miércoles, 7 de octubre de 2009

Mensaje a Los Pinos y a San Lázaro

Señores:

Ya es bastante malo que la legitimidad del presidente siga en tela de juicio. Ya es bastante malo que persista un combate al narcotráfico que excluye la limpieza del sistema, al que le tiemblan las manos cuando de combatir la corrupción interna se trata.

Ya es bastante malo, señores, que se haya propuesto y ratificado a un hombre para la dirigir la PGR, de quien se ha observado y comprobado una ineficiencia y una falta de sensibilidad social verdaderamente insultante. Creo que es de lo peor que se le ha ocurrido al ejecutivo en el presente año, así como una mancha muy severa de esta legislatura.

Nuestro país sufre de una serie de problemas pendientes, fuimos gobernados durante más de 70 años por un sistema corrupto y represor, mismo que, aunque creo ciertas bases para el desarrollo, la corrupción y la ineptitud bloquearon el avance y la visión de otros. No era prudente ni lógico esperar que todos los problemas sociales y económicos se arreglaran en el sexenio anterior; sin embargo, lo deseable era y sigue siendo, que no se agraven estos problemas. Pero de nueva cuenta, la desatención de estos asuntos, el desconocimiento total y la falta de sensibilidad social le dieron un sello distintivo de nocividad al sexenio anterior.

Ya es bastante malo que tengamos que padecer estridentes campañas políticas que dejan toneladas de basura y que gastan una enorme cantidad de dinero. Ya es bastante malo que el gobierno anterior y, aparentemente, también este, estén enfrentados con la comunidad científica, con los académicos de este país.

Ya es bastante malo que se gasten cantidades estratosféricas en privilegios para los altos funcionarios del gobierno federal,  de los gobiernos estatales y de los legisladores.

Encima de todo esto que he mencionado, se pretende realizar una reforma fiscal que incluya un aumento a los impuestos, irónicamente, para combatir la pobreza. Pero para hacer más pesada la broma, se mencionó varios días atrás, que ese aumento era necesario si queríamos tener vacunas contra la influenza H1N1. Eso sonó muy parecido a un promocional de la PROFECO de hace varios años, en el que un dependiente de una tienda le dice a una señora: “Si no me compra jamón, huevos y carne, no le vendo su leche. ¡Aliméntese bien!”. Me refiero a que suena como a chantaje, como a extorsión. Y si camina como pato, hace como pato… ya ustedes me entienden, ¿no es cierto?

Por cierto, con respecto a la influenza:

epic-fail-innoculation-failLo que en una traducción libre sería: “Nuestras sinceras disculpas, pero las vacunas contra la influenza no se aplicarán sino hasta las 2pm de hoy, debido a un brote de influenza entre el personal”

Esto sucedió en los Estados Unidos de Norte- América. Esto nos ilustra que las medidas preventivas valen más que cualquier vacuna. La vacuna contra la influenza estacionaria que se incluyó en esta semana nacional de vacunación, podría tener cierta eficiencia y de manera especial, tratándose de una enfermedad cuya presentación ha tenido una morbilidad y mortalidad muy baja, no debería ser urgente la aplicación de la vacuna específica contra la cepa H1N1. La ventaja y la conveniencia de disponer de esta vacuna no se puede negar, pero insisto, no es urgente. Mientras se observen las medidas de prevención propuestas, se podrán combatir decenas de enfermedades contagiosas, no solo la influenza.

Por cierto, no quisiera ser rigorista, pero durante la inauguración de la Semana Nacional de Vacunación, el señor secretario de salud le dio un beso en la mejilla a una niña, que se supone debería evitarse. En fin, no quiero ser rigorista ni desviarme del tema. En el párrafo anterior quise hacer ver que el asunto de la vacunación contra la influenza H1N1 no es urgente y quiero agregar que me parece ruin presionar a la opinión pública para que se apoye a una reforma fiscal a todas luces injusta, explotando el temor de la gente a la mencionada enfermedad.

Quiero pedirle al ejecutivo que desista de tal reforma. Quiero pedirle al legislativo que no la apruebe, que la replantee. Quiero pedirle a los dos poderes que sondeen a la población, no solo a los grandes empresarios que los han apoyado, sino a al grueso de la población, incluyan a la pequeña y mediana empresa, incluyan a los profesionistas independientes, a los profesionistas que trabajan en las instituciones gubernamentales, a las amas de casa. A los desempleados. A esos desempleados que esperan ese empleo que se ofreció a grandes voces y que no se ha podido garantizar. A ellos pregúnteles que opinan acerca de esa reforma.

Quiero hacerles ver que eso va en contra de la voluntad de la gente. Quiero hacerles ver que es un error. Quiero hacerles ver que esa reforma es agresiva para el patrimonio económico de la mayoría de la gente de este país. Para combatir la pobreza existen recursos, simplemente tiene que canalizarse adecuadamente, disminuir los privilegios de todas las secretarías, no basta solo con eliminar dos dependencias de esta índole.

Si se desea más recaudación, entonces deben existir esos millones de empleos que se prometieron. Me atrevo a pensar que si existieran esos millones de empleos, hasta se podría reducir el ISR y aún así habrían recursos para combatir la pobreza.

Por último quiero dejarlos con este video, no sin antes insistir: Replanteen esa reforma, hay varias propuestas ciudadanas, sean tan amables de tomarlas en cuenta. Señor Calderón, escuche a su pueblo. Señores de San Lázaro, sean dignos representantes de la gente, pregunten, acérquense de verdad a la gente que los puso en la curul que ocupan.

 

Estoy muy seguro que pocos le creyeron. Estoy muy seguro de que la mayoría se tomó con reservas lo que usted dijo ese día, señor Calderón. No hay quien espere que usted sea el que resuelva todos los problemas del país, sobre todo considerando todos los antecedentes. Lo que quiero decir con todo esto es: No hagan más daño.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes mucha razon, Felipe solo nos engaño (quien no?)con sus propuestas, y ahora con sus impuestos contra la pobresa nos quiere joder todavia mas. Por si fuera poco todavia tenemos la influenza, aca en Tabasco el dengue y las inundacines, el narcotrafico, la corrupcion y un sin fin mas de cosas que solo nos perjudican y nos hacen vivir con miedo. Dificilmente las cosas van a cambiar hasta que no aprendamos como hacer valer nuestros derechos sin que el gobierno nos mate por eso.

Saludos

Zed dijo...

2010, mi estimado. 2010.

Ya está a unos meses.

Y entonces sí, entenderán por otros medios...

Ministry of Silly Walks dijo...

Y qué tal lo que se va a gastar en las fiestas del bicentenario y en la cédula de identificación ciudadana y los miles de puestos más que se crearon en los últimos años para la burocracia....
Claro que hay propuestas! Claro que hay opciones! Cómo que no hay plan B? Pues en qué dictadura viven?

ulysses dijo...

jesus, perdonalos por que son unos hijos de la chingada... tambien nos la hizo con la tenencia, segun ya no se cobraria y ya ven, lo que me recuerda a este chiste: un hombre entra a un baño y ve a un enano orinando con cosa mas grande que haya visto en su vida, tan extrañas dimensiones tenia que se atrevio a preguntarle como es que tenia semejante animal.. el enano sinriente le dijo: yo soy un duende, todos los duendes tenemos el pene asi, si tu quieres tu tambien puedes tener uno asi, te gustaria?.. el tipo sin pensarlo acepto y se puso a su disposicion, el duende le dijo , pues para que te pase mi "poder" nada mas deja que te folle, el tipo acepto, ya en el asunto... y con el sufrimiento del pelado le pregunto: oye y a que te dedicas y cuantos años tienes, tengo un blog, soy veterinario y tengo 35 años, ahh le dice el duende: mm veterinario blogger y con 35 años.. y todavia creyendo en duendes... ya ni la chingas!!!!... jajajaj... ( ntc. es broma, es broma) saludos.

m. dijo...

Pseee todo político SIEMPRE va a prometer cosas para poder ganar... Y NUNCA las va a cumplir. Está en la naturaleza humana. O sucede también que, si planean cumplir, entonces los mismos de su equipo se le cuatrapean y no lo dejan hacer cosas. Así es la política y por eso yo insisto en que necesitamos a un Porfirio Díaz... pero más efímero jaja.

Ta.

lavega dijo...

...caja de cristal el dinero del pueblo? jajajajaja... Universidades de calidad para tus hijos? haciendo recortes en educacion? garantizar la estabilidad economica? reduccion de impuestos? juar juar juar

La verdad que no vi este infomercial, pero al parecer tuvo el efecto deseado -bueno, a medias-: le dio una buena cantidad de votos que le convalidaran su robo en despoblado. Ahora estoy convencido de que para ser politico se necesita carecer de progenitora, o a poco no le dara verguenza -a mi nomas de oirle me dio pena ajena- haber dicho tanta lindura y hacer exactamente lo contrario?

O creo que en Mexico es el mundo del reves, si te dicen que te van a dar, en realidad lo que te estan diciendo es que te van a quitar...

En fin, veremos si se acuerdan de esto los votantes en el 2012 -tal vez si, y regrese el renovado pri con rancio abolengo caciquil del copete de conocido gobernador de Estado de Mexico, aka Enrique Neutron Nieto-

Buu, que se mueran todos los politicos mexicanos!!!!

JP dijo...

-- chido, chingon y a la tatema, sin chupatruzadas!

ontobelli dijo...

Buen post.

Calderón es un sinvergüenza traidor.

Están chantajeando por una miseria que puede ser pagada simplemente con quitarles el automóvil ultimo modelo a los zánganos en el gobierno.

Pero además la influenza sigue siendo un cuento. Más gente va a morir por el dengue y ni siquiera hay campaña de prevención.

México sigue hundido con un gobierno inepto, corrupto y mentiroso, que solo ve por los beneficios de la oligarquía.

Anónimo dijo...

Yo cuando mire ese corto del video del Brozo en realidad no supe si reir o llorar..., Pero los que si deberian de llorar es toda la gente que lo coloco en el poder. Bien dice Facundo Cabral que los pendejos al ser mayoria escogen al presidente, yo se que Quizas Andres Manuel Lopez Obrador no era el mas indicado quizas para gobernar por ser como es pero lo que si estaba de acuerdo es que en este sexenio el gobierno federal lo ocupara otro partido que no fuera ni el PRI, ni PAN, podia ser cualquiera menos ellos para que en este año de prueba el pais viera que cambios podian haber quizas nos iria mejor quizas peor, pero es algo que no sabremos por que robo o no el otro partido no tuvo la oportunidad de ocupar el poder.
El PAN cuando el PRI estaba en el poder hablaba de presidencialismo pero en estas ultimas elecciones el PAN en todas sus campañas puso si quiere apoyar al presidente a que las cosas cambien vota por el PAN por favor esa es una artimaña que usaba el PRI pinches panistas son una copia mal lograda del PRI, Tan malagrado que su Solodarydar(Compartamos) da dinero a diestra y siniestra en la mayoria de los casos a gente huevona que nada mas se rascan los de abajo, por que yo eh visto gente que se chinga de sol a sol y los dias nublado tambien trabajando para llevar de comer a su casa y les hago el comentario de por que no se inscriben a ese programa y responden no eso es perdida de tiempo, por que son gente trabajadora, gente que se esmera por salir de ese bache no de esas que ven la tempestad y se incan a rezar el padre nuestro en ves de buscar salidas.
En fin espero que este gobierno panista no quiera durar en el poder otros 70 años..., Con trampas electorales yo croe que mexico esta mas despierto, y espero que las siguientes elecciones no voten por el pan, por el pri, prd, etc... Voten por alguien que en realidad valga la pena y si no hay nadien anulemos las elecciones no votemos por el menos malo, votemos por alguien que se comprometa con el pueblo hacer y cumplir en la mayor medida sus promesas, exijamos reduccion de salarios a altos funcionarios como es posible que el pueblo se muera de hambre y ellos gozen de muchos previlegios eso es peor que una mentada de madre por favor. que ganen como gana cualquier empleado salario minimo y que este gente ahi que en realidad quiera ayudar al pais no aquellos parasitos hambrientos de dinero, ratas y vende patrias.

Anónimo dijo...

tsss, ya vez
hijos de la gran....
es que por mas ke se les hable no entienden, los politicos esos no son humanos...

(haciendo honores al rukito del mal)

son unos PINCHES ANIMALES ya sabes si te llega Calderon XD mandalo a dormir xfa XDXD

tal vez asi no se roba el papel de la impresora, digo...
XD jajaja

educavent dijo...

Estimado amigo, no puedo opinar porque no siendo mexicano no conozco el tema.
Pero sí puedo decir que a lo largo de la historia hay una verdad incuestionable. Nunca, ningún gobierno es eterno.
Un abrazo

Moka Hammeken dijo...

Se le dice Atole con el dedo, a los únicos pobres que van a "ayudar" son a los "pintorescos" y "fotogénicos" (que se ven bien y convincentes en la TV) ya que hay mas pobres de lo que se cree.

A1HN1= a estafa absoluta jajaja.

Saludos

[MnS] dijo...

En eso d ela influenza... no séee... yo sigo pensando que fue, es y seguirá siendo puro choro.

Pero, eso sí, en Calderón confío totalmente (ajaa).

ChikaPrax dijo...

Mucha razon Ben, yo agrego el susodicho examen de ingreso a plazas docentes, en mi estado tuve el primer lugar en mi especialidad y resulto que al final me dieron horas que cubrir de un maestro que tiene permiso y mi plaza?¿ sabra dios!!

Ahora me la paso peleando obtener horas propias, aunque no tenga plaza :(

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails