martes, 10 de marzo de 2009

Saludo y aviso especial. CUENTO NUEVO!!

Hola chavos!! Qué tal, aquí de nuevo posteando después de recuperar mi temple ;)

El saludo especial, está realmente retardado, pero se lo envìo con todo cariño a mi amiga Damaris, donde quiera que esté, porque el día 3 de marzo cumplió años. Ojalá que se encuentré muy bien, gozando de salud y con paz y tranquilidad.

Les cuento que ayer di una clase de inmunología veterinaria a unos estudiantes de mi fuckultad. Me da roña ir a la escuela, pero ya que tuve la oportunidad de que me invitaran a dar un par de temas no le hice el fuchi. Los chavos tienen serias deficiencias en cuanto a ciencias básicas y se perdieron ante muchas preguntas que les hice. Algunos de los pocos que me respondieron tuvieron problemas para desarrollar su respuesta y se quedaban con cosas demasiado puntuales o demasiado fraccionadas.

Les apliqué el método Mascafierro, de hilar punto por punto, en una secuencia lógica, los conocimientos de ciencias básicas que tienen relación con lo que estábamos viendo. No más que tuve que extender el método Mascafierro porque el Método Mascafierro suele ser muy escueto. Luego les explico en que consiste el método Mascafierro con más detalle.

Sea como sea, aunque empezaron bien, a la media hora, sino es que a los 20 minutos se agüitaron los vatos. Se pusieron a platicar los amampados y perdieron muchos detalles, por eso es que apliqué el método Mascafierro interactivo para que respondieran y pusieran atención;P

Me da tristeza porque yo creía que las generaciones posteriores a la mía eran más aplicadas, pero resulta que son más flojos y más sissys, se agüitan porque uno les exige. Amampados.

A fin de cuentas me fue bien, di bien mi clase, extensa, correcta y con que los pocos que me pusieron la debida atención aprendieran como funcionan las pinches citocinas y unas cuantas funciones que realizan, con que entendieran la síntesis inducible de óxido nítrico, y los cambios que ocurren cuando se daña el endotelio vascular, me doy por bien servido.

Al final de la clase, la Dra. Gaby les puso una puteada seria y luego yo les apliqué la de Mr. Mackie:

"Si no estudian, van a reprobar, ok? Y si reprueban es porque no estudian, ok? y si no estudian se los va a cargar el payaso en su vida profesional, ok?"
Les dije que es importante que repasen constantemente las ciencias básicas, para que puedan comprender lo demás. Luego quedar mal ante otros veterinarios es humillante.

Y algo que me hizo sentir así todo sacado de onda es que la Dra. les contó a los chavos de como era yo cuando fui su alumno y que la hacía sentir orgullosa. :S :´C No cabía en mis calzones después de eso.

Hoy me enteré que lo de Oli y el periolisto se acabó, con gran pena y rogadera constante del vato, pero me da gusto por Oli que empiece a reparar su vida emocional.

Bien, el anuncio especial, después de este largo preámbulo es que ya voy a empezar a postear las Crónicas de Vicreyl.

Así que los dejo con la introducción. Hasta luego.

Tiempo hace que se envío una sonda al espacio que cargaba diversos materiales que representaban la historia y la cultura humana. Esto con el fin de que, en algún momento esa sonda fuese captada por una civilización extraterrestre y se enviara de vuelta al espacio con material que representara la cultura de ese o esos planetas y así la sonda regresara a la Tierra con pruebas de que no estamos solos en el espacio.

Algunos dicen que ese envío fue un fraude, un ardid mediático o un hoax como se suele decir en la red. Algo inventado. A la mayoría no le interesa para nada. Menos les va a interesar saber que el gran científico que trabajó para que la cultura humana estuviera menos a merced de la superstición y de las mentiras que la ignorancia suele expeler en nuestro mundo, ese hombre que murió sin poder ver su sueño hecho realidad, no fue enterrado o cremado como el resto de los mortales.

Muy pocos saben que la verdadera sonda sí se envió, junto con un pequeño compartimiento que contenía el cuerpo de ese señor.

Aun menos personas saben que hace algún tiempo una sonda similar cayó en nuestro planeta. De hecho, se cree que cayó cientos de años antes del envío de la sonda con el cuerpo del científico. Otros dicen que fue menos tiempo, unos 20 años.

Es difícil determinarlo porque esa sonda se despedazó en la atmósfera terrestre, dejando trozos desperdigados por todo el planeta, muchos de ellos quedaron casi totalmente irreconocibles. Solo unos pocos artefactos se mantuvieron intactos, entre ellos un libro magnífico que narra la historia de un planeta, del planeta que envió esa sonda.

En dicho planeta existieron tres civilizaciones creadas por tres distintas especies. La más desarrollada de ellos, la de los Heikyra, fue protegida durante siglos por héroes llamados Mimrenios. El libro que se encontró dentro de la sonda ya fue traducido y se sabe ahora que contiene la historia de ese planeta contado a través de las historias más famosas de sus Mimrenios. A continuación narraremos la historia de ese planeta, el planeta que ocupó hacer eones la misma órbita que nuestro planeta…

Estas son

LAS CRÓNICAS DE VICREYL


6 comentarios:

JP dijo...

-- orrale espadiux, suena coool, y cuanta razon tienes, uno cuando ve alumnos siempre piensa estos estan mas pendejos que los de mi generacion, juar jaur, nombre que que divertida te has de dar, saludos espadiux

Zed dijo...

Ya me dejaste con la duda... Bien-tos mi Signo, acá te andamos leyendo. =D

El Signo de La Espada dijo...

JP: pus sí te ríes y todo, pero ya viéndolo bien, como están las cosas para los vets, realmente es necesario que esos cabrones sean buenos profesionistas.

Zeta: duda de qué mi estimado? de la sonda? de las crónicas? jeje
Sirol, aquí estaremos escribiendo.

Ministry of Silly Walks dijo...

Listos para seguir leyendo.

lavega dijo...

A veces me dan ganas de escribir cuentitos... pero no paso de los chingados nombres, carajo, como le hacen para poner nombres que no sean Juan, Pedro o Jose, como por ejemplo Ender Wiggin, todos los nombres que salen en la saga del senior de los anillos, Judas Coyne, Harry Keogh, Belascoaran Shayne, Olga Lavanderos, Hari Sheldon y un largo etc...

Snif! mi carrera como novelista esta truncada por falta de imaginacion para crear nombres!!!! snif snif bua bua bua!!

El Signo de La Espada dijo...

MSW: bien, aquí estaremos bien puestos, procuro escribir con más regularidad.

lavega:
mi secreto es el uso de anagramas. También pongo mucha atención a lo que sueño.

No te agüites, síguele intentando con los nombres, agarra un periódico y te echas un volado entre varios nombres que aparezcan para sacar un nombre propio y luego un apellido.

Yo creo que si la armarías, trata de no buscar nombres muy rimbombantes como Santiago del Valle Linares, porque se nota que es inventado. o Martín Marín Fuentes jjaja

es medio complejo eso de los nombres, lo sé. Pero mientras más nombres y más personajes barajees es mejor. Saludos

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails