viernes, 5 de diciembre de 2008

Entradas frikis

En los pocos años que tengo me he encontrado con poca gente a la que le gusten los monos o cuando menos que entiendan que los monos no son sólo para niños.

Desde que era morrito me fascinaba, primero ver y después leer las "revistas de monitos" como le decía yo a mi madre. Ya con el tiempo conocí las llamadas "comic strips" o tiras cómicas de los periósquidos(por cierto hoy soñé que me casaba y la foto salía en la primera plana de un semanario el San Lunes de Tgz y que la cara de mi nena la tapaba el pastel :P). El caso es que de un tiempo para acá les digo cómics a las "revistas de monitos" y a las tiras estilo Mafalda pues tiras cómicas. Lo que si nunca he entendido es por que al llamado octavo arte, es decir lo cómics, les dicen cómics si no dan risa, pero en fin.

Con respecto al título de esta entrada puedo decirles que no a ciencia cierta no estoy seguro de qué hijo de mil monjas lesbianas significa "friki", sé que se trata de una modificación del vocablo inglés "freak" algo así como fenómeno, monstruo ( o mostro) raro extraño, pero el concepto de ser friki o freak no lo comprendo del todo. Sé que tiene que ver con que ciertas actividades que tienen los frikis como leer cómics y jugar juegos de roll o peor aún, inventase juegos de roll y dieñar cartitas y eso, o platicar casi exclusivamente de esas madres, inventarse chistes que solo los que están metidos en esos rollos pueden entender. Creo que ser friki tiene que ver con eso.

Entonces como me invento chistes raros (como el chiste del tipo con el pene naranja con adaptación del Dr. House) y leo cómics y tiras cómicas y me gustan un chingo los cartones de los moneros etc etc etc, algunas veces en mi vida he jugado roll y solo en video juego, pero no cartitas, se me puede catalogar como friki o con tendencias frikis.

Esta semana me propuse hacer unas cuantas entradas frikis, así que empezaré contandoles acerca de mi gusto por Olaf el vikingo (o Hagar the viking), Ásterix y Óbelix y Calvin y Hobbes.

Olaf el pinche vikingo me resultaba (y hasta la fecha) hilarante por la ingenuidad de algunos personajes y la chingonería de otros, como por ejemoplo, la mujer de Olaf. Ahí les va un ejemplo:
Pa'los que no le agarran al inglés: "Después de que te cases podrías descubir que una fuerza maligna trata de controlar tu vida" "Sí, cuál es" "Tu suegra"

Me fascina que las mujeres también traigan su casco con alas o cuernos, jajajajaja.
Si acaso las leyera Lief Erikson, estoy seguro que se cagaría de la risa.

Por otro lado estaba Ásterix y Óblelix. No sé si es por esta tira, pero siempre he tenido cierta admiración por los celtas. Ver a Ásterix yÓbelix, a decir de algunos, es como ver al Popeye de cuate con el Putus, que diga, Blutus.
Siempre me encantaba ver como se madreaban a los romanos o a los piratas. Si mal no recuerdo se la pasaban construyendo monolitos y túmulos y mamadas de esas y el cabrón de Óbelix era el que siempre cargaba todo. El Óbelix me caía bien porque era igual de tragón que yo. A mi jefe lo molostábamos diciéndole que él era el druida, por cierto, alguien me puede decir si el druida se llamaba Edadepiedrix o Alfabetrix?? o como se llamaba el güey.

El que me hacía botarme de la risa era el bardo cuando cantaba y lo acababan amarrando al güey. Me hubiera gustado ser celta y cantar canciones obscenas y beber cerveza junto a una fogata. También quise tener un perrito como el de estos güeyes. Siempre he querido un perro. Por alguna razón nunca he visto completa la película de Ásterix y Óbelix completa.

Y por último voy a tratar a Calvin y Hobbes, esta tira aunque es más o menos mi contemporánea, la conocía apenas hace un año y garra y me cautivó desde que leí la primera tira. Si la hubiera leído de morrito, digamos a los 6 años (sí, ya sabía leer a los 6, desde los 4) me hubiera caído mal el güey porque cerca de su casa había un bosquecito y yo tenía que conformarme con 2 pastizales.

También me habría caido mal el ojete porque en su pueblo nevaba y en mi pueblo hace un calor de la chingada. El Bill Waterson, o sea el autor de esta tira no quiso comercializar pines, ni tazas, ni nada por el estilo. Tiene una forma de ser muy particular el vato, pero si la hizo bien chido durante 10 años con sus tiras. Me reulta sumamente interesante lo mordaz que podía ser el Hobbes y lo chingaquedito también, algo en común que tengo con el Hobbes, es que me encanta tragar sandwiches de atún, especialmente si alguien más los hace por mí, jajajajaja. La imaginación de Calvin podía ser un poquito exagerada, pero era realmente divertida, al igual que yo, Calvin prácticamente nunca estaba aburrido, además que exasperaba a los adultos como yo.

La tira de Calvin y Hobbes me resulta especialmente tierna y, no sé si es porque me recuerda a mi mismo de morrito o qué pedo, pero a veces me genera una nostalgia canija. Una tira, o más bien una serie de tiras, que recuerdo especialmente es una donde el niño se va de su casa con el trigue, se fugan y la mamá no lo pela al güey morrito. Total que, como el Hobbes era la conciencia del morrito lo insta a regresar y se pone así como que queriendo tomar el mando, Calvin imaginaba una especie de misión militar de reconocimiento. El niño se encabrona con el trigue y lo deja ahí botado y acaba por regresarse a su casa. De noche, le llega el remordimiento y le pide a sus padres que le busquen al Hobbes, el papá lo hace a regañadientes, medio emputado y de pronto la mamá grita: "Hoooooobbes". Esa tira me hizo llorar, la mera neta.
Esta tira demuestra lo listo que era el Calvin

Esta es supuestamente la última.Esta me gustó por como el Hobbes razonó con él.
Los verdaderos Calvin y Hobbes

Y ya terminamos con esta. Para dentro de unos días tendremos una entrevista con Calvin, ya crecido, debe tener unos 29años o algo así. Saludos, pásenla chingón.

6 comentarios:

JP dijo...

-- que pez mi guen espada, no manches felicidades, tu blog esta muy cotorron, deveras me diverti y pues ya somos dos amantes de esos cartones, me cae que fue un gusto saludarte, nos vemos ahi por el sacamocos jejejeje

El Signo de La Espada dijo...

Chido Jota Pe,. muchas gracias, el gusto ha sido mío, mi estimado nos vemos allá

Zed dijo...

Snif, que recuerdos...

tazy dijo...

el druida es PANORAMIX PANORAMIX... y asterix es la onda, mis hijos heredarán mis cuentos y sus hijos de sus hijos hasta que le mundo se acabe

y los desheredaré de mi inmensa riqueza en caso de perder uno solo de mis ejemplares....

nah, no me engaño: no quiero hijos que rayen mis cuentos, jum!

Mónica Sofía Soto Ramírez dijo...

29 años es tu verdadadera edad...

El Signo de La Espada dijo...

monica sofia:

no, tengo más de 300 años

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails