viernes, 31 de julio de 2009

25 cosas sobre mí

Como se podrán dar cuenta esto se trata de un meme. No soy muy amigo de los memes, pero este en particular me lo mandó Ministry of Silly Walks, en particular su meme quedó muy bonito y hasta podría decir que inspirador. Espero no desentonar demasiado con el mío, pero ahí les voy.

1. Soy neurótico. De todo repelo, soy poco tolerante a muchas cosas, rechazo muchas cosas. Pero luego apechugo. Tarde o temprano desarrollo tolerancia a las característias de la gente que me encabronan, porque la neta se siente feo ser juzgón. Lo que hago es ver el todo de la manera más analítica y objetiva posible, y así las putadas que me caen mal en un principio pierden importancia. Pero aun con esos arreglos, sigo siendo neurótico.

2. Si me oyen un comentario xenofóbico o racista, no es que sea racista, los odio a todos por igual, sin importar credo, raza, edad, nacionalidad, status social....

3. En este aspecto puedo llegar a ser ambiguo, porque la verdad es que aunque mucha gente me encabrona, confío plenamente en la humanidad y la aprecio mucho.

4. SOY UN ESTUDIANTE CONFLICTIVO. En realidad no lo soy, pero el Secretario Académico de mi Facultad dice que lo soy por un post que hice. Sigo encabronado por eso y por eso digo que soy estudiante conflictivo, nada más con ganas de fastidiar, porque no lo soy, pero me encabrona que lo digan. Digamos que soy chingaquedito.

5. Los narcisistas me caen como martillazo en la punta de la verga. Son pocos los narcicistas que son buena onda (de hecho solo conozco a 2 y sé que lo son porque ellos me lo dijeron, ergo, puede que no sean narcicistas).

6.Cuando era niño me daban miedo los perros. Alguien me dijo que eso era un signo de que soy agresivo. La verdad es que mi padre le tenía miedo a los perros bravos, porque él fue atacado por perros en muchas ocasiones y yo aprendí su temor. Ergo, no soy agresivo

7. Me cago en la gente que agarra las cosas personales y las lleva al plano académico o laboral. Eso sí que es poco profesional.

8. Me cago en los detectives americanos que viven en jollivú de las rentas....

9. Todos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dinerooo Todos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dinerooo T O D O S los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dineroooTodos los narcos, todos los narcos, todos los narcos que me regalen dinerooo

10. Como pueden ver, puedo ser bien desmadroso también... TURBO!!

11. Soy bien güevón. Omito hacer muchas cosas por pura desidia. Muchas veces las hago después de muchas horas de güeva.

12. Soy muy tenaz. Por el contrario, si algo me interesa me clavo un chingo. Me convierto en un glotón, de esos bichos que agarran y le rascan y le rascan hasta que sacan la raíz que se van a comer o que le vale gorro enfrentarse a un oso con tal de tragarse a otro animal. Dejo de comer, de dormir, de ir al baño con tal de continuar haciendo lo que me gusta, hasta que queda bien.

13. En balance, esas dos características me hacen inconstante. Pero se me va a quitar, me cae.

14. Hay muchas cosas que me conmueven. En el arte, en la naturaleza, en la vida humana hay muchas cosas que hacen llorar de gusto y de tristeza o que por lo menos me enchinan la piel. Hay muchas cosas que me duele mucho alrededor de mí y a lo largo y ancho del planeta, pero también he aprendido a encontrar el gozo en cosas pequeñas, como por ejemplo, un diente de león que crece sobre una acera.

15. Soy bien tragón. Me gusta comer bien y en abundancia.

16. No puedo tolerar la injusticia. Y me castigo con severidad cuando considero que he sido injusto y lógicamente hago lo posible por no cometer injusticias.

17. Eso es porque trato de ser al menos coherente. En ese proceso me he vuelto menos rígido y más flexible.

18. Aunque no me gusta el ruido y prefiero el silencio, admiro el estruendo de un trueno, el rugido de un león o el aullido de un lobo.

19. Con todo y lo neurótico que soy, que me puedo enojar un chingo y hasta volverme destructivo, me considero un ser compasivo. Hasta el momento, la compasión ha pesado más en mi ser que otras cosas, incluso sobre el orgullo, también soy muy orgulloso.

20. En este momento estoy miserablemente desempleado, pero confío que pronto entraré al posgrado.

21. Aunque quién sabe como me vaya porque yo creí que era inteligente

22. Escribo cuentos, sabían?

23. Me titulé con una buena tesis, una tesis digna

24. Pero yo soy más que mi tesis. Soy más que el post que escribí sobre mi examen profesional. Yo soy más que este blog, más que mi neurosis, más que mi compasividad, más que mi orgullo. Yo soy más que los cuentos que escribo, yo soy más que los idiomas que hablo y que los libros que leo. Yo soy más que la casa en la que vivo, yo soy más que la iglesia a la que alguna vez asistí, más que los zapatos que traigo puestos. Con y a pesar de todo lo que obtenga de mi formación profesional, de mi futuro trabajo como profesionista... yo soy más que la escuela donde estudié. Yo soy más que mi título. Y un día seré más que mi posgrado.

25. Este soy yo.


Ah sí, se me olvidaba:

El que lo quiera hacer que lo haga, pero por lo pronto se lo mando a:

Azul María
Zed
Mantovanni
Mayito (cámbiate ese nick por dios, que me acuerdo del Mario Bezares!!)
Malbicho

P. S. La foto no es obligatoria, yo la puse porque lo consideré para el punto número 25, pero no forma parte del meme. Saludos

13 comentarios:

JP dijo...

-- gusto de conocerlo mas maestro!

PerroZombie dijo...

orale... pinche signo !!! la foto del final ahora si me espantó más que eso de "me caga carlos trejo".. o esa madre.. ..jajajaja... no wey.. puro coto, oye carnal... hay algo que no entiendo y estoy viendo por todas partes... qué carajo es eso de los memes ???? es cómo un chismográfo ???

PerroZombie dijo...

y sólo pregunto por curiosidad, no pa´contestar alguno.. jeje

m. dijo...

Siempre me dieron, me dan y me darán flojera esos memes. Pero está bien, lo haré.

1.- Mayito es el apodo MILENARIO que desde que tengo memoria me han dicho (es decir, como desde los 3 años). Es difícil desacostumbrarse.

2.- Ta: ¿Acaso nunca has leído/oído al Dr. Hannibal Lecter?

Ta.

malbicho dijo...

qué gustazo conocerte un poco más en el fondo y en la forma

a mí no me disgustan los memes, ayudan a conocer a los bloguers un poco más y hasta que uno los hace se da cuenta que ayudan a conocerse a uno mismo también

por ejemplo, a mí me gustó conocer más de tí

oye, qué chido se ve por allá!

PerroZ, según Dawkins el meme es la unidad de información y réplica cultural, pero entre bloggers se usan como conversaciones virales

[MnS] dijo...

1. Ne recordaste a un ex-compañero que renegaba hasta por el color del uniforme de la prepa.

2. Gracias por especificar.

4. ¿El tipo ése leyó tu blog? Jaja. A mí me pasó algo parecido en la prepa. Espero postearlo.

5. Uno de mis mejores amigos es narcisista (y hasta un post le dediqué).

9. ¿A qué cuenta te deposito?

20. ¿Posgrado? Tsss. Suerte.

22. No. ¡¿Por qué no lo habías mencionado?!


A mí me gustó el detalle de la foto; en verdad tienes barbita y las greñas como las de un dibujo que habías publicado posts atrás.

Zed dijo...

Chingón mi estimado, lo posteo el lunes.

El Signo de La Espada dijo...

jota pe:

Muchas gracias. Da gusto que así sea.

PZ:

No manche, mi perrozombinho! El Carlos Pendejo está más feo que yo!!

Aunque Malbicho ya te contestó, a mi gusto el meme es una especie de chismógrafo, pero más sofisticado.

Mayito:

Establecí de manera clara que el que lo quisiera hacer que lo hiciera. No es obligatorio aunque te lo asigne, no te apures.

(espero que no sea demasiado tarde para decirlo, jeje)

1. Pues ni pedo, mala suerte para tí (ajajajaja, no te creas, no más te estoy chingando jejeje)
2. Precisamente por eso digo que es TaTa.


Malbicho:

Es un gusto que así sea.Y gracias por la aclaración respecto a los memes. Me gustaría ver tu meme pronto, saludos.


MnS:
1. No, no llego a tanto.

2. XD

4. Y te puede volver a suceder, pero qué bueno que a tí no te afecte como a mí.

5. Y aun así me caga la gente narcisista.

9. Déjalo en una bolsa en el bote de basura de la esquina de tu casa y yo lo recojo.

20. Muchas gracias, quizá me haga falta.

22. Quizá soy demasiado modesto.

25.Jeje, así me pinta mi hermana, jeje



Zed:

Gracias, me gustó el tuyo

lavega dijo...

Todavia no entiendo exactamente el significado de la palabra "meme" que ingaos significa, o a que se refiere?

Como lo veo es contestar un cuestionario, es algo asi como un chismografo?

En fin, aprovechando las luces del autor, siempre me ha dado curiosidad que los perros en sus patas traseras -al menos de todos los perros que he tenido y ya han sido como 8- tienen un "dedo" que parece "espolon" pero que no sirve para ni madres, pues les cuelga cual moco de guajolote, pero eso si, con todo y uña, que sabe vos al respecto?

saludos

lavega dijo...

Mmm ya lei los demas comentarios

"PerroZ, según Dawkins el meme es la unidad de información y réplica cultural, pero entre bloggers se usan como conversaciones virales"

y ya habia leido esa definicion, pero aun asi, que ingados es "unidad y replica cultural". P.E. el bit es la unidad de informacion de tooooodoooos los sistemas basados en el paradigma von neuman, esto es, en todas las computadoras de la actualidad.

Bien el meme como tal, segun su significado vendria a ser un paradigma siendo una unidad y replica cultural, cultural? de que cultura? replica? replica como virus o como?

Aunque me mueve en este mundillo del computo, a veces hay cosas que nomas no entiendo, tal vez porque le busco un significado profundo y tal vez el meme sea algo muy pueril y superficial, no?

El Signo de La Espada dijo...

lavega:

Y ese milagro? jeje

Pues puedes aplicarle la perspectiva foxiana (que sea lo que tú quieras que sea)

Yo lo veo como un simple intercambio. Como una propuesta amable de alguien agradable que llega en buen pedo y te dice: "háblame de tí"

El espolón (como le llaman los criadores de perros) es un dedo accesorio que como bien indicas no sirve para pura verga. Pero es un vestigio evolutivo de que alguna vez los canes tuvieron un dedo más (que les dejó de ser util) De manera análoga, en el esqueleto de los equinos se puede observar que hay más metacarpianos y más metatarsianos y solo una hilera de falanges (un solo dedo pues)

Talamentes dijo...

El meme en la psicología evolutiva es una modalidad de conciencia cultural a la vez que individual que permite la intercomunicación y el sentido de pertenencia de sus miembros. A lo largo de la historia se señalan los memes : arcaico, mágico, mítico, racional, relacional, integrador, holístico, también los definen por colores rojo, azul, naranja, amarillo, verde, etc...

El significado que se le ha dado en la blogosfera me parece una variante más simple, deberían llamarlo de otra manera para evitar confusiones, opino...

El Signo de La Espada dijo...

Cool, ese dato está interesante

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails