martes, 26 de enero de 2010

Respeto en la relación- maestro alumno

Tengo que admitir que en los últimos días me he vuelto un profesor permisivo: mis alumnos reciben llamadas al celular, llegan tarde y los dejo entrar. Uno de ellos tiene la bendita manía de preguntarme y hacerme una segunda pregunta cuando aun no he terminado de responderle la primera pregunta. Y lo dejo ser. Antes, cuando aplicaba exámenes incluía preguntas que ellos hicieron en clase y el resultado era obvio, no? No las respondían correctamente. He dejado de hacerlo.

Otra cosa que permito es que ingresen otros alumnos de otras carreras a buscar a mis alumnos. O que estén asomados checando a ver qué hago. Eso me caga, pero no sé por qué lo he permitido.

En la próxima semana voy a tener alumnos nuevos, a estos cuates los vi en una clase que daba el sub director de la escuela en la que trabajo. Se le subían a las barbas o se la pasaban cagándose de risa.

Entonces, esta situación me ha hecho pensar en esto:

1255100467273

Ustedes creen que dadas las circunstancias, es momento de aplicar el método Norris para  alentar el respeto en la relación maestro alumno??

15 comentarios:

zer0 dijo...

Mi estimando y ponderado Benji San, aplica la del machete de tu hermano, en congresos yo puteo y los corros, lo mio mio no son ls clases =/ te van agarrar como el profesor de historia en changuito U_U no des rienda

educavent dijo...

Amigo mio. La mejor manera de hacer que te presten atención es hacer una prueba sorpresa inmediatamente después de haber pasado la materia. estarán todo el resto de la clase atentos a lo que hablan.
Salu2

Ministry of Silly Walks dijo...

Mmmm.....
La complicada labor de encontrar el estilo propio.
Y el estilo no radica en si uno es permisivo o no. Tampoco el ser buen maestro. La maestra de matemáticas de mis estudiantes era super permisiva y también era una excelente maestra. Los muchachos atendían cuando sabían que debían atender y la maestra no se estresaba si hacían su desmadre mientras ella revisaba.
Yo empecé queriendo ser un sargento y vi que se peleaba con mi estilo. Luego quise ser permisiva pero eso, en conjunción con mi estilo, no permitía que mis alumnos aprendieran.
Finalmente aprendí a decir "No" sin que eso me quitara cordialidad y sin que se pudiera decir que la maestra era bien mala onda.

Por todo esto yo pienso que el estilo Norris es el mejor. Siempre y cuando seas él.
Si no, a descubrir los talentos docentes y ponerlos en práctica.

Besos!

ulysses dijo...

el gif no tiene madre, algo que recuerdo de los profesores mas chingones es que no se andaban con mamadas, aplicaselas a los mojones estos, faltaba más.

lavega dijo...

A wi wi maestro de la espada, no deje que esos chamacos refresqueritos se le suban a sus practicamente inexistentes barbas, no se deje!

KrizalidX1 dijo...

chingatelos norris,chingatelos!

neoexisten dijo...

Si bien, la estrategia Chuck Norris Funciona, solo para alumnos no tan mariquitas jajajaja


Mientras tanto creo que tendras que buscar una mejor estrategia, pero no dejes esta:

"Antes, cuando aplicaba exámenes incluía preguntas que ellos hicieron en clase y el resultado era obvio, no? No las respondían correctamente. He dejado de hacerlo"

Esta sigue siendo muy funcional ya que es como ellos deben aprender y asi tomaran en cuenta y te pondran atencion.

Si bien no podemos ser tan duros, lo que si tienes que hacer es buscar una estrategia que te de los mejores resultados, y si crees que la estrategia de Norris te funciona y la puedes llevar a cabo, pues adelante, sino pienso que debes buscar una alternativa...


Otra opcion, es dejarle de una vez todos los trabajos que recibiras durante el modulo, asi ellos cumplen porque cumplen, y le programas las fechas y momentos de las evaluaciones, no le das cabida a nada, y aun sobre eso tienes la libertad de dejar una tarea u otra ( Esporadicamente cuando sea necesario), por ende le das calificacion que obtendran cuando todo se entregue a tiempo , o en su defecto, cuando no se entregue a tiempo o simplemente no se entregue.

Recuerda que es preferible decir que eres un maestro duro pero con el cual si aprendes,es decir, llamar la atencion cuando esta sea necesaria.

Saludos mi estimado

malbicho dijo...

escúpelos sin piedad!!!

...ches escuinclitos

Mayricienta dijo...

Ah, lo peor es cuando lo permites una vez ellos lo hacen siempre!
Cuando di clases de prepa, dejé que uno de mis alumnos usara lentes oscuros en la primer clase, a la segunda más de cuatro llevaban lentes y se comportaban como si estuviesen en la playa… carajos!!

Pero me fascina lo docencia, espero volver a tener esa experiencia.

Besos!

gustavow H dijo...

Recordá que no es el conocimiento que trasmitas lo que la final cuenta; sino cuanto cautives a tus alumnos. El maestro crece a la par que sus pupilos. De mientras, recordá (también) que la disciplina es la base para iniciar el aprendizaje. A poco karate kid no te enseño nada coñazo?!

Anónimo dijo...

hay ocasiones en las que se debe seguir con cautela, paciencia y mucho esfuerzo...pero la verdad no creo que sea ese tu caso mucho menos el mio, tal vez en la antigua union sovietica podria haber democracia, pero yo en particular ejerzo mi autoridad con mano de hierro. De les caña !!! que sufran

E. Rossi dijo...

Saca tus escobas!!!

Lo que podrías hacer es sancionarlos, digo yo.

Un día le pregunte a David que haría si fundara una escuela en España, (ahí si no hay respeto) dijo que contrataría a “Jimmy”, de maestros del combate para que enseñara matemáticas, pero antes que mostrara un vídeo de sus peleas en la UFC.
Muéstrelas un vídeo tuyo cargando borregos XD.

Unknown dijo...

Utilice la siempre fiel estrategia del profesor jirafales. Cualquier cosa grite TA! TA! TA! TA! TA! xD

Vera como se cagan tanto de la risa, que no les dejara mas opción que portarse bien ><

Zed dijo...

Yo que tu los mandaba pozolear. Así, sin más...

Anónimo dijo...

pues echelos al carajo
hable con el director y echelos del colegio
pa mas facil
y asi se libera de eso chao
att tatiana

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails