lunes, 27 de abril de 2009

Las rolas que marcaron los primeros años de mi etapa adulta 2da parte (y algo sobre la influenza porcina)

Saludos a todos visitantes de la blogósfera!!

En este día quiero terminar el post musical de música sobre las rolas de mi etapa adulta. No quería hacer comentarios sobre la influenza porcina en mi blog, pero ya que se trata de un tema de moda y que las enfermedades infecciosas siempre causan temor, sobre una con una historia reciente de miedo. En fin, decidí hacerlo porque, aunque ya he hecho muchos cometarios en varios blogs, y Andrés Borbón no me dejará mentir al respecto, (creo que ya lo tengo hasta la madre de mis comentarios) siento que debo compartir algo de lo poco que sé sobre ese asunto en este el espacio de todos ustedes.

Es mi cometido, ya que el filo de La Espada ha de servir para reflejar la luz.

Pero antes de empezar por lo serio, voy a tirar un poco de mierda: Sostengo que el secretario de salud de mi país (México) se adelantó a las cosas y al informar con ese tono de zozobra y consternación tan intesa y evidente, puso la primera piedra para generar pánico y consternación.

Y otra cosa, me toca los cojones ver como la gente aquí en mi pueblo ya se apanicó. No hay clases, pero los cines y las plazas comerciales están hasta el culo. Fui a la venta nocturna de Liverpool el sábado y mientras Azul se probaba algo y la esperaba, estornudé. Fue un estornudo fuerte de esos que te sacuden medio cerebro, no había nadie cerca de mí y me tapé el hocico y la nariz con mi playera (mal hecho, pero no traía pañuelo). Total que todos los que me escucharon estornudar se me quedaron viendo así como con cara de "ya nos cargó el payaso" Puta...
mucho pinche miedo, verdad? pero bien que van a donde hay un chingo de gente, que es precisamente la primer indicación que les hacen, de evitar las aglomeraciones, pero PUTO caso que hacen. Me cago en San Esteban.

Siempre estornudo así, igual se espantarían con una persona de las que se avientan como 500 estornudos seguidos, pero leves.

Quiero señalar que el famosos virus H1N1, asociado a la gripa española de 1918 y señalada como un virus mutante no tiene nada de especial, a excepción de la época del año en la que se están presentando los brotes. Que sea mutante no quiere decir que sea un super virus hipermegavirulento con capacidad de regeneración o poderes telepáticos, no avienta rayos por la cápside viral ni tiene espinas ni saca garras, ni tiene un sensei que es una rata ninja....

Simplemente significa que tiene cambios o diferencias nuevas con otros virus de la misma, llamémosle estirpe, que le confieren ciertas características inmunológicas y que tienen que ver con la forma en la que genera enfermedad, pero no como se imagina la gente.

Es importante hacer notar que los virus de influenza son un tanto frágiles y les afecta la luz solar y los desinfectantes comunes. Necesita de un hospedero, hospedador o huésped (como ustedes gusten) para sobrevivir. La transmisión aerógena (o sea a través del aire) tiene limitantes y depende de que la partícula de MOCO o SALIVA no se deseque y tenga un tamaño suficiente para ser transportada por el aire. EL VIRUS NO ANDA ASÍ, ENCUERADO Y SOLO POR EL MUNDO. Eso difilculta su supervivencia.

En el D. F. la contaminación ambiental (a pesar de que en los últimos años ha disminuido de manera importante) es un factor que genera debilitamiento de los mecanismos inespecíficos de las vías respiratorias altas (pelos de la nariz, moco, células epiteliales ciliadas) lo cual facilita la entrada de prácticamente cualquier microorganismo al sistema respiratorio. Virtualmente TODAS las neumonías tienen ese componente. La enorme población del área metropolitana, las condiciones de ventilación y de iluminación del metro y de los autobuses favorecen la supervivencia en el ambiente del virus y su transmisión de persona a persona. Por eso es que se le pide a la gente que evite los lugares muy concurridos y no saludar de mano ni de beso.

Lavarse y secarse adecuadamente las manos es esencial para evitar el contagio, como había mencionado, los virus de influenza son sensibles a los desinfectantes comunes. Se recomienda tener una botella de alcohol, por ejemplo, para pasarselo con algodón por las manos y las muñecas ¿por qué las manos? Porque somos unos puercos. Si tocamos un objeto sobre el cual estornudó un fulano, el moco que deja en el objeto se impregna en nuestras manos. Hasta donde tengo entendido, la infección a través de la piel no se presenta, pero qué hacemos con los dedotes? Nos sacamos los mocos, nos rascamos la nariz, nos tallamos los ojos, nos sacamos un poco de alimento masticado del cráter que tenemos en la muela....

Leí un boletín que indica que cuando te seques las manos, lo hagas con un papel y que con ese mismo papel abras la puerta, a mi me parece una exageración y creo que lo único que logras con eso es contaminar la perilla de la puerta, para que venga un cabrón incauto, abra la puerta, se moje la mano con agua contaminada con el virus y después se agarre el pizarrín para orinar y al rato se rasque las bolas y luego se talle el ojo.... (bueno a esto último no le hagan mucho caso)

Es muy sencillo prevenir la enfermedad.

En el caso de la provincia, en donde gozamos todavía de una calidad del aire aceptable, los mecanismos inespecíficos de defensa del sistema respiratorio no tienen por qué estar debilitados a menos que unos sea un fumador empedernido o un cocainómano de porra. En las poblaciones donde todavía hay una densidad de población regular, como aquí en Tuxtla Gutiérrez, el riesgo diminuye siempre y cuando exista la suficiente distancia entre una persona y otra (unos dos, tres metros, no mamar), y si el espacio es abierto (como un parque) en el que el aire ENTRA Y SALE (eso quiere decir bien ventilado: el aire entra por un lado y sale por otro) se puede decir con plena seguridad que NO HAY PEDO!

Ah y eso de los pañuelos: no basta con traerlos a la mano. Hay que usarlos. Y si los usas, no basta con usarlos HAY QUE LAVARLOS Y SECARLOS AL SOL!!

Y sobre todas la cosas NO TE PONGAS HISTÉRICO!!

Yo sé que no es fácil, a cualquiera acojona la posibilidad de adquirir una enfermedad mortal más por respirar, pero no vale la pena apanicarse, el cortisol, hormona del estrés, bloquea la recepción de citocinas, mensajeros químicos del sistema inmune, y contribuye a debilitar a este sistema.

SO CALM THE FUCK DOWN, GOT THAT?

Y aunque la credibilidad del amampado secretario de salud sea casi nula, conviene mantenerse informado de como van las cosas. No importa que si vino el Obama y empezó este pedo, que si los cerdos, que si las compañias farmacéticas lo crearon, que si es un ardid para desviar la atención de cosas más importantes, que si es para joder la economía, que si mi güevo derecho es verde, OLVÍDENLO!!

CONSERVAR LA SALUD ES LO ÚNICO QUE IMPORTA DE ESTE ASUNTO.

Lo demás son puras putadas.


Y esa es mi humilde opinión.

Y ahora, MÚSICA, MAESTRO!!

Esta rola es importante para mí porque me une inevitablemente a mi amigo César Caba (negrito bailarín de bastón y con bombín, un clavel en el ojal, pero que se porta mal), dado que esta película (Torrente) la conocí por él. Y sobre todo la 2 porque él la bajó y me la regaló en un vcd. Gracias al Cesarito Cabalín, desarrollé un gusto por las rolas de Joaquín Sabina, realmente no soy su fan, así que digas qué bruto, no mames, tuve una etapa en la que si me latía mucho. La trova también, pero se me quitó el gusto debido a que mi vecino de arriba, don fulano de tal, es un señor muy calvo, muy serio y muy formal, que va a misa en domingo y fiestas de guardar... momento, eso no iba, jejeje, no, lo que quería decir es que en la casa donde yo vivía, y en la de al lado, me ponían a que a Mercedes Sosa, que a Chavela Vargas, que a Joaquín Sabina, que a Pablo Milargués, que a Silvio Rodríguez, que a Joan Manuel Serrat, que a la putaqueloparió, y ya estaba hasta el culo después de 5 años de bombardeo, además a estas fechas, cualquier payaso con guitarra y un mínimo de entrenamiento en la cantada se dice trovador. El caso es que la rola de Semos Diferentes siempre me pone de buenas y junto con la canción de los buenos borrachos es una canción que nos aventamos entre el Caba y yo cuando andamos de pedotes, que diga, cuando hacemos reuniones del Kaiser Kaba Philosophical Institute for Human Development.



Esta rola la conocí en el repertorio de Guitar Hero (no recuerdo si uno o dos) el caso es que me latió la pinche rola, es de las rolas que en cuanto las oyes te gustan. Surrender por Cheap Trick me hizo pensan en cierto momento que algún día tendré hijos y espero no ser raro para ellos, quiero ser un padre cool, pero espero que mis hijos sigan de una manera u otra el consejo de la rola: "Daddy's allright, mommy's allright, they just seem a little weird, surrender, surrender, but don't give yourself away"

como los putos que lo subieron no pusieron inserción, les dejo solo el maldito link

Otra rola chingona: Honky Tonk Woman. Yo la escuché por primera vez en Dr. House, en un capítulo en el que al Wilson lo corren de su casa y al final llega a la casa de House con sus maletas y el House abre y se quedan viendo y el güey le dice: "want a beer?" (ese es un amigo de verdad)
Estaba escuchando una versión de esa rola un poco extraña, yo pensé que el intérprete era Robert Johnson, pero resultó que era de los Rollings, ahí les va.



Les gustó?? A mi me fascina y a veces en determinado humor, se le pucha play en el Benji's Media Player de mi Braindows XXX.


Saben qué amigos, los voy a dejar un rato. Tengo que atender un asunto pendiente. Los dejo con las rolas, al rato les posteo por qué marcaron mi etapa adulta, vale??

Aquí van estas con dedicatoria especial a mi cuate JP:





esta es en vivo y se oye muy mal, pero como es de un concierto que dieron el día de mi cumpleaños, pues va



Por brothers of the southland



Y unas de Govt'Mule, pa mi cuate JP









De Albert King, I'll play the blues for you. En pocas palabras, me trae paz.

































Al rato regreso a contarles lo demás, lo juro

14 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Muy muy muy interesante la información. Gracias.

Anónimo dijo...

Que bueno que nos iluminas, deberian mandarte a la OMS, alla necesitan mas weyes como tu que se las saben de todas, todas...

Signo de la Espada dijo...

MSW: No, gracias a tí, por visitarnos, saludos.

Anónimo:
espero que no sea carrilla, jejeje bienvenido. Acá estamos tratando de poner un granito de arena

Mantovanni dijo...

a huevo!! me ganaste en postear la verdad incomoda sobre la influenza, yo me lance el viernes al pasaguero y habia menos gente de lo normal pero bastante aun asi, ya ves por que es bueno saber que pedo con la saluu jaja cuidate we y que buenas rolas!

jota pe dijo...

-- chido master, me hiciste la tarde, vas a decir que que mamon pero la primera vez que vi a Warren ahynes hacer lo propio con les paul fue en un toquin que yo no sabia ni que pedo pero tocaba Phil Lesh y desde que lo vi alla en el fondo del escenario bien clavado con su guitarra supe que ese cuate era la neta, la segunda vez que lo vi fue tocando con los allman brothers, mmmmm, perdon pero te has de morir de la envidia porque de gripe na mas no mi guen, jajaja, saludos carnalin

jota pe dijo...

-- aclaracion Phil Lesh fue bajista del mitico Grateful Dead y la rola de sea of love tiene una version menos dulzona con Robert Plant, asegun gustos no? un abrazote mi guen

Zed dijo...

Orale, casi no conocía ninguna.

Oye, nos debes un meme.

Anónimo dijo...

Que buena información. Es lo que andaba buscando, porque la información del gobierno es muy mala y alarmista.

La psicosis no se justifica pero por ningun lado.

1600 casos 950 dados de alta y quedaban 680 enfermos mas o menos hace 24 horas.

Entonces con 1600 enfermos en el país es más probable que nos muramos de parvovirus o de sida que de influenza. Pero además si nos contagiamos el mayor porcentaje se cura si se trata a tiempo.

Puro sentido común para sospechar de tanto alarmismo de los medios y el gobierno. Infudir miedo es lo que quieren.

Saludos.

Ontobelli

Anónimo dijo...

Ahh por cierto a ver si sabes donde se pueden encontrar las estadísticas de defunciones. Para hacer un comparativo y bajarle el miedo al asunto con datos fidedignos.

O

Educavent dijo...

Una buena información sin duda.
Por acá se está haciéndole un examen especial a todos aquellos que vienen de México. Incomodísimo para quellos que entran al país.
Un abrazo

Signo de la Espada dijo...

Mantovanni: Gracias por el reconocimiento, qué bueno que os gustó?

Jota Pe: Pues la neta si me da algo de envidia que tú los hayas conocido en vivo y que yo los haya conocido porque miserablemente descargué su música del pornonet.

Por cierto, puse esa versión porque esa es la que conocí y la neta la que más me gusta, tiene un significado especial para mí.

Zed: ah, ps, qué buen pedo que sirviera para que conocieras otras rolas, para que te las eches con el bajo, ca'.

Por cierto, cuál meme?

Ontobelli:
Ese milagro que andas por acá?
No sé si lo que quieran es infundir miedo, pero les está saliendo bien a los güeyes. pero en fin, como ya dije, mejor es enfocarse en cuidarse y ya. Saludos

Educavent:

Es buena, aun cuando el lenguaje que utilicé es soez y ofensivo, jajajajaja. Puchas, pobres viajeros.

Saludos

Ontobelli کτγℓع dijo...

Bromuro de metilo / Toxicidad 

Si se inhala una alta concentración en breve periodo, produce jaqueca, mareo, vértigo, náusea, vomo, debilidad; puede acompañarse de excitación mental, convulsiones, y manías agudas. Más tiempo de inhalación de más bajas concentraciones causan bronquitis y neumonía.2El líquido agrede la piel, produciendo picazón y enrojecimiento, y aparece ampollas durante las siguientes horas postcontacto. Tanto líquido como vapor dañan severamente los ojos.2

Los niveles de exposición para matar varían de 1.600 a 60.000 ppm, dependiendo de la duración del contacto.

Los efectos respiratorios, renales, neurológicos son los más presentes en humanos. No hay casos de graves efectos sobre el sistema nervioso de exposiciones de largo término o de bajos niveles notados en gente, aunque estudios en conejos y en monos muestran moderadas a severas injurias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bromuro_de_metilo

Juntalo con un catarro y tienes tu influenza "mexicana", que no mata a nadie pero crea psicosis.

Andrés Borbón dijo...

¡Baaárbaro! Entre tanto video y la lista de 220 blogs que me mandaste me has tenido horas trabajando (bueno, es un decir).

Buena información, muy útil y muy clara.

...aunque estos posts "compuestos" me siguen sacando de onda. Je, je. No me hagas caso.

Saludos

Signo de la Espada dijo...

Ontobelli:
Esa toxicidad a la que te refieres, está muuy estudiada, las neumonías químicas por inhalación de sustancias volátiles, casi siempre están asociadas a un componente neurológico y a una historia de exposición constante.

Como bien dices, puede pasar por una neumonía viral, sin embargo, es posible diferenciarla cuando se realiza una exploración adecuada y una historia clínica como se debe hacer.

Por otro lado, yo, si tuviera una neumonía como esa, correría al hospital a que me atiendan, porque aunque no sea influenza porcina, o gripe mexicana, como por desgracia se le ha llamado ahora, me puedo morir y no me pienso morir a lo pendejo.

Por eso creo que es conveniente que la gente cobre conciencia de prevenir enfermedades y atenderse adecuadamente, no automedicarse, etc.

No es bueno que la gente se espante por una neumonia química como la que describes, como bien dices, es una histeria colectiva, pero es importante que se puedan diferenciar entre las dos patologías.

Andrés:

En serio eran tantos blogs?? 220? yo creí que si acaso serían como 90 o 110 como máximo. Vaya pues, me satisface haber sido de utilidad en tu empresa :P

No soy experto en influenza, pero estoy obligado a conocer diversos aspectos de esa méndiga enfermedad. Por ser viral y por el tamaño del agente se facilita la transmisión aerógena, pero no había visto en ningún lado que se consideraran los aspectos ambientales y otros factores predisponentes asociados a la transmisión de la enfermedad, por eso quise escribir eso, aunque fuera con lenguaje soez, jejjee.

Por otro lado, a mi también me sacan de onda los posts compuestos, tengo una lista de lo que quiero postear, pero a veces surgen cosillas que me sacan de mis planes y tengo que adaptarme, de manera que los post compuestos son los primero que salen a la luz, jejeje

saludos

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails