sábado, 3 de julio de 2010

¿Por qué 2010? o los incovenientes de una revolución en México

Cuando estaba en la secundaria tenía un profesor que solía decirnos que en el 2010 tendríamos una nueva revolución. Lo decía entusiasmado y podría decir que hasta fascinado por el asunto de ser la primera década del siglo entrante.

Por desgracia el profesor no vivió lo suficiente para ver que el 2010 avanzaba sin asomo alguno de revuelta armada. Y pienso que si viviera, no vería satisfecho su entusiasmo.

Pese a que vivimos en un país con grandes diferencias, carencias e injusticias, rebelarse contra el gobierno en una lucha armada tiene muchas desventajas y a la larga será peor el remedio que la enfermedad. He aquí una lista de por qué lo pienso de esa manera.


1. Se van a meter los narcos.
En nuestro país son ellos los que tienen el verdadero control del mercado de armas y no hay manera de hacer una revuelta armada sin armas de fuego, no?
Así que a güevo a güevo, aunque sea solo para ganar lana de la venta de armas, se van a meter los narcos y creánme, si eso sucede, no será solo con la venta de armas.

2. Se agravarán problemas sociales que achacan seriamente al país.
Todavía tenemos el peso de broncas tales como discriminación, violencia intrafamiliar, broncas con la equidad de género, los feminicidios, persecusión política, comercio sexual de menores, violencia y deplazamientos por intolerancia religiosa, la insuficiencia del campo mexicano.... todos esos grandes problemas en lugar de resolverse se van a agravar y de nuevo se tendrá que realizar una larga y amarga lucha social por arreglar todos esos agravios a la convivencia armoniosa en sociedad.

3. Se van a meter los gringos.
Para qué les digo más, pero bien podríamos decir que históricamente está demostrado que la injerencia gringa en los conflictos ajenos implica interés por petróleo y drogas.

4. Habrá gobiernos de facto por todos lados.
Y por lo tanto, lo que se detalla en el punto número 2. Y serán reyezuelos que van a vendernos a todos completos o en pedazos.

5. Se detendrá el avance científico en el país.
Las universidades van a cerrar por seguridad y los académicos se van a largar del país para nunca más volver. La JICA y la USDA nos va a mandar al carajo, entre otras organizaciones.

6. Va a ser un ecocidio.
Pregúntele a PEMEX lo que les ha hecho el EPR. No puedo decirlo por seguro, pero va a ser un gran pedo también porque al haber gobiernos de facto se van a aliar con monsanto o demás y nos vamos a llenar de transgénicos. Se intensificará la tala de árboles, habrá minería ilegal, habrá cacería a lo pendejo, venta y exportación de animales silvestres....

7. Habrá epidemias.

Al no existir un sistema nacional de salud, vamos a padecer por enfermedades infecciosas y mortalidad materno infantil a lo puro pendejo. Habrá desnutrición a niveles comparables a los de Somalia y demás niggerlands, como dice el Zed.

8. El ejército hará de las suyas con total impunidad.

Por aquello de la suspensión de garantías individuales. Si de por sí la han estado cagando en estos días, con revolución se van a hacer un gran desmadre.

9. Los religiosos van a aprovechar para alborotar a la gente.
Me refiero especialmente a la jerarquía católica, pero tengo la impresión de que otras confesiones religiosas podrían hacer lo mismo.

10. Al final, sólo quedará uno.
No como en Highlander, pero casi casi. Gane quien gane, de nuevo habrá una larga lucha de intrigas, traiciones y alianzas baldías a fin de establecer la Hegemonía del vencedor, que no tolerará a los sobrevivientes de la oposición. Eso es seguro. Y todos vamos a pagar por ello.

Gane quien gane, a todos nos va a tocar vérnoslas negras. Gane quien gane el conflicto armado, nos vamos a quedar con un país hecho mierda y mierda vamos a comer. Gane quien gane todos vamos a salir perdiendo y sea lo que sea que perdamos, será irreparable.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Solo sería el equivalente de darle "reset" al país. Seguiremos iguales, siempre iguales.

KrizalidX1 dijo...

Por eso, señores revolucionarios "Revolución Blitzkrieg ", un golpe de estado rápido y sin gran cantidad de víctimas. Claro que eso no seria una revolucion, pero siempre es util para obtener un poder absoluto no?

[MnS] dijo...

Tu maestro tenía como que problemas, ¿no? Digo, no conozco a alguien que le entusiasme la idea de una revolución.

Igual si siguiera con vida, se daría cuenta de que hemos estado viviendo una desde hace ya varios años. Y el narco lleva ventaja.

Saludos, Ben.

Zed dijo...

Muchos entraríamos al conflicto simplemente por saber que se siente matar a alguien.

Wait, what????!!!

rockcommel dijo...

Que buen post, estaba pensando en hacer la revolución, pero, me convenciste.
NTC.
Interesante análisis.
No sé si por medio de una revolución, pero, urge mejorar muchas cosas en nuestro país.

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails