lunes, 4 de mayo de 2009

Las Crónicas de Vicreyl: La guerra de los dioses FINAL

Hey hola a todos.

Estos días de "asueto" han servido de mucho para que avance con mi novela. En realidad siento que estoy avanzado muy forzadamente porque lo que yo quiero es practicar el boxeo del borracho, o un poco de kenjutsu, pero no me es posible porque me quedé sin espacio suficiente.

En fin, ya llevo unos cuantos capítulos terminados de la novela. Otros los tengo a medias, pero ahí van, ahí van.

Antes de comenzar con una pequeña reflexión.

Cuentan por ahí, que Calígula mandó ejecutar a su arquitecto, porque sabía más de arquitectura que él...

Alguna vez escuché que un médico le decía a otro: "tú podrás ser mejor médico que yo, pero este es MI paciente y yo sé más de él que tú y te chingas"

Yo no me voy a poner a contradecir a un antropólogo sobre algo relacionado a antropología.

No le voy a decir a un albañil cual es la mejor forma de hacer una mezcla o de hacer un colado.

Tampoco le voy a contradecir a un pintor sobre como mezclar sus pinturas.

Aunque sepa algo de algún tema, de algún área de conocimientos, siempre el que está especializado en eso va a saber más que yo.

Nunca voy a contradecir a sociólogo en lo que se refiere a sociología....

entonces por qué si no son médicos me contradicen!!! Por qué aunque les explique como son las cosas, los factores asociados la enfermedad, las características del paciente me vuelven a decir lo mismo, por qué no pueden aceptar lo que les digo?

Qué chingados me pasa?? tengo que ser más tolerante?? más humilde?? darme un tiro??

en fin. Los dejo con el final de la guerra de los dioses

La confrontación no se hizo esperar, los hermanos de Danto- Wu sucumbieron ante su mirada, pero Haki resistió y, aunque el poder de la vida menguaba su oscuridad, Haki colisionó contra su hijo y a este le costó nulificar su poder. El sol disminuyó su tamaño de nuevo, arrojando una esferoide gigante, la cual chocó contra Haki y la explosión de La Vida y la colisión contra la esferoide terminaron con el poder de Haki, sin embargo, parte de su esencia quedó impregnada ese último esferoide. Danto- Wu envió a su padre y a sus hermanos a la zona oscura del universo.

Tras el transcurso del tiempo, los esferoides condensaron sus materias y se convirtieron en planetas y estos cedieron su poder de vida a Danto- Wu. Con el poder de vida de los planetas, nació Isai, quien de ese momento en adelante sería consorte de Danto- Wu. Los planteas se enfriaron poco a poco y algunos de ellos comenzaron a ganar calor proveniente de la luz del sol. Isai y Danto- Wu plantaron la semilla de la vida en los planetas cubiertos por el polvo de la batalla anterior y la dejaron ser. Con el tiempo verían, que solo el último planeta, el que nació de la esferoide que golpeó a Haki, sólo ese pequeño planeta desarrolló formas de vida, pero la influencia maligna de Haki persistía en él sin que pudiese ser erradicada, a pesar de los intento purificadores de Nafre e Isai.

Danto. Wu temió que el poder maligno de su padre fluyera de nueva cuenta a través de los seres de ese pequeño planeta, así que esperó a que La Vida de ese planeta creciera en una forma superior para dejar su influencia en ese mundo al que llamó Vicreyl, a fin de contrarrestar el regreso del mal de su padre y sus hermanos.

Al final de todas las transformaciones necesarias para alcanzar formas de vida superiores, capaces de cooperar y construir, surgieron tres razas con tales características. Los primeros fueron los Crimorios, seres enjutos y velludos que vivirían en comunidades pequeñas. Serían pacíficos e industriosos y preferirían correr y dejar todo atrás antes que pelear. Sin mayores ambiciones más que sobrevivir y estar en paz, los Crimorios jamás iniciarían una guerra, pero para su desgracia, el horror de la guerra los alcanzaría con sus desastrosas consecuencias.

Los siguientes fueron los Heikyra. Más altos y erguidos que los Crimorios, desprotegidos por carecer de garras o colmillos, al principio serían ignorantes y timoratos, pero con el tiempo se volverían audaces y sobrevivirían mejor que otras especies a lo largo y ancho del planeta.

Casi al mismo tiempo sugieron los Ulrec, depredadores nocturnos, muy distintos unos de los otros, cuyas costumbres los llevaron a confrontarse con las otras razas, en especial con los Heikyra. Raptos, hurtos, brutales asesinatos, la capacidad de cambiar de forma, desaparecer de súbito y hechicería, les conferiría la fama de tener origen sobrenatural. Lo cierto es que los Ulrec serían la manifestación de la esencia de Haki en Vicreyl y amenazaban la vida en el planeta, que se había vuelto frágil.

Danto- Wu decidió iniciar la manifestación de su influencia en el corazón de los Heikyra, la decisión sería difícil, ya que algunos Heikyra tendrían hábitos ruines, nocivos, serían mezquinos. Otros, en contraste serían nobles, ordenados, con espíritu de sacrificio, altruistas, valerosos. Todos los Crimorios sin excepción serían ordenados y cooperativos, pero sus alcances naturales serían menores a los de los Heikyra, por eso Danto- Wu decidiría entregarle el don de amplificar o potencializar su poder vital solo a unos cuantos, guiados por Las Sabidurías que él mismo seleccionaría. Los Heikyra beneficiados con ese don podrían encontrar a sus Guías después de hallar y personificar a su Signo, la entidad mística que guardaría dentro de sí el poder otorgado por el mismo Danto- Wu. Cada uno de esos Heikyra tendría que demostrar ser digno de albergar en su alma el don de Danto- Wu y tendría que aprender a utilizarlo en provecho de las demás formas de vida. Nunca podrían hacerse uno con su Signo ni alcanzar su máximo poder si la Guía no se los permitía.

A los Heikyra poseedores de ese don se les llamaría Mimrenios, que en el lenguaje de Las Sabidurías quiere significa: “discípulo de la vida”. Mientras Danto- Wu vigila el Universo, los Mimrenios ayudarían a contener a los Ulrec y con ello el regreso de Haki desde Vicreyl, y a su vez, Isai y Nafre vigilarían sobre nosotros.

La historia de Vicreyl comienza a partir de la Guerra de los Dioses cuyas batallas se lucharían con las gestas de los Mimrenios.

Wota Quan de Vool, transcripción de las tablillas de Glasto Varis, halladas por Holen de Thon.

5 comentarios:

JP dijo...

-- mi guen espada, felicidades por terminar una mas de tus mininovelas, esta sin embargo la senti medio revuelta, demasiados personajes,sin un aparente objetivo, habria que ver dice el publico conocedor pero me gustan mas tus historias de terror. Mi guen, no te enojes, que se te arruga el cutis, joy joy! Mira es facil, no se cual sea el punto en cuanto a tu discucion medica pero en este mundo hay que cuestionar todo, al presidente (que no sabe gobernar pero esa es su dizque chamba) a los diputetes y los senadores que no trabajan pero que bien cenan, se supone que cada quien sabe su chamba pero insisto (a que necedad!) hay que dudar, siempre dudar, un abrazote mi guen!

Zed dijo...

Bien!! Me gusta, me gusta...

Le echaré coco a la mía ;)

[MnS] dijo...

Eso de salir de vacaciones y estar sin internet 6 días no deja nada bueno (y menos si una psicosis invade el país, y la gente sólo se la pasa posteando).

Es malo porque cuando uno regresa, se encuentra con mil posts por leer y, tal vez, comentar.

Ahora que ya volví a organizar mi vida blogueril, prometo leerme esta nueva historia. Porque confieso que el nombre me llama mucho la atención.

Saludos.

lavega dijo...

Hola espadajin, no seas enojon. El miedo hace que hasta los mas preparados duden de la logica.

Pasando a tus escritos, porque no haces una compilacion en word y los subes? Personalmente me gusta leer en la tranquilidad de mi camita, antes de entrar en el reino de morfeo

Salu2!

El Signo de La Espada dijo...

Mantovanni:

Sí, aunque a veces el necio es uno.

jota pe:
Estoy de acuerdo en que hay que dudar de todo, pero una cosa es dudar y otra cosa es que cuando te dan una explicación clara de las cosas, con base en evidencia y en un plano integral, en el que se están tomando en cuenta todos los factores posibles respondas con afirmaciones categóricas de cosas que no te constan y quieras debatir esgrimiendo argumentos como esos, a eso fue lo que me enfrenté.

Zed:
Sobres, estamos pendientes, carnal.

MnS:
Oye muchas gracias, te lo agradezco de verdad. Espero que te la pases chido leyendo.

lavega:
no fue un asunto de miedo, sino de un uso constante de argumentos débiles contra evidencia... pero en fin.

MMmm si me dices como lo hago, le hago así, o qué te parece si te lo mando por mail, lo imprimes, lo lees en tu cama y al día siguiente regresas al blog y comentas, te late??

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails