lunes, 12 de enero de 2009

El por qué de La Espada

Hola, saludos a todos. Otra vez no puedo dormir, pero hoy ya no es a causa del tremendo dolor de cabeza de la otra noche. Esta vez me siento muy inquieto, agitado, como con ganas de salir corriendo o de soltar golpes y patadas al aire. Me contengo, porque si hago esfuerzos físicos me será más difícil conciliar el sueño. De todos modos, sé que no me será nada fácil quedarme dormido y si lo intento daré vueltas y vueltas y me voy a encabronar otra vez y si me pongo a hacer ejercicio voy a despertar a todos, por eso decidí postear.

No soy muy ducho aún en esto de los blogs y no sé como ponerle musiquita a un post, por eso mejor le embutí un video del youtube. Por favor antes de continuar leyendo, púchenle play al video, para que oigan la musiquita mientras leen el post, va?

Hace tiempo me preguntaron por qué El Signo de La Espada?? y en especial por qué Signo y La Espada y no signo y la espada nada más? Por qué esa pleitesía al Signo y a La Espada? por qué conferirle cierta dignidad a dos tres palabras escribiéndolas con mayúscula inicial??

Porque soy un cabrón...

La idea original de este blog era practicar la construcción de historias. Contar historias y compartirlas con quien quisiera leerlas. Sin embargo me resulta muy difícil. Hace tiempo, apenas unos cuantos meses, sufrí inmensamente la frustración de no poder expresar claramente mis ideas ni siquiera hablando. O al menos tuve esa percepción. Durante esos meses estuve escribiendo en otro género, ciencias veterinarias, muy distinto a los que yo quería para este blog: aventura, misterio, fantasía y horror. Me dediqué a mi tesis como si no existiera más en esta vida y me olvidé por completo de la fantasía, la dejé en paz igual que los cuentos de horror o de aventura.

Mi primera intención era escribir sobre un mundo extinto en el cual había una organización de "elegidos" para proteger a la especie "dominante" de ese planeta. En diversas historias narraría "Las Crónicas de Vicreyl", Vicreyl era el nombre del planeta ese que les digo. Los Mimrenios, es decir, "los elegidos" de los que les hablaba, nacerían bajo un Signo, cuyas propiedades aprenderían y asimilarían para sus vidas y serían "guiados" por otros símbolos u objetos. En varias de esas historias aparecerían Mimrenios de distintas épocas de ese planeta y varios de ellos estarían bajo el Signo de La Espada, uno de los más respetados por la importancia que los Mimrenios de ese Signo tendrían a lo largo de la historia de Vicreyl.

Esa es la razón original por la que mi blog se llama así y por la que adopté esa identidad. Pero no he podido cumplir mi cometido.

Porque soy un cabrón...

Soy un cabrón porque no conforme con eso, hace tiempo surgió en mi cabecita loca otra razón para "ser" el Signo de La Espada: tomar como ejemplo a Khali.

La deidad de la India conocida como Khali nos las han pintado como un ser demoníaco y/o monstruoso que desea y fomenta la destrucción, pero no es la destrucción per se, sino una destrucción para la reforma, para la renovación. La cabeza que trae en una de sus manos representa la ignorancia y la espada que trae la usó para decapitar al caos, a la ignorancia. Por eso en los templos de Khali se enseña un estilo de esgrima que se llama Khalari. Aunque, en lo personal, prefiero el Iaido, el Kendo y el Kenjutsu.

La Espada no solo sirve como arma, yo creo que puede servir para transmitir el conocimiento, porque la hoja puede reflejar y dirigir la luz. La Espada puede servir como instrumento para cortar a través del camino y buscar sabiduría y de alguna forma, compartirla.

Yo no me considero una persona sabia, soy muy inmaduro a pesar de mis 324 años. Pero por ese camino voy e invito a quienes lo deseen a acompañarme en ese camino. Trataré en la medida de lo posible de cumplir los cometidos por lo que este blog es El Signo de La Espada.

Gracias, es un honor tenerlos aquí. Perpetua felicitas.



13 comentarios:

Zed dijo...

Como diria un actor de los sesentas:

"Ahora comprendo todo..."

JP dijo...

-- no pues no se me aguite mi guen espadachin, la historia es muy buena y pues puedes hacer muhcos trucos, por ejemplo, empezarla al reves, o iniciar con la muerte del espadachin, o con un dolor de cabeza, o ... no se hay miles de formas pero dale, dale que me cae que lo que te sobra es talento mi guen

Anónimo dijo...

Holaa!!!!.... a ver, como que me perdí de mucho... esas mascotitas jajaja.. la que me agadofue el conejo, ¿será porque me gustan? por otro lado,algo hacia ruido... ummm que sería??? además de que si escuche la música de fondooo woralesss! que padreee... por otro lado, me agrado la idea que tienes, es muy cierto lo del a espada, hasta me imagine el momento, así como bien de pelicula deun viejo sabio enseñandole a un niño... has de cuenta como la caricatura de merlin pero mas cabron! jajaja... Pero bueno fuera de broma (por lo de merlin, porque lo demas si lo dije en serio) Aquí estaré para leer tus historias....
Saludos!!
ya después contare yo, porque mi blogss se llama Arando el cielo, aunque robablemente cambiemos de nombre...

El Signo de La Espada dijo...

Zeta: y qué actor era ese??

jota pe: gracias, de verdad. ya estoy tramando algo... y va a ser la leche

Ambaar: sí, así, te desapareciste un poco :P, pero gracias por estar aquí otra vez. Sería muy cool conocer la historia detrás de "Arando el cielo" así como del otro nombre.

LiLitH 2.0 dijo...

hola.! ^^

al fiiin pude darme el rol por
estos 'lares' .. ajaj .. tú
sabes .. mucho trabajo.! (><)
qe si 'entro a cirugía' ..
qe si hago capturas ..
nada más me falta correr
muestras ii dar consulta.! =/


aah.! la rola qe dices me
hizo recordar esta:
http://mx.youtube.com/watch?v=FuoOyLLZWKo&feature=related
tardé como media hora
buscándola pero la encontré ^^
eso, considerando qe no
recordaba el nombre O.o ..

cierto .. los blogs pueden
volverse adicción .. ajajaj ..
por lo pronto, el qe iio
tengo aqí está medio vacío.! xD
pero iia me daré el tiempo
para seguir escribiendo
'historias-sin sentido' o
cosas qe a nadie le interesen
saber.! =þ

me despido ..
saluditos.! =)
ii sobre el blog..
well done.! ;)

El Signo de La Espada dijo...

Vientos hurracarranados

lavega dijo...

Pues escribe tu historia, se oye muy interesante. A mi me gustan mucho ese tipo de relatos, misticos, de historia -aunque ficticia, si esta bien armada, p.e. El Senior de los Anillos-.

Te repito, tu propuesta se escucha interesante, ponla a la consideracion del publico.

Saludos

lavega dijo...

Y como opinion no le pongas musiquita, en lo particular no me gusta porque luego reviso esto en mi lugar de trabajo y es un tanto desconsertante oir ruidos de tu equipo y no saber porque. Pero si terminas poniendole -jajaja, musiquita, no mal pienses- asegurate que tenga boton de silenciar o bajar volumen

izaya dijo...

AAhhh me recordó mucho a unos libros que leía de chiquita que se llamaban "GOR, crónicas de la contratierra" o algo así.

Y no te preocupes, serás sabio cumpliendo los 325... o tal vez no... o tal vez nunca. Pero tampoco los demás somos sabios, así que no se nota.

El Signo de La Espada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tazy dijo...

me quedó claro: eres un cabrón

El Signo de La Espada dijo...

Well, of course, my dear!!

Talamentes dijo...

El Bodhisatva Mansjuri lleva una flor de loto en una mano y una espada en la otra, para cortar la ignorancia, para cortar la dualidad...

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails