viernes, 19 de junio de 2009

Monólogo Number Three

¿Saben qué? Me late que les voy a aplicar otro post. Debo mencionar que por algún extraño motivo, eso del Monólogo Numbre Three, me suena como a Street Fighter Alpha Three... pero en fin.

El caso es que va el otro monólogo.

Monólogo Number Three

Sobre estudiantes muertos

Ayer me dijeron que me calle, que si no sé que no hable. Que si no estoy sensibilizado por el movimiento del 68 que me calle la jeta. Que no sé nada del maestro Revueltas y que por eso no tengo bases para opinar.
Y en otro lado me salen con que si me estoy convirtiendo en un Revueltas o en un Mosh.

Carajo, ni me dejan empezar. La primera postura, radicalistas de mierda, es de gente que no sabe lo que dice. Entiendo que lo del 68 sea el movimiento estudiantil más grande de la historia de mi país, con un final trágico y el evento más representativo del estigma de a impunidad en México, pero carajo, los sesentas se acabaron el 31 de diciembre de 1969.

Lo que nosotros estamos vivendo es completamente distinto a los de 68, no tiene relación alguna en sus orígenes, ni en sus causas ni en sus motivaciones. Ni con el Ché Guevara, ¿qué les pasa? ¡Aquí ni siquiera ha intervenido la policía, por Dios!

Que si quiero ser el Mosh, dicen los otros, pinches prejuiciosos. No me interesan las ciencias políticas ¡yo soy ingeniero! De Revueltas se muy poco y me interesa menos saber de él. Lo poco que sé es por algo que hojeé en un número de Proceso un día que tenía diarrea y no tenía nada más para leer.

¡Panda de tarados! Yo lo único que quería decir era que la sociedad tiende a satanizar los movimientos estudiantiles, primero porque si son originados por mezquinidades entre profesores, si estos manipulan alumnos y si ellos mismos no toman en serio su propio movimiento y adoptan esa pose de "2 de octubre no se olvida" o eso de "hasta la victoria siempre"... ese movimiento está condenado al fracaso.

Ni esperen apoyo de la prensa. No les interesa. No les interesa porque no vende, de manera que se van a encargar de tergiversar los hechos, escribir mal los nombres, desestimar o exagerar la dimensión de su movimiento de mierda.

Si quieren prensa de a deveras espérense a que haya estudiantes muertos, solo así van a tener a los chayoteros encima como buitres. Pero no esperen más. No esperen soluciones a problemas que no existen, no esperen justicia, no esperen que les repongan clases o que alguien respete la memoria o el duelo de las familias de esos muertos, porque ustedes mismos se van a cagar de risa de ellos.

Los estudiantes somos desechables en este país. Eso es todo lo que les diré y una vez terminada mi perorata haré oficial mi salida de esta escuelita de mierda.

3 comentarios:

LiLitH 2.0 dijo...

.. "¡Panda de tarados!"
excelente línea.! xD
me los imaginé tmb de muchos
colores ii todos de gomita =þ

El Signo de la Espada dijo...

Nunca habías escuchado el panda de esto o panda de lo otro? jeje. Huelguistas de gomita, jajajaja un mosh de gomita juar juar

LiLitH 2.0 dijo...

.. ajajaj, sí.. iia lo había leído por ahí.. pero mi primer idea me remitió a los de gomita ii por eso fue divertido.! xD

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails