lunes, 17 de mayo de 2010

Madurez y la voz

Este post lo escribo porque el otro día el buen Talamentes de Deliciasplaza
me dejó un comentario en el post sobre el mono que cobra porque lo graben haciendo mamadas de Gokú y demás en la calle. En dicho comentario él planteaba la pregunta: "Habrá alguna relación entre la voz y la madurez de una persona?"

En verdad me puso a pensar.

Según tengo entendido, Francisco Franco y Rafael Leónidas Trujillo Molina, alias el Chivo, tenían voz de pito. Menciono a estos personajes porque eran líderes (de mierda, pero líderes al fin). El liderazgo requiere madurez, no es cierto?

Yo creo que no. Ahí tienen a Fox como ejemplo, el tipo tiene un vocerrón y ha hecho desplantes que bien podrían calificarse de berrinches de adolescente o de niño. Pero esa es una posible impresión, alguien podría decir que lo de Vicente Fox no se trata de inmadurez, sino de locura.

No puedo pensar en otros ejemplo sobre el tono de la voz y la madurez, lo que sí puedo decir es que la impresión general es que, quien habla con voz grave es más maduro (eso en el caso de los hombres, no sé decir bien en el caso de las mujeres) y que, quien tiene una voz barítona tirándole a chillona puede llegar a sufrir un cierto menosprecio por parte de los demás, en particular de los jefes.

Yo no creo que la madurez (y mucho menos la eficiencia) de una persona esté relacionada al tono de su voz. Ustedes qué opinan??

6 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que exista relación. Hay tenemos a Hugo Chávez, que no tiene el gran vocerrón como Fox, sin embargo son igual de pendejos.

Ministry of Silly Walks dijo...

Cuestión de percepción, como bien dices. Juzgarás menos duramente el actuar de una persona cuya voz no te molesta que de una que sí. Y no sólo se aplica a la voz sino a otros aspectos como la gesticulación, el movimiento corporal, la mirada, el vestir, etc.

lavega dijo...

Mas que con el tono de voz, la cual no cambia despues de la adolescencia, lo que te puede dar voz de mando es la cadencia de la misma: decir las palabras, ni rapido, ni despacio, con el volumen justo. Si tu voz es chillona (ahora no puedo recordar una voz asi de algun lider mas o menos conocido), asi sera hasta que te mueras o te pase un accidente que modifique fisicamente tus cuerdas vocales.

Otro ejemplo: todo mundo sabe que detras de las sexys voces de las hot lines hay un monton de gordas peludas. Te digo, poco que ver el tono de voz con la madurez o inteligencia de una persona.

Saludos

El Signo de La Espada dijo...

José:
Qué pasó mi lic? No será "ahí" en lugar de "hay"?? Jejeje

qué cagado parece que la estadística no apoya esa teoría

MSW:
Para complicar más las cosas, cierto, tenemos esas vainas de gesticulación y demás.Oh rayos.


lavega:
un accidente o fumar como desesperado o chupar en serio para tener voz aguardientosa jajaja

Talamentes dijo...

Comentario misógino del día : ahí están las mujeres, qué mejor prueba...

Zed dijo...

Yo por eso estoy contento con mi voz de aguarrás, jajajajajajajajajajja

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails