martes, 24 de enero de 2012

¿Por qué quiere hacer un posgrado, Benjamín?

Hola, hace ya un buen rato que no nos leemos.

Estos últimos meses han sido ciertamente vertiginosos para mí. Mucho ha cambiado en mi vida en estos meses y me complace decir que muchos de esos cambios no han sido fortuitos, sino producto de una larga espera y en especial, gracias a que por fin pude alcanzar a un par de cuerpos ovalados y azules que corrían desesperadamente delante de mi.

Si leyeron el post anterior (y les sugiero que lo hagan) entenderán mejor de qué les hablo.

En esta última semana me he puesto a pensar que han pasado casi 13 años desde que entré a la prepa, y 5 años desde que me gradué de la universidad. A diferencia de algunos, que desde que se gradúan cursan un posgrado (y me refiero a un posgrado de excelencia, no una maestría de un año dos meses de fines de semana que salen a carretadas) yo me he tardado. Me he quedado atrás, por decirlo así.

Hasta que me cansé y un día, sentado, rumiando sin poder dormir, agarré y le escribí a quien será mi tutor de la tesis de maestría. A la semana siguiente ya estaba sentado frente a él. Y hoy, mientras escribo, estoy en la víspera de iniciar una estancia académica. No es exactamente lo mismo que anhelo y que me muero de ansiedad por empezar (la maestría), pero es un paso importante que me permitirá aprender un montón de cosas necesarias para mi proyecto, así como acostumbrarme al ritmo de la FMVZ- UNAM.


Y no, contrario a lo que ustedes puedan creer, no lo hago porque ya estoy hasta el culo de esperar, no lo hago por hartazgo. Simplemente es mi momento. Simplemente ya es hora.

También me pongo a pensar: "wey, ya tengo 27 años, casi 28 y apenas voy con una estancia, noooo maaaaameeees" la edad no me detiene. No me molestaría ser el más viejo del programa, eso me la suda.
Ha pasado tanto tiempo y no he soltado mi presa, no he dejado de desear esto y por fin se me abren las puertas. Y alguien me preguntó alguna vez ¿por qué quieres hacer un posgrado, Benjamín? y yo les contesto (púchenle play y súbanle el volumen):




Porque me apasiona.

4 comentarios:

malbicho dijo...

órales, un posgrado!

qué chido por ti

saludos!! =)

Ministry of Silly Walks dijo...

Felicidades!
Yo ando en eso (otra vez).

lavega dijo...

27, 28 años, no pues eres un anciano! Que paso Ben, hay quienes ni siquiera terminan la primaria. Hay quienes ni siquiera se titulan de licenciado

Hay quienes siendo analfabetas funcionales, llegan a ser presidentes de un pais (verdad presichente?)

Lo que quiero decir, es que ni estas tan anciano (yo tuve compañero de esa edad en la carrera), y que el posgrado que hagas sea por puro gusto.

Yo alguna vez sostuve la esperanza de que un posgrado alivianara mi situacion economica. Lo hizo a medias, pero eso no me frustro. Estoy frustrado por otras cosas, pero no por hacer un posgrado.

Mi muy personal de persona opinion, es que hagas el posgrado por puro gusto, no por presumir, no por el varo, quiza tal vez para acrecentar el conocimiento local.

Mis felicitaciones y espero que logres tus objetivos. Por cierto, estar en la escuela, es bien chido. Si no fuera porque necito comer, me la pasaria nada mas estudiando.

Saludos!

Moka Hammeken dijo...

¡Eso es todo, chingá! Un posgradote de puro susto, digo, gusto y que te sepa sabroso.

Que no importe ni edad ni pasado psicológico. Lo que importa es el presente.

Un abrazo. Y dale con todo, como piñata.

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails