viernes, 30 de octubre de 2009

Respuesta a la trivia #1

Mis estimados lectores, gracias por participar. En efecto, la noción general es que los borregos no tienen cuernos y las cabras sí.

No obstante esto es falso. Vean, el signo astrológico aries, es decir el carnero, el carnero es el macho de la especie ovina, es decir Ovis aries. El signo es así: ^ lo que dicho signo representa es un par de cuernos retorcidos. Algunas razas de ovino no poseen cuernos, a su vez, algunas cabras tienen cuernos retorcidos también y algunas razas ovinas con cuernos tiene cuernos curvos como los del chivo.

Entonces qué distingue a un Capra hircus de un Ovis aries?

imageEste es el esqueleto de una cabra

imageEste es el esqueleto de una oveja.

Aunque sean esqueletos, varias de las características que voy a mencionar son visibles a simple vista en los animales vivos. Empezando por la cara: el rostro de las cabras, como mencionaba lavega, es más anguloso. En efecto, el ángulo que se forma entre la escotadura nasal y las maxilas, es más agudo en las cabras. En cambio en las ovejas, es más abierto, lo que les da el aspecto de “nariz aguileña” que es más notable en algunas razas como la cheviot y la manchega.

En la porción posterior del cuerpo, entiéndase el culo, la cabra tiene los huesos ilíacos, es decir los de la cadera, tiene una inclinación de aproximadamente 30° con respecto al suelo, en cambio, los ovinos tienen un ángulo como de 50° con respecto del suelo. Como consecuencia, la inserción de la cola es más alta en las cabras y la cola de los borregos es más larga que la de las cabras.

El ángulo que se forma entre el fémur y la tibia del borrego es más agudo en esta especie que en los caprinos, pero no está tan exagerado como en la imagen, ahí se ve muy agudo ese ángulo por la posición en la que dejaron el esqueleto.

El otro asunto es la lana. Hay razas de borregos que son de pelo y no producen lana.

La lana es producto de un folículos pilosos compuestos que producen un tres pelos gruesos principales y seis a doce pelos finos secundarios. La alta densidad de estos folículos presentes en la piel dan origen a la lana. En cambio, los folículos principales de las cabras se presentan en grupos de tres con un número variable de folículos secundarios.

La boca:

imageOvinos adultos tienen 8 incisivos que aparecen entre las 28 y 48 semanas de vida.

image Las cabras adultas también tienen 8 incisivos, pero estos aparecen más pronto: entre 27 a 32 semanas de vida.

Otros aspectos no visibles: los borregos tienen 54 cromosomas y las cabras tienen 56. Además las cabras son una mutación genética que los reptilianos desarrollaron hace 25000 años, por eso se les asocia con el mal como bien señalaba Talamentes.

Saludos a todos!!

4 comentarios:

Mayricienta dijo...

Oh!!! Gracias por ilustranos, Maestro!!!
XD

Educavent dijo...

Demasiado para lo que mi mente puede asimilar. Lo leeré de a poco.
Salu2

Zed dijo...

Llegué tarde, pero solo puedo decir que la barbacoa pwns a la birria, din duda...

Unknown dijo...

Nesesito un favor tengo una espada decreo que es del pez espada el sable en medio tiene una serpiente con gemas y además tiene una cara en el mango con tres cuernos y gemas en los ojos .quisiera saber qué significa está espada y que tengo aqui

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails