martes, 9 de marzo de 2010

Insultativas III: Idiota

Idiota. Qué sonido tiene esa bendita palabra. Si ustedes buscan en un diccionario de terminología bio- médica, se encontrarán con que “Idiota” es una condición médica, que viene de idios es decir, si mismo, propio, de sí. Ergo, idiota se refiere a quien se encuentra patológica y permanentemente ensimismado, no da señales de entender lo que lo rodea o responde de manera anormal.

Esto, si no me equivoco, es casi un sinónimo de oligofrénico, pero el oligofrénico es más bien lento, pero responde bien. El idiota no.

Idiota como insulto tiene una fuerza bastante considerable, ya que hace voltear a cualquiera. La palabra idiota enciende un mecanismo en la mente parecido al que enciende un pisotón en el dedo chiquito del pie. Nos ponemos inmediatamente a la espera de lo que sigue, qué más tiene para insultarnos.

Pero además es una sentencia bastante difícil de quedarse encima, sobre todo si el que la emite tiene razón, claro que si somos insultados con esta palabra, difícilmente le concederemos la razón al que nos insulta, pero estamos seguros de lo que decimos cuando la usamos. He ahí lo bonito del insulto idiota.

Y además, para agregarle contundencia se puede combinar con pinche. “Pinche idiota” equivale a “ser depreciable debido a su carencia de respuesta racional”

Por algo es el insulto favorito de House.

7 comentarios:

Mayricienta dijo...

Me gusta el post, cortito, conciso e informativo.

Sabes que el derecho reconoce a la persona idiota? Es decir: los idiotas no tienen capacidad jurídica. Umm… interesante.


Besos!!

El Ranuar Cuac dijo...

Que tal!

En política el IDIOTA se define como aquel que "no participa", si te fijas viene también de la definición. Por eso México es un país de IDIOTAS, el EL IDIOTA SOCIAL es el cáncer de las democracias.

Mayricienta, lo que dices puede, entonces, aplicarse a la nación: imagina en los sueños húmedos de los gobernantes poder dejar afuera de derecho a los idiotas sociales, imagínate, para ellos perfecto! jaja!! ... aunque ¿no está pasando esto en la mentira de la democracia mexicana? JUSTO!!!! pero ha sido porque el idiota se replega "a sí mismo", el mexicano ha sido el artífice de su decadencia.

yo leo blog escombrismo por eso se tanto jeje ... (broma-publicidad)

El Ranuar Cuac dijo...

Mira, por ejemplo las mujeres, ellas mismas se quitan sus derechos y no protestan, checa:

http://escombrismo.blogspot.com/2010/03/dia-internacional-de-la-mujer.html


Hasta las independencias son un fraude, pero el idiota social va a celebrar:

http://escombrismo.blogspot.com/2010/03/independencias-un-gran-fraude-arturo.html


El idiota social registrando su celular:

http://escombrismo.blogspot.com/2010/03/renaut-no-registran-celulares-porque-no.html

qué idiotas!

maldito desgraciado dijo...

siempre insultamos sin saber lo que quiere decir ese insulto, baah, que ideota me acabas de dar :D
me largo.
Paz.

Zed dijo...

El insulto favorito de Juan Carlos Bodoque, también...

Anónimo dijo...

Idiota es una de las palabras más bellas del idioma, la misma nos permite catalogar en forma cabal a ese imbecil de mierda que nos jode la vida con sus cagadas verbales.

Anónimo dijo...

¿Y donde quedo la idiota?

Más y más tajos parecidos

Related Posts with Thumbnails