jueves, 23 de abril de 2009

Las Crónicas de Vicreyl: La Guerra de los dioses, parte 1

Saludos chavosn!

Hoy les traigo de nuevo un relato de las crónicas de Vicreyl. La segunda parte de la entrada de las rolas de mi etapa adulta, lo vamos a dejar pendiente, hasta nuevo aviso, el sábado quizá.

Pero antes de comenzar les tengo una buena noticia:
desde hace algún tiempo, el buen Andrés Borbón nos hizo favor de incluirnos en la lista del Ranking con base en el Ranking de Alexa para México. Yo no sabía, pero me entero que México es el país de habla hispana con más lectores de blogs. Esta vez subimos varios lugares, miren:
El lugar 279 de 4oo y garra no está mal, pero no entiendo por qué estoy por arriba de El rincón del recado de chilangelina, yo creería que ese blog andaría hasta arriba de visitas. Asimismo, cerca de nosotros está Oveja descarriada, pero por debajo, no entiendo, siento que ese blog me gana. El Fanzine de Malbicho está por encima de nosostros en el lugar 233, o algo así. La verdad a ese ranking le faltan blogs como Tierra de las Mil Danzas, Diario de un alma errante, PATITO PRODUCTIONS, el blog de Ministry of Silly Walks, por supuesto el blog del Master Kabeza, el de Tazy, el de mi cuate Caba (negrito sandía) el de mi cuate Ernesto (alias el Gametín), la columna de cristal, el de lavega...

Por cierto, hablando de lavega, por algún extraño motivo no hemos tenido el gusto de ver por acá últimamente. Espero que se encuentre bien. Recuerdo que hace tiempo él mencionaba en su blog que el mexicano casi no lee libros y es una suerte que existan los blogs, porque en algunos se encuentran escritos que vale la pena y nos linkeó amablemente, mencionando este humilde cuchitril como portador de esos textos que valen la pena leer, cuando menos para paliar el déficit de lectura de libros que se padece en el país. Púchele aquí si no me creen.

Si estás leyendo esto, Andrés, tienes la tarea de incluir esos blogs en tu ranking, la verdad son muy buenos y merecen estar ahí. Y si no lo está leyendo el vato, chavos, si quieren estar en el ranking, échenle un grito a don tecnoculto, no dudo que amablemente atenderá su petición de incluirlos al ranking.

Cabe destacar que este avance, este logro es de ustedes mis queridos lectores, que con sus comentarios enriquecen el blog y de paso me hacen pasar un buen rato. Gracias a todos ustedes que entran furtivamente y no vuelven nunca más, a los que entran a ver qué pex y no comentan, gracias, realmente espero que la pasen bien aquí en la espadacueva. Gracias a los comentadores habituales y a los seguidores del blog. Gracias a todos.

Por último, antes de pasar a la narración de hoy, quiero mandar un abrazo y un mensaje de apoyo al amigo educavent, quien recientemente perdió a su abuelo. Educavent, espero que te repongas pronto de tu irreparable pérdida,nos unimos a tu pena, amigo.

Ahora, esta es la primera parte de

LA GUERRA DE LOS DIOSES

Haki, autoinstaurado en el trono de los dioses tras derrotar a todos sus hermanos en un enfrentamiento provocado porque él asesinó a sus padres. El perverso dios tomó por esposa a Nafre, su hermana putativa.

Pasaron miles de eones y de pronto apreció ante la pareja un dios fantasmagórico y arcaico, quizá bisabuelo de Haki y les advirtió que cuando el astro en el que se fundamentaba su existencia disminuyera su tamaño, nacería un dios más poderoso que todos los astros juntos, y toda la estructura del universo se colapsaría de manera inusitada.

Haki ignoró lo dicho por su espectral pariente.

Tras el nacimiento de su primer hijo, inmediatamente Haki miró hacia el sol y este seguía del mismo tamaño, sin embargo hubo una erupción solar y el dios se estremeció. En cuanto nació su hijo lo condicionó a apoyarlo y obedecerlo en todo lo que él le pidiera, en especial si el Sol disminuía su tamaño. Su madre lo llamó Leumre, pero de inmediato rechazó su nombre y se hizo llamar Kides.

A los pocos eones nació el segundo hijo, a quien Nafre llamó Kiru- Mataru, pero también rechazó el nombre y se hizo llamar Odeski. De buen grado aceptó ayudar a su hermano en las tareas que su padre les impondría en el futuro. El rechazo de los dos hermanos hacia su madre era evidente, ya que ninguno bebió de su seno. Ambos se alimentaron de oscuridad.

Por último nació Danto- Wu, pero el Sol no disminuyó. Haki se preguntó si nacería otro dios de su unión con Nafre y la rechazó. Cada oportunidad que tenía la utilizaba para castigarla y maltratarla.

Danto- Wu pronto demostró muchos prodigios, entre ellos movilizar cuerpos estelares sin luz en orden, en diversos órdenes. Frenó, con solo el poder su voz, a la gran criatura que mueve al universo, y el más importante de todos: se hizo amigo de las estrellas.

Haki temió estos nuevos poderes de su hijo menor y descargó su ira sobre Nafre a escondidas de sus hijos, pero el maltrato se hizo cada vez más evidente e intenso y llegó el momento en el Danto- Wu hizo frente a su padre, pero fue contenido por el poder de sus hermanos. Estos, tras darle tortura y creerlo muerto, lo abandonaron detrás del sol.

Danto- Wu se recuperó poco a poco y el astro respondía con erupciones al latido de su vida. Llegó el momento en el que de nuevo apareció el dios fantasmagórico como una figura gigante que ocluía la luz proveniente de todas las estrellas. Haki tembló al escuchar la voz de su hijo clamando justicia, mientras el sol emitía grandes erupciones que se dirigían a todos lados, hasta que el sol disminuyó su tamaño. Grandes ovoides de gases y polvo estelar giraron alrededor del astro y un nuevo poder fluía desde ellos: vida. La Vida fluía en dos sentidos, desde los ovoides a Danto- Wu y desde Danto a los ovoides....


Espero que lo hayan disfrutado, hasta la próxima!!

3 comentarios:

Zed dijo...

Esta parte está muy buena... tendré que moverle a la mía.

Por cierto, te falta el meme.

Andrés Borbón dijo...

Siempre leo lo que escribes, malvao. Ya me pusiste a chambear. Bueno, ya quedaron incluidos TODOS los blogs que mencionas.

Es más, se me acaba de ocurrir que la lista debería tener al menos mil integrantes... voy a ponerme a buscar blogs made in Mécsico.

Si sabes de más, mándamelos.

Saludox

El Signo de La Espada dijo...

Zed:
Mi buen Zed, tómate tu tiempo, acabo de ver una mona que se ganó un premio pulitzer de novela y se tardó 15 años para escribir 2 novelas.
Yo mismo estoy teniendo problemas para terminar continuar con las crónicas de Vicreyl, con las aventuras de Hernán Santos y con mi novela. Pero ahí vamos.

El meme está en el post anterior.

Andrés:
Tenía la ligera sospecha de que es así y espero que siempre te pases un buen rato aqui en este humilde blog.

Gracias por incluir a los blogs amigos del Signo de La Espada, dentro de poco, con gusto te mando url's de otros blogs mexicanos para que los agregues en la lista.

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails