me he vuelto más melómano que la chingada en estos últimos años, así que por fa no se me agobien por la longitud, léanlo con calmita, no me agüito.

Sin embargo antes de eso quiero repartir premios. Seguramente ya lo han visto y a mi eso de hacer meme no muy me gusta como dirían en mi pueblo, pero como a fin de cuentas el post tiene como objetivo revelar algunas cosas de mi personalidad y de las influencias que me influencian, entonces dije: Yeah, what the hell! Además me lo pasó el amigo Rito, que diga, el amigo Mantovanni

Así que ahí les va:
1.-¿Cuál es tu primer recuerdo?
Una caminata en el pasillo de la primera casa en la que viví, era de noche y caminaba hacia la cocina y entré y no había nada. Luego mi madre me cargó y me dio agua y me llevó a dormir.

2.-Nombra alguno de tus juguetes preferidos.
No sé si la pregunta se refiere a juguetes de la época de la niñez o a los actuales, así que voy a mencionar varios: una vaca y un caballo a la que le jalabas un cordón y sonaba una musiquita un Lullaby, por cierto, la vaca murió aplastada por un camión de arena y yo amenacé a los del camión con que Sancho Clos nunca más les iba a dejar regalos en navidad. Esos juguetes eran viejísimos y habían sido de todos mis hermanos.
El otro es un gusano de peluche, que estaba en una manzana de peluche que mis hermanos me regalaron con sus ahorros. El otro era un conejo de peluche viejísimo y todo sucio que no soltaba y no me podía dormir sin él, ni dejaba que mi madre lo lavara.

Los otros también son peluches, son un cerdo y un hurón, regalos de Azul María. Son maravillosos, suavecitos, de colores bonitos y sí tienen forma de lo que representan. Mi nena sabe lo que me gusta.

3.-Alguna travesura de cuando eras niño.
Puchas!! Hice tantas que no recuerdo todas. Puedo nombrar cuando me metí al patio de un chavalillo no más a madrearlo, la otra fue cuando, jugando con mi prima Lesli, ella me perseguía porque no le quería dar de mis pizzerolas (eran deliciosas, se acuerdan?) y me quise encerrar en un cuarto y al cerrar la puerta le apachurré el pulgar a mi prima.
Cuando tenía cinco años me salí de la casa, nos acabábamos de cambiar a su casa suya de ustedes y me fui, según yo, de cacería. Esa zona era el límite entre la zona urbana y la rural, de manera que había un chingo de pastizales y a mi se me figuraban la sabana africana y creí que iba a encontrar un león, jajajajjaa. Me tardé como tres horas perdido y ya cuando estaba regresando mi madre me estaba esperando y me regresó a la casa a jalones de oreja, jajajaa, pobrecita, estaba bien preocupada :S

4.-¿Cuál es tu comida favorita?
Spaghetti o las milanesas que hace mi madre o la fabada que hace mi madre o el tepanyaki que hace mi padre o la sopa de hongo dorado y tallarín cristalino del confucio... soy un gran tragaldabas y me encanta comer bien. jejejeje.


5.-Dibujos preferidos de la caja tonta.
Batman, the animated series


6.-Primera colección de cromos.
Nunca he coleccionado nada en mi inútil vida, todo se me pierde.


7.-Tu mejor amigo (a) y por qué?
Puchas, esa pregunta es muy seria, porque a todos mis amigos los quiero igual, aunque convivamos diferente. Pero de manera muy especial tengo que mencionar a César Caba
a Ernesto Castillejos, a Sergio Montenegro, a Osbeli Elesban Bercián, alias el Zombie, a Exal de Jesús Constantino, a Jorge Montesinos y a Sinué Fuentes Malo. También tengo varias amigas a las que quiero mucho, pero de ellas no hablo porque me pegan.

8.-El primer libro que leíste.
La mera verdad no me acuerdo.

9.-Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado.
Un chingo, y varias ya las he posteado.

10.-Aquel maestro que todavía hoy recuerdas y por qué?
Son varios, tanto por cosas buenas como por cosas malas. Por ejemplo estaba mi profe de 2º año de primaria, el primero, porque en ese año tuve tres maestros, el Maestro Esteban, que siempre le gustó que leyera clarito y fluído, además, gracias a él, los bullys de 3º me dejaron en paz, así ya no tuve que seguir partiéndoles la madre dos veces a la semana. El otro es mi último maestro de 2º año (y de cuarto año también) El profesor Villegas. Era un gigantón como de 1.90 mtros, enseñaba muy bien y se llevaba muy bien con los niños, con todos, hasta con los desmadrosos. Era un hombre muy comprensivo. Mi maestra de 3º fue otra, la maestra Sumuano, ella me calmaba cuando me emberrinchaba, me separaba del resto del grupo se ponía detrás de mí y eso me tranquilizaba. Además en aquel entonces era muy vomitón, jamás dejaba que mi cuerpo digiriera adecuadamente mi lunch, en cuanto me lo jambaba me iba a jugar y por eso vomitaba siempre. En una fiesta de fin de año me guacarié y todos se enojaron y asquearon conmigo y yo me encabroné, aventé las sillas a la verga, les grité y les dije que eran una bola de falsos, que no fueran mamones, como si ellos nunca hubieran vomitado y me aguité y me salí a chillar y la maestra me consoló.

El otro fue el verde de mi profe de 5º (la segunda vez que lo cursé, porque reprobé al primer intento) ese cabrón era un ogro, abusivo, violento, pegón, amenazador, gritón y además le iba al américa. Mi madre me envió a clases particulares con él, así que lo tenía que ver al güey mañana y tarde. Me la pasaba fantaseando con ponerle una verdadera putiza, como las que aplica mi tío Nico (ver posts de las películas de acción). Lo recuerdo porque debido a esa circunstancia, al regresar a mi casa, después de esas clases particulares, fui testigo de un asalto, 4 hombres jóvenes entre 20 y 25 años contra un viejito, el viejito les puso en Sumatra esquina con Madagascar en un par de minutos. Lo seguí hasta su casa rogándole que me enseñara y así lo hizo, durante 7 años, hasta que falleció.
Tuve más maestros que recuerdo chido, como el profe Soto, de historia, el puto que me daba español y el otro puto que me daba artes plásticas en primero y música en tercero, a quien le fui a orinar la puerta de su casa recientemente, está el profe Cejudo, que me daba clases del taller de estructuras metálicas, el profe Acosta, es decir al cual le dijeron "Ah puta puto usted" el cabrón del mono, otro de historia.

En la prepa estaba Mr. Macal, que me dio clases los seis semestres, la profe Martita y la química Florinda. Todos ellos me enseñaron algo importante, igual que el Dr. Arias.

11.-Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud.
Batman returns


12.-Aquéllos teveos que leías con avidez cuando eras pequeño.
Batman y X- Men

13.-Una mascota que tuviste de pequeño.
Nif y Nifa, dos hermosos conejos blancos, se los dieron a mi padre cuando vivíamos a media cuadra de la prepa one. Tenía 5 años, luego nos cambiamos a donde actualmente residen mis padres, total que Nifa se le escapó a mi hermano mayor cuando les iba a dar de comer y se fue a un terreno enorme que en aquel entonces era propiedad de Bancrisa, ya no la buscamos porque había un chingo de pasto alto y además había culebras y los cuidadores le disparaban al que se metía. Ese mismo destino tuvo Nif, debido a que no fui capaz de contenerlo. Luego el culero de Josué, y el cabrón del Alex ( un vecino, amigo de la infancia) me jodían diciendo que se los habían comido los de bancrisa. Malditos sean, güeyes de bancrisa, los odié tanto por eso. Años después, vi un par de conejos manchados en lo que quedó de ese terreno. A la fecha, aun sueño que Nif y Nifa regresan.

14.-El primer coche que tuviste cuando sacaste el carnet de conducir.
No tengo auto ni sé manejar, ergo no tengo licencia.

15.-Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Puuuuuchas, cuando terminamos la primaria e hicimos una fiesta de alberca en un hotel. Fue un verdadero bacanal.

16.-Aquel juego que te gustaba jugar de niño.
Al callejón de los pleitos, o a las escondidas de terror, en el que apagábamos todas las luces y teníamos que espantar al que buscaba.

17.-Qué programa de televisión de áquellos años era el que más te gustaba?
La serie sesentera de Batman, lloré cuando la cancelaron en el canal 5 para poner al conde Pátula. Odié por meses al conde Pátula y me acabó gustando.

18.-Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás.
La vida, cabrón, qué más!


19.-Hay algún olor que te transporte a tu infancia?.
Hay un olor incierto, que no sé qué es, pero me recuerda al olor de la casa en la que vivía mi tía Chata. El otro es el olor a agua jabonosa encharcada, me recuerda cuando me mudé a la colonia en la que actualmente residen mis padres, el olor de la mantequilla y de algunos panes me recueda a los polvorones con nata que me daba mi madre. Slurp!!

20.-Un día o momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz.
La primera vez que estuve en la playa, tenía como 3 años y entre mis hermanos y mi padre se encargaron de que no me ahogara, además, le estábamos viendo las bubis a una chica a la que se le salía la parte superior del traje de baño en cada vergazo de las olas. Yo me iba a ahogar, o al menos eso creí, pero recuerdo el alivio que sentí cuando Raúl me sacó del agua.

Wow, cuantos recuerdos!!, creo que tendré que hacer posts acerca de cosas como estas. Por cierto, tengo que repartir la tarea. Chavos, tienen que poner la imagen del anillo- medallón, que diga, el anillo con el diamantón, copipastear las preguntas y responderlas y además poner el enlace de que yo fui el hijo de la chingada que se los mandó. A ver, le toca a...

Azul María
jota pe
Malbicho
Pocoyó
Ambaar
Tazy
Ministry of Silly Walks
al Zeta no, porque Mantovanni ya se los mandó
César Caba
Ernesto, Zero, pues.

Listo.

Ahora a lo que veníamos desde el principio, la música de este etapa de mi vida.

Quiero empezar con una rola que me pone un poco melancólico, no sé por qué, nunca me la han dedicado ni se la he escuchado pensando en nadie en particular, pero da la casualidad que dicen que tengo los ojos muy bonitos, quizá por eso. La canción que yo escuché se llama Damn your eyes y la interpreta Etta James, por desgracia no tengo la rola que ella interpreta, así que los voy a dejar con otra versión, disculpen uds.



A esta señora la escuché por primera vez cuando tenía 19 años, en un disquillo que me compré en el centriolo, que me llamó la atención porque decía lo mejor del Blues, créanme, eso no abunda aquí en mi pueblo y por 20 varos menos, así que lo compré. La música en un principio y después la voz y solo la voz me resultó un verdadero chingazo emocional. No podía dejar de escucharla, a la tercera lloré, puta madre! es que tienen que escucharla cantar I'd Rather be blind, a ver si me entienden.


Pero así como su voz me causa tristeza y melalcoholía, una especie de solidaridad tristona, también me ha causado alivio y sensaciones alegres, la más notable para mis oídos y mi corazón es At Last


En este video se oye de la verga, porque es en vivo y como que anda mal el audio, pero en fin, cuando la escuché por primera vez cantando Aaaat laaaaaast... no más dijo eso y empecé a segregar endorfinas y en donde dijo. My loooove has come along... ahí chingué a mi madre, quedé totalmente hipnotizado, flotando según a la deriva, llevándome solo por las fluctuaciones sónicas de la canción. Puedo decir que esta canción es mía, porque como reza en ella, por fin el cielo es azul! Sï, mi cielo es Azul, Azul María.

Nat King Cole es un hombre cuya voz conozco desde mi tierna infancia, recuerdo que mi madre tenía un cassette de ese cuate cantando en español y a mi me encantaba ese cassette, todas las canciones me encantaban y me la pasaba escuchándolo es una grabadora portátil de mi papá y cuando estaba solo me la pasaba cantando Aquellos ojos verdes, perfidia, te quiero dijiste, María Elena, solamente una vez.... Más grande, como a las 15 años escuché Unforgettable, When I fall in love y siempre me gustaron... hace pocos años volví a encontrarme con canciones interpretadas por Nat king Cole que no había conocido, entre ellas, L. O. V. E., Smile, I love you for sentimental reason, I'm in the mood for love, You are my sunshine, pero es The Very Though of you la que me pone nervioso, la que me obliga a cantar desde el fondo de mi corazón.



Cuando la oigo me dan ganas de bailar con Azul, lástima que casi siempre que la estoy escuchando María no está y se la quisiera cantar, pero canto muy de la verga y me da pena.
Resulta que hay una versión con Etta James...



AMO A ESA MUJER!!


Frank Sinatra es otro cantante cuya voz me agrada un chingo y hay una canción que él interpretó que ya había escuchado de morro, pero es desde hace unos años la explicación musical de lo que me pasa a veces, esta canción es I've got you under my skin.



Las dos canciones anteriores describen más o menos lo que le pasa a un recién enamorado, no dejo de identificarme con esas canciones porque, aunque Azul y yo tenemos poco más de 4 años juntos, no dejo de distraerme pensando en ella, me pongo nervioso, me tiemblan las piernas cuando la voy a ver, me dan cosquillas en las palmas de la mano, nervioso cuando pienso si le voy a gustar y en lo mucho que ella me encanta. Vivo en una especie de sueño despierto, feliz como un rey, sí señor!! Y eso es porque la tengo bajo piel :$

Cuando era chavito, tendría como 11 años vi la película esta de Casablanca, creo que ya les había comentado algo al respecto. El caso es que además de que me enamoré de Ingrid Bergman, fantaseé que algún día, cuando tuviera novia, me la encontraría en una situación parecida, así bien dramática como ese reencuentro mientras Sam tocaba As time goes by, yo sabía que esa canción iba a sonar en el aire cuando me la encontrar. Al paso del tiempo casi olvidé la canción y de hecho no sabía como se llamaba, la escuché después interpretada por Billie Holiday, por Nina Simoné y hace poco, por Frank Sinatra, y volví a sentir ese gusanito extraño que recorre la piel cuando uno tiene fantasías románticas (suspiro)



Esta es otra canción que me obliga a cantarla, me gusta tanto que la canto como 3 o 4 veces seguidas.

Esta otra canción, yo la escuché con Ella Fitzgeral y Luois Armstrong, no encontré esa versión pegable para mi blog, jeje. La cosa es que esta canción me suena a puritita seducción y encaja muy bien con lo que vivo ahora.



Otra rola importante en esta lista es y sin lugar a dudas una de mis favoritas: Fly me to the moon. La escuché por primera vez gracias a la serie conocida como Evangelion (oh, Lord How freaky I am) Evangelion era una de mis series favoritas en mis años mozos y el final siempre lo esperaba con ansias. El ending de la serie siempre era una versión de Fly me to the moon, siempre o casi siempre era una verión distinta. Por alguna extraña razón supuse que la canción era de Frank Sinatra, la busqué en el iMesh y la encontré. Luego supe que cuanto cantante se la ha echado y hay un chingoputamadral de versiones, qué digo, un vergochingosureputamadral de versiones., pero la versión de Diana Krall, no tiene madre.

Cada vez que la escucho, sencillamente me saca de mí, caigo en un éxtasis único, me transporta a un lugar que solo existe cuando oigo esa canción.

Hace cerca de 5 años estuve bajo un estrés tal que no podía dormir y cuando podía dormir no podía despertar a la hora que necesitaba. Además de una serie desafortunada de eventos reales y mentales que no me dejaban en paz, sencillamente. En unas vacaciones que estaba en casa de mis padres, me sentaba en las noches en la sala, cuando no estaba mi papá y me quedaba despierto hasta las 2, 3 de la mañana bebiendo café o café con vodka. Hasta mi hermano Josué me decía el güey: "tómate un whiskito". Y le hice caso y me chingué el whiskito, era un Dewar's, le dije a mi hermano que me lo sirviera para hombres, o sea en las rocas y desde entonces lo tomo así. El caso es que durante esas largas, transnochadas y melancólicas meditaciones y cavilaciones, ponía la tele en los canales de música y lo dejaba en Bossa Nova. Y aunque la rola es bastante melalcólica, me resultó realmente balsámica. Me ayudó mucho a calmarme, por eso esta canción tiene un lugar especial en mí, les hablo de Corcovado



Me encanta el portugués. Me encanta leerlo, escribirlo, pero sobre todo oírlo y si el cadencioso ritmo de ese idioma sale de la boca de Astrud Gilberto, mucho mejor.



Bueno, creo que ya estuvo muy cursilón este post, ahora vamos a ponernos pesadones, no porque me guste la música bonita bien hecha no me van a gustar géneros de música bien hecha, aunque menos aceptada socialmente, yo siempre he sido bien metalero así vamos con Judas Priest y esto que se llama: The Ripper!



Es como una liberación, en el momento en el que suena el ALL HEAR MY WARNING, NEVER TURN YOUR BACK ON THE RIPPER!!
Puedo ser una terrible sorpresa, un diablo disfrazado, mwahahahaha. Lo que deben saber todos mis malquerientes, es la advertencia que les hago, es mejor que el "soy como el espinito de la sabana" de Hugo Chávez.

Por otro lado este grupo tiene oootra rola chingona que me recuerda los desmadres con mis cuates, los antiguos y los recientes. Esa canción me hace fantasear que mis cuates y yo somos unos road rashers (moteros, como les dicen en España) y hacemos desmadre y medio en cantinas, en la calle, en la carretera y al final me transformo en hombre lobo, ajajajaja. Ahí les va Living after midnight




esa rola me recuerda un poco a la de Born to be wild. Esa canción se me hacía medio ñe, hasta que escuché que mi suegro estaba oyendo esa rola un día y como mi suegro es mi héroe, pues me agrada esa rola, pero Living after midnight me alucina más.

Otra rola importante de Judas es Tyrant, porque presenta las dos caras de la moneda. Me pone loco, me llena de energía y me hace sentir listo para la pelea, wow! Odio al tirano, simpatía para el oprimido.



La neta es que yo puedo llegar a ser un poco tiranito. Me gusta cuando dice: resist me not, surrender! I'll no compasion call. :S Así soy cuando tengo que vencer algo. MERCILESS. Aunque suene extraño, cuando dice: Mourn for us oppresed in fear, chained and shackled we are bound freedom chocked in dred we live since tyrant was enthroned.
Alguna vez he sufrido la tiranía del miedo, ese sonido por extraño que parezca, me genera compasión.

Más de Judas! Some heads are gonna roll. Cuando estaba en 9no semestre se me juntaron varias pendejadas, es decir, la carga académica es muy pesada y la exigencia es seria. Al principio anduve todo pendejo, en el primer examen de clínica de cerdos saqué 3 por güey. Por aquel entonces acababa de comprar a mi bebé (mi lap) total que me puse a bajar rolas a más no poder con el Lime Wire y una de ellas fue Some heads are gonna roll



Escuchar esta canción mientras estudiaba me infundía un chingo de valor y me decía a mi mismo: mi mismo, órale güey ya oíste ¡A RODAR LAS PUTAS CABEZAS! A la de a güevo iba a conseguir mi victoria sobre todo lo que se avecinaba. Por su puesto que Azul María tuvo mucho que ver en el proceso, pero sin lugar a dudas la canción estuvo ahí. Siempre fue mi punto de ignición y a la fecha cuando voy a hacer algo de mi tesis o algo así, escucho esta rola y de nuevo me prendo y envalentonado empiezo a hacer frente a lo que se me ponga.

Iron Maiden hizo algunas canciones para mí, jejeje. Fear of the dark.
yo siempre le he tenido miedo a la oscuridad. Nunca lo he podido superar. De niño le tenía miedo porque podría haber mostros y eso me daba un chingo de miedo. Luego mi padre intentó que lo superara al meter a un niño hijo de un amigo de la familia a un cuarto que no tenía instalación eléctrica, les hablo de cuando nos acabábamos de mudar a la actual casa de mis padres. Total que el morrito se metió y se resbaló el güey con unos escombros y se rebanó el antebrazo. Ahora mi miedo a la oscuridad es porque no veo ni madres y me puedo partir el hocico con lo que sea que me estorbe, y da la casualidad que casi siempre que camino por algún lugar oscuro me pego cada chingadazo o si no, al intentar encender la luz meto los dedo en los enchufes y me dan toques, carajo como me coraje no más de acordarme.



gran parte de lo que describe la canción lo he sentido. En especial que siempre siento que algo anda cerca, que tengo la fobia de que alguien está allí. Sobre mí pesan muchos años de exigencia desmedida y la presencia, la vigilancia constante de mi padre. Esta canción es el soundtrack de mi escape de esa vigilancia, de la llegada al callejón sin salida, al acorralamiento y es ahí en donde peleo mejor!! Y esta canción lo provoca!

Yo, como escritor de historias de horror y de fantasía, debo decirles que una parte importante de mi inspiración proviene de mis propios miedos como de la música de Iron Maiden y esta es una de las más importantes para eso: Dance of the death



A poco no es una historia de mello? Y la rola está bieeeen chingona.

Otra de la damisela de hierro que me hace la carne de gallina es The loneliness of the long distance runner. Yo siempre he sido malo para correr distancias largas y aunque he intentado una rutina de correr, nunca logro sostenerla porque siempre me madreo las rodillas. Tengo defectos de fábrica relacionados a mis articulaciones. Pero no importa, yo sigo haciendo ejercicio y una canción que me aliviana mucho para hacer ejercicio es esta.



Y cuando siento que me estoy cansando me acuerdo de la rola y órale a seguirle!!

Quiero contarles que soy bien pinche friki y me gustan mucho las rolas de los animes. Un anime que conocí hace poco es Bleach, me gusta porque aparte de que los chingadazos están chidos, me siento identificado con el personaje principal, Ichigo, un vato trancotas, borde como dicen allá, que no le saca a nada, me recuerda mucho a mi mismo cuando tenía 15. Varias rolitas del soundtrack de la serie son las que me ponen al tiro.

On the precipice of defeat



En los últimos dos años no me he podido sacar la imagen mental de mi examen profesional, la más grande de mis luchas hasta ahora. He sentido de todo, hartazgo, horror, alegría, anhelo, inquietud, molestia, rabia, cobardía... Esta rolita sonará en cuanto empiecen los chingadazos el 18 de mayo.

Pero como yo sé que ese día voy a ser el hombre más valiente del mundo, como nadie conoce mi tema mejor que yo. Esto es lo que va a sonar cuando me quite los lentes antes de la sesión de preguntas y respuestas. Me voy a quitar los lentes y los voy a ver a todos lentamente, diciéndoles que me ataquen como quieran, estoy listo para darles en su madre.

Battle ingnition, aunque debería llamarse chingonería brotando!



Ese Shir Sagisu es un genio.

Otra que me gusta de esa serie y que me hace recordar un montón de cosas es Never meant to belong. Escúchenla de principio a fin y verán por qué.



Y por último , la que va a sonar cuando esté respondiendo las preguntas de mi jurado, como si estuviera soltando tajos a diestra y sinestra, derrotando a todo!

Number One



Va a volar el poder del Signo de La Espada como si no hubiera mañana, ya lo verán!!

Puta, que alucine me producen estas rolas.

The who

En mis años mozos escuché a the who muchas veces, había una versión de Summertime blues de estos chavos que me gusta mucho desde entonces, pero realmente me tomó mucho tiempo agarrarle el gusto a este sonido.

Pinball wizard, esa canción tan dramática me pone en contacto con ese niño que tenía que soportar que todos ganaran trofeos, medallas, reconocimientos, menos él, que hacía cosas para las que no había torneos ni competencias. Me pone en contacto con ese niño que se esforzaba en superar alguna deficiencia, como escribir muy lento, pero en cuanto se alegraba por sus logros, alguien más venía para decirle que estaba pendejo y que le faltaba mucho.



La que sigue es Baba O'riley. No entiendo por qué se llama así. Pero esta canción me pone en contacto con el progreso de ese niño que no podía escribir rápido y claro, con ese niño que se frikeaba con las multiplicaciones de a 4 cifras x 4 cifras, con ese niño que no podia hacer las líneas derechas, que se salía de las líneas al colorear, que no podía correr y patear la pelota al mismo tiempo, que no entendía las reglas del basquet ball, pero sí las del judo, las del atletismo, los preceptos del materialismo dialético, la teoría de la evolución y los principios básicos de la física y la química. Esta canción me transporta por todos los logros de ese morrito que se convirtió en un hombre que no necesita pelear más, que no necesita ser perdonado y que ha dejado atrás esa tierra desolada de alcoholescentes.



La rola que se llama Love reign o'er me, es otra que me afecta de manera especial, de manera tal , que me transmite tanta tanta energía al grito de LOOOOOVE REIGN O'VER MEEE RAIN ON ME!!
Describe de una manera muy especial una parte de lo que el amor significa para mi y además me remite a mi amada ciudad a la lluvia que amo tanto, al torrente que cae del cielo, el llanto de alegría y de alivio de las personas que se aman.



Ahora vamos con Pink Floyd. este grupo me agrada desde que estaba en la prepa, recuerdo haber escuchado como un chingo de veces The Wall y haber tarareado como enajenado: "we don't need no education..." Pero en estos años he descubierto otras rolas con otras cosas inmersas. una de ellas es run like hell



Todo lo que he dejado atrás, todo de lo que escapé y que me alcanzó y que cuando me alcanzó conoció su final. Y que escucho en el Benji's Media Player cuando corro.

Uno de los mejores solos de guitarra están en Confortably Numb



No sé decirles con palabras para expresar lo que esta canción me hace sentir, tendrían que verme cantarla cuando la escucho. Ese solo de guitarra me saca de este mundo y me regresa tan alivianado.

Esta canción me gustó en cuanto la escuché, simplemente creo en gran parte de lo que dice y en cuento la oí me llegó y me llenó de esperanza y hasta la fecha, el efecto persiste.
Us and them.



La siguiente es Brain damage. Yo siempre he sido el loco y por desgracia me la he creído. Es horrible detenerse un día y ponerse a pensar: "güey, estoy loco?" Afortunadamente he tenido amigos como César, como el pollo, como el pinche Montesinos, el chivo, el Ernesto, el oso, el Checo y el Zombinho, que están igual de locos que yo, que diga, que me han aceptado así como soy y que me han ayudado a soportar la acusación, el señalamiento, el "mira, mira, pinche chamaquito loco" y que han estado ahí conmigo para darme cuenta que no estoy loco.



esta canción que sigue me gusta mucho, aunque no me agrado particularmente la primera vez qu la escuché, no sé por qué. Pero sucedió que un día estaba en Veracruz y tuve un sueño extraño en que aparecieron varios de mis amigos, pero en el sueño no me conocían y de pronto empezó a sonar esa canción en el sueño. Durante todo el día no podía sacarme de la cabeza esa canción. Y empecé a extrañar terriblemente a Azul María. Aunque esta canción se dedicó originalmente a Syd Barret y a todas sus pendejurias, Wish you were here me hizo pensar en algo muy serio




Al dia siguiente, concientemente empecé a escuchar esa canción en mi Benji's Media Player, de pronto me cayó el peso de todas las personas que ya no están conmigo por una razón o por otra. Hay mucha gente en este mundo a la que le tengo muchísimo afecto, pero aunque están vivas, están muy lejos de mí (o yo estoy muy lejos de ellos) y hemos perdido contacto. Y luego María que no estaba conmigo, me agüité un chingo y hasta lloré. Estas personas, ojalá las pueda contactar algún día y si no, de todas maneras yo sé que siempre formaran parte de mí. Y de manera muy importante, descubrí puedo estar sin María, que puedo continuar con mi vida sin ella, que puedo ser yo mismo y conservar mis sueños y aspiraciones si ella. Pero no quiero hacerlo. No me interesa ninguna opción, ningún estilo de vida, ningún título o posición, ninguna fama o ningún anonimato si ella no está conmigo. No voy a sacrificar ninguna cosa por otra. Y esta canción marcó el ritmo de ese descubrimiento.

Cuando era morro, el Monteinsanos me mostró un disco de Deep Purple y nos gustaba una rola que se llamaba Space trucking y otra que se llamaba burn. Pero no había escuchado o no había puesto atención a otras rolas de ese grupo, que a decir verdad, me tomó tiempo agarrarles gusto y son tres rolas de este grupo las que son importantes en el soudntrack de mi vida adulta hasta ahora.

Mi vieja de Tokio, que diga My woman from Tokyo.



Así como a ese vato le blowearon his mind, a mi también me la bloweó Azul... momento, eso sueno muy alburero. Esta canción me recuerda el hit que Azul es en mi vida.

va esta otra rola Knocking at you back door. Me recuerda cuando era joven y le tiraba a todo lo que se moviera. Hubo una época en mi vida en la que me hice tan tan cuzco. Era verdaderamente insoportable, pero la neta fue divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=IIZpF111Ojw
el link de la rola original

y en vivo, chavos!



Yeah!! en la época actual me pone locochón y peligroso para Azul AAUUUUUUUUUUUUUU!!

FERPERCT STRANGERS
No sé que tiene esta rola pero por alguna extraña razón musicaliza algunas de mis fantasías que elaboro para hacer cuentos.

http://www.youtube.com/watch?v=BYc4uRo9maQ
el link de la rola original

y en cover con Dream Theather!! y la voz de Bruce Dickinson, si no me equivoco





y saben qué chavos, yo los voy a dejar porque este post ya se alargó mucho y tengo varias cosas que hacer y ya me atrasé, así que le seguimos después con otro post musical de música, sale? Nos vemos el jueves

11 comentarios:

cesarcaba dijo...

Bueno primero antes que nada gracias por considerarme uno de tus amigos, para mi tambien ha sido un placer tenerte en mi grupo de amigos. Me da gusto que te estes entreteniendo un poco con esto del blog, recuerdo cuando te sugeri que crearas uno y decias que te daba hueva ahora mirate no paras de postear...,jejejeje, ya ponte a trabajar huevon jajajaja, bueno carnal haber que día de estos nos reunimos para tomarnos una caguamota con hielito a perdon Coca Cola Familiar sino luego la gente nos dicen borracho, por que con eso de que no pueden ver a nadien decir esto o el otro por que luego lo llaman de otro modo..., seguimos en contacto
See You Space Cowboy

[MnS] dijo...

De las primeras n canciones no conozco ni una; se me hicieron familiares hasta donde incluyes a Iron Maiden, The Who y Pink Floyd.

Difícil labor la qe has hecho: mira que seleccionar sólo una cuántas rolas qe te han marcado...! Siento qe yo pondría como 500 canciones. Je.



PD. No sueles postear muy seguido, pero cuando lo haces te vuelas!

Mantovanni dijo...

frankie, pink floyd, the who, nat king, iron maiden no ma que buenas rolas!!, cuidate

malbicho dijo...

cuál es mi regalo????

el anillo bloguerofraterno, los videos de blues, los de iron maiden o los de pink floyd?

o encontrar todavía más afinidades contigo?

ah... todo el post?... caray, muchas tenkius espadachín, regalote de lujo!!!!

Signo de la Espada dijo...

Cesarito Cabalín: hombre cómo crees que vas a faltar en la lista, hermano!!

Ya me voy a poner a chambear, lo prometo.

El mes que viene, después de mi examen nos hartaremos de Sangre de Aguovo, hasta que nos salgan cálculos renales!!

See You Space Cowboy... A DUEVO!!

Monse: Y todavía faltan!! todavía tengo que postear algunas rolas bien perras.

P. S. gracias, se hace lo que se puede!

Mantovaniux:
Ah pus ya ves, cumpliendo con el meme y pues, DIIIIcen que tengo buen gusto musical.

Malbi:
Pues no sé si encontrar afindades conmigo sea regalo (estoy bien crazy) pero si tú lo ves así, entonces sí, es eso y todo el post.

P. D. No te hagas cuichi, haz meme, jijijiji

tazy dijo...

zas, mañana mismo lo hago... incluye las canciones? eso sí está largo.

jota pe dijo...

-- espada, no manches! me regalas el anillo, que va a decir azul! jeje, es broma. carnal en las PATIROU PRODUCTIONS no hacemos memes porque como es una SA de CV yo na mas soy el secrepato y tengo que consultarlo con los jefes y siempre me mandan a la gaver y na mas quieren que le chingue con sus (mis) estupideces, sorry pero eso onda como que no me late, perdoname! pero si me latieron un chingo los videos, mas que nada el the who! y de el getz estan de poca! no manches!

Signo de la Espada dijo...

Tazy: de verdad?? Me sentiría sumamente honrado si así lo haces.
Las rolas no, es que ese era el plan original de mi post, pero Mantovanni me sorprendió con el meme y lo incluí en el post. Saludos

jota pe:
me lo supuse mi estimado, pero también Malbi te seleccion y no creo que a ella le hagas el fuchi.

Qu´bueno que te gustó el post, la segunda parte te va a gustar más, mi carnal.

Mantovanni dijo...

neta tienes razon en cuanto a mi redundancia y a que no comente nada del meme, que pedo con tu conejo con el que te dormias?? no dejabas que lo lavaran, no te dio asma ni nada asi? jaja, yo tambien fantaseaba con darle en la madre a algunos maestros y darle a algunas maestras jajajaja.
eras bien peleonero we!! meterte en el patio de alguien nadamas para darle en la madre esta cabron jajaja oye esta fregon el link que me dejaste, si se ve bien manchado, yo por eso no le hago a las drogas!!.
Cuidate y nos seguimos leyendo!

jota pe dijo...

-- espada, el director vitalicio de las PATIROU PRODUCCIONES SA de CV (Lic. Francisco Trujillo) ya me dijo que nel, pero no hay tox, aqui me lo aviento de un vez, pues que chingaos:

1.- PRIMER RECUERDO:
Una jaula de canarios cantando
2.- JUGUETES PREFERIDOS: Mis canicas, no para jugar, me pasaba horas tratando de adivinar como las hacian
3.- TRAVESURA DE NINIO:
Cuando era chavito desde la azotea del edificio donde vivia les avente unas bolsas de agua a mis vecinos que tenian una fiesta en su casa. Uno de los invitados me descubrio y me puso una cagada de aquellas, muchas anios despues ese cuate resulto mi maestro en la fac, nunca le conte nada
4.- COMIDA FAVORITA: Los huaraches (clase de sopes chilangos) y la birria de Garibaldi con su respectiva jericalla
5.- CARICATURA FAVORITA: La Pantera Rosa
6.- COLECCION: --------------
7.- MEJOR AMIGO: El Espada, aunque luego se me ofende porque no hago meme
8.- PRIMER LIBRO: El Fantasma de Canterbille y otros cuentos de Oscar Wilde
9.- CANCION FAVORITA: Comfortably Numb de Pink Floyd, la escuchado cagando, comiendo, chupando, cogiendo, crudo, con un toque, en ayunas, ahorita mismo y cuando me muera
10.- MAESTRO QUE RECUERDAS: Real: ninguno; imaginario: Hegel
11.- PELICULA PARA RECORDAR: Quadrophenia
12.- TEBEOS QUE LEIA: El Simon Simonazo, Los Agachados, El Spirit, El Libro Vaquero, Kaliman
13.- MASCOTA: Mi cuate el Jimmy
14.- PRIMER COCHE: Odio los pinches coches, soy un pinche pobreton
15.- EXCURSION: Odio las putas excursiones, soy un pinche amargado
16.- JUEGO DE NINIO: Odio los pinches juegos, siempre he sido un pinche looser
17.- PROGRAMA DE TV FAVORITO: El Chavo del Ocho y los Polivoces: ahi madre, ahi
18.- REGALO DE MIS PADRES: Ah chinga, pues me dieron un chingo de madres pero siempre acababan hechas mierda. El unico que le atino fue un tio que me regalo su guitarra y eso cambio mi vida a los 13 anios
19.- OLOR QUE ME TRANSPORTE A MI INFANCIA: Vale madre, nunca lo habia pensado, me lo llevo de tarea
20.- DIA QUE NUNCA OLVIDARE DE MI INFANCIA: En mazatlan en un restaurante en la playa en donde sacaban los pescados de una tina todavia agitandose y los echaban a las brazas, me comi dos y queria seguir comiendo
-- gracias gracias

Signo de la Espada dijo...

Manto:

nel no me dio asma, gracias a Crom.
Pero sí fui bien peleonero a lo verga. jejeje.
Qué bueno que te gustó el link.

ESE MI JOTA PE:
Hombre pues que honor nos haces al dejarnos tu meme aquí. Qué buen pedo! No me agüito porque no hagas meme, comprendo por qué no lo haces, pero aun así te agradezco que lo hicieras, hay varias cosas que me hicieron recordar cosas chidas que hacía. Como por ejemplo escuchar confortably numb. Es un rolón!!

Y recuerdo que a los 8 años me cagaba de risa con el fantasma maricón de Canterbury.

Saludos!

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails