miércoles, 17 de diciembre de 2008

Algo en qué pensar

Cuando era chavito me gustaba ver caricaturas, me encojonaba pensar que de grande iba a ver el fucho. Odio el fucho, odio ver deportes por televisión, como no sean el box o el judo. También detesto, los noticieros (pero de todos modos me los chuto), las churronovelas, los programas de chismes y de variedades de la mañana ah y los realitys, me tocan los cojones como no tienen una idea (carajo, qué fácil es clasificar a la caja idiota). Hasta la fecha veo caricaturas, animaciones, anime etc. y también veo series, CSI, Law and Order y Dr. House son mis favoritas. También me gustan los documentales del Animal Plantet, del History Channel y por alguna razón hace un chingo que no veo desde Actor's Studio.

Pero eso que les importa, verdad? Eso es solo un preámbulo.

El caso es que me gustan los monitos, los dibujos, las animaciones. No todas, la verdad. Por ejemplo Bob Estronja me cae mal. Dos cosas al respecto de esta porquería de caricatura me cayeron como cubetada de agua fría. Resulta que hay unos juguetes de esos que sirven para enseñar a los niños, que se llaman Leap Frog. Me gusta la idea de que los niños lean (aunque sea cuentos de Kung Fu Panda) con un lápiz que le "ayuda", es decir que les lee lo que dice el libro. Aunque tiene una limitación bastante seria: en poco tiempo los morritos se aprenden de memoria el texto y no aprenden ni leen ni puta madre.

En relación a lo de Bob Esponja es que los Leap Frog tienen una línea de consolas de video juego portátiles que tienen al Bob Estronja como protagonista de uno de ellos y cuando lo supe dije:

WTF????

¿A quién coño se le ocurre que un niño va a aprender algo de un personaje estúpido? Todo mundo sabe que las esponjas no tienen cerebro (es neta, no tiene cerebro, ni ojos, ni manos, ni patas). Estoy casi seguro que en ese juego sale el Putricio que es aún más estúpido. La otra cosa que me cayó como martillazo en el güevo izquierdo fue el comentario de una amiga que dijo que le debe a Bob Esponja que su hijita hable

ME CAGO EN SAN PEDRO, PINCHE VIEJA IRRESPONSABLE

Me cae que esa morra está poniendo en riesgo el pinche desarrollo intelectual de su hijita todo por su pinche güevonería de no hablarle y hacer que le conteste, de no enseñarle cosas, figuras y decirle el nombre de cada una y estimularla poco a poco a que las reconozca y hable. Yo sé que a veces no hay tiempo, que cuesta un güevo y la mitad del otro. No digo que no vea la tele, no digo que no vea a la esponja más pendeja de la televisón, pero que no dependa de un ser irreal e imbécil para que la niña empiece a hablar, que no mame!!!
Comprometer el intelecto de un niño no es nada más el como le va a ir en la escuela, sino también significa comprometer su capacidad para tomar decisiones en su vida. COÑO!!!

Bien, originalmente mi intención era defender las caricaturas por su utilidad como instrumento de enseñanza, pero me acordé de ese desmadre que les acabo de contar y me encabroné. Hace algún tiempo una pedagoga me llamó inmaduro y se rió un poquito de mí porque le dije que yo veía Pocoyó. La neta, me declaro fan de Pocoyó y de Plaza Sésamo. A decir verdad me extrañó que esa morra siendo pedagoga no tomará en cuenta el potencial que estos programas tienen para enseñar a los niños, así como la utilidad que tienen para enseñar a los adultos a enseñarle a un niño. Lo que sucede con esa chava es que tiene la mentalidad de que si son dibujitos o muñequitos de peluche, es para niños y todo lo que es para niñois tiene la única función de apendejarlos, que diga entretenerlos (¿será que acaso es de los que creen que las escuelas son para entretener a los chamacos para que no estésn chingando la madre en casa? Porque hay mucha gente que hace pendejos a sus chamacos de diversas maneras con tal de que no estén jodiendo la paciencia).
Es necesario analizar aunque sea un poquito la interacción entre el narrador y los demás niños (que no se ven, pero ahí están) para entender como sirve esta madre para enseñar algo bueno a los niños.



Sea como sea, lo importante es no dejar que la caja idiota se encargue por completo de estimular el intelecto de los morros. Ya no digamos de educar. Pocoyó tendrá un chingo de premios y reconocimientos, pero la presencia de un adulto que juegue con el chavito y que lo oriente es más mejor, como dicen en mi pueblo. Es cuestión de ser un poquito menos irresponsable :P

Saludos y recuerden....

Suped Pocoyó!!!!


6 comentarios:

JP dijo...

-- simon mi guen espada, desde hace rato la imagen le ha ganado espacio a la letra (y no solo entre los chavitos), al grado de que los periodicos reales (de papel pues) estan desapareciendo y la tele ganando mas espacios, por ejemplo su digitalizacion. Lo cierto es que hasta un buen texto tiene que ser mas actiuvo que reflexivo, quiero decir con mas imagenes que ideas y ahi esta lo loco, la imagen ha ganado la batalla

El Signo de La Espada dijo...

Órale jote pe, que chido que te des una vuelta por mi blog

Viéndolo así medio en frío, un texto no deja de ser una imagen, por eso podemos entender palabras que estén mal escritas.

La imagen es una herramienta útil y digna si se sabe usasr inteligentemente

Zed dijo...

A mi me crió VENTANA DE COLORES del canal 11, con sus caricaturas hipersocialistas como "EL OSO, EL TIGRE Y LOS DEMÁS", "NIÑOS EN CRECIMIENTO" y otras series japonesas de títeres.

Caray, ahora a los niños los educa una niña con una cabeza gigantesca y unos ojos de miedo (Dora la exploradora) o un grupo de personas bajo los influjos del LSD (Lazy Town).

Brrrrr...

El Signo de La Espada dijo...

A webo!! Tú eres de los míos, Zeta

QUE VIVA VENTANA DE COLORES!!!

Zed dijo...

Amén.

Carolina Cruz dijo...

Si hubiera un club de fanseses de plaza sésamo yo entraría (ok ok, no es cierto), era mi programa favorito y Pocoyó jamás lo había visto, y me llevé la sorpresa que mi hermanito si lo conoce y hasta le gusta :O

La verdad se me hizo medio ñoñis XD pero bien que lo andaba viendo jeje

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails